www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
El sistema Kodak Flexcel Direct supera las expectativas de los clientes con su tecnologa de grabado directo
(11-04-2012)

Compartir en Facebook

En la antesala de drupa 2012 y el ansiado lanzamiento comercial del sistema FLEXCEL Direct, las unidades en periodo de pruebas instaladas en clientes de Kodak están produciendo un número creciente de camisas de caucho de grabado directo para trabajos de producción reales , con resultados que están rebasando las expectativas iniciales. El sistema FLEXCEL Direct se demostrará en funcionamiento en el stand de Kodak (pabellón 5, F09-1) durante drupa.

Miller Graphics, la compañía multinacional de preimpresión con presencia en nueve países, ha evaluado durante los últimos seis meses la nueva solución KODAK en su emplazamiento en Limoges (Francia). «Contamos con una gran experiencia en la producción de camisas de caucho ITR (en redondo) para flexografía —afirma Claude Vriet, Responsable de Producción de ITR de Miller Graphics—, pero siempre buscamos mejorar nuestros servicios y ofrecer un mayor rendimiento a nuestros clientes a un precio competitivo. El sistema FLEXCEL Direct ha superado nuestras expectativas iniciales, tanto en nuestro propio centro de producción como en el proceso de impresión en nuestros clientes, y ya estamos suministrando camisas de caucho para trabajos de producción e incluso consiguiendo nuevos negocios como resultado del aumento de la calidad.»

El sistema FLEXCEL Direct utiliza un innovador grabado directo con láser energéticamente eficiente y de alta potencia para producir camisas de elastómero de calidad superior listas para imprimir, con un mayor rendimiento de la producción. Claude Vriet añade: «Nuestros clientes están impresionados con el aumento de la calidad de impresión, su mayor uniformidad y sus menores tiempos de preparación. Si combinamos esto con el hecho de que hemos aumentado el rendimiento de nuestra producción de camisas de elastómero, resulta obvio por qué estamos entusiasmados por continuar nuestra colaboración con Kodak».

El planteamiento único de Kodak de proveer no sólo una tecnología de grabación directa, sino una completa solución optimizada que incluye hardware, flujo de trabajo y sustrato, se considera un verdadero punto fuerte. Laserflex, un gran proveedor alemán de preimpresión y filial de abc packmedia y Horst Gries, fue el primer centro en instalar un sistema FLEXCEL Direct y ha llevado a cabo extensas pruebas. «El sistema FLEXCEL Direct, gracias a su funcionamiento sencillo y un material elastomérico específicamente diseñado para optimizar la velocidad de grabado y la compatibilidad de tintas, será realmente un sistema completo. Disponer del equipo y el material desarrollados por el mismo proveedor es algo verdaderamente único», declara Sascha Paus, Responsable de Planta de Laserflex. «Los resultados actuales de nuestras pruebas, entre los que se han incluido trabajos de clientes y ensayos de impresión de investigación en DFTA, nos llevan a considerar que el CTP KODAK FLEXCEL Direct se adapta a la perfección a las necesidades del mercado flexográfico en que operamos.»

El sistema FLEXCEL Direct se suma al galardonado sistema KODAK FLEXCEL NX en una impresionante gama de soluciones flexográficas de Kodak diseñadas para aumentar el impacto en el lineal y a su vez impulsar la eficiencia en la producción. «El sistema FLEXCEL NX sigue siendo nuestra solución estrella y ha revolucionado el sector de las planchas flexográficas con una impresión flexográfica de alta definición cuya producción es uniforme y rentable», comenta Mohan Garde, Vicepresidente y Director General de la División de Soluciones de Packaging de Kodak. «Gracias a la incorporación del sistema FLEXCEL Direct a la gama, podemos hacer realidad la producción asequible y de alta calidad de camisas de caucho flexográficas ITR y demostrar el compromiso constante de Kodak por ofrecer soluciones realmente diferenciadas en el segmento del packaging.»

Destacado
EFI - Libro blanco

Fespa 2014

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.saxoprint.es

www.pixartprinting.es

www.compart.com

Domino

www.fespa.com

www.mewa.es

www.efi.com