www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Entrevista
Stefaan Vanhooren, Presidente de Agfa Graphics
(07-05-2012)

Compartir en Facebook

Agfa demostrar en drupa su compromiso con las tecnologas Offset y de impresin Inkjet

En Drupa, Agfa Graphics confirma su compromiso de sostenibilidad en Offset  e impresión Inkjet. En su  stand de  3000 m2 (Hall 8A), la compañía exhibirá  su amplia gama de soluciones innovadoras, rentables y ecológicas que permite a los impresores  ofrecer a sus clientes resultados competitivos, únicos y de alta calidad a un bajo coste.

“La impresión digital está creciendo sin duda, pero el Offset continuará siendo la columna vertebral de la industria de la impresión asegura Stefaan Vanhooren, Presidente de Agfa Graphics. “En Drupa, presentaremos  una amplia gama de soluciones innovadoras de preimpresión. Además nuestra fuerte oferta confirma nuestra visión de que el flujo de trabajo y la conectividad serán cruciales para el éxito de nuestros clientes”. 

“Para la impresión industrial y el mercado de comunicación visual, ofrecemos soluciones inkjet que permiten a nuestros clientes extender su oferta de servicios y mejorar calidad. De entre los productos expuestos, destaca como una novedad importante el nuevo equipo de impresión plana para el mercado industrial :M-Press Leopard. Sus características únicas se podrán ver en demostraciones reales durante el desarrollo de la feria”, explica Vanhooren.

Pregunta.- ¿Qué novedades se presentan en drupa?
Respuesta.-
La presencia de Agfa Graphics en Drupa se centra en cuatro grupos principales dentro de la industria de la impresión: equipos industriales, comunicación visual gran formato, imprentas comerciales y editores de periódicos.

Pregunta.- ¿Qué novedades habrá en impresión industrial?
Respuesta.-
Agfa Graphics exhibirá su revolucionario sistema de impresión industrial   : M-Press Leopard en vivo por primera vez. :M-Press Leopard fue construida tras el éxito de :M-Press Tiger, que es la verdadera alternativa digital para  la serigrafía industrial en el segmento de comunicación industrial. Con nuevas funcionalidades y la posibilidad de imprimir sobre diferentes substratos de hasta 5 cm de espesor en cualquier tamaño hasta 1,6 m x 2,6 m, la rápida: M-Press Leopard ofrece la posibilidad de ir más allá de las aplicaciones de serigrafía hacia otras aplicaciones industriales tales como decoración, interiorismo, mobiliario o envase y embalaje. El sistema se demuestra efectivo ante cualquier alternativa convencional o digital en términos de costo y calidad. En la feria :M-Press Leopard será gestionado por  el flujo de trabajo Apogee de Agfa Graphics.

Pregunta.- ¿Qué novedades hay en soluciones gran formato?
Respuesta.-
La dedicación de Agfa Graphics a este mercado  muestra la amplia cartera de productos diseñados para adecuarse a las necesidades de inversión y producción de los usuarios. Agfa Graphics mostrará los sistemas de impresión de la serie :Anapurna y dos nuevos equipos :Jeti 3020 Titan UV.

Una de las dos :Jeti 3020 Titan se presentará con una configuración de 36 cabezales mostrando una alta producción en impresión CMYK en combinación con una aplicación de tinta blanca  (pre/post y blanco spot). La ancha mesa  1.6 m x 3.3 m soporta materiales rígidos y flexibles y es ideal tanto para materiales opacos como transparentes y soporta hasta múltiples trabajos e impresión de objetos más pequeños.

La segunda :Jeti 3020 Titan es el nuevo sistema  con una configuración de 48 cabezales. Garantiza alta calidad de impresión e incomparable alta productividad, utilizando 8 cabezales por color (CMYKLcLm). Imprime a alta  velocidad igual para rígidos como para flexibles, haciéndolo la solución más versátil  de gran formato del mercado.

También se mostrará  el creciente  rango de tintas UV de Agfa Graphics para aplicaciones industriales y de gran formato. Las tintas de Agfa Graphics presentan unos parámetros excepcionales de calidad tales como adhesión, resistencia, vida útil, flexibilidad, resistencia a la abrasión mecánica, amplia gama de color y durabilidad en aplicaciones de exterior.

Pregunta.- ¿Qué novedades hay en Impresión Comercial?
Respuesta.-
Agfa Graphics ampliará el éxito de su tecnología patentada Thermofuse para acceder a nuevos mercados de impresión de grandes tiradas. El sistema :Azura TS facilita a los impresores comerciales trabajar más eficientemente y a reducir  su impacto ecológico debida a la eliminación de residuos químicos. La nueva unidad de lavado :Azura CX125 COU reduce el consumo de goma considerablemente y extiende la vida del baño. Está diseñado para manipular volúmenes de plancha hasta  40,000 m2 anuales.

A nivel de flujo de trabajo, se mostrará la última versión de la reconocida familia de productos Apogee Management suite de  Agfa Graphics. :Apogee 8 ofrece una mayor conectividad y permite gestionar un amplio rango de máquinas de imprimir digitales. :Apogee 8 soporta sistemas de  64-bit y ofrece imposición optimizada para el mercado de impresión en rotativa.
: Apogee StoreFront es una nueva solución de software en la nube, que permite a los proveedores de servicios de impresión comercializar sus productos y servicios más eficientemente. Esta solución web para imprimir de manera fácil e intuitiva, permite a los impresores crear tiendas virtuales para comercializar los productos impresos y permitir la creación en línea de productos.

:Apogee StoreFront  es ideal para los impresores que deseen atraer un público más amplio con servicios adicionales. Al utilizar las lógicas de trabajo en la nube, no es necesaria inversión en hardware o sistemas de red adicionales. El servicio se ofrece bajo el concepto de SaaS (software como servicio) para los usuarios de Apogee.

Pregunta.- ¿Qué novedades hay para las editoriales de periódicos?
Respuesta.-
Agfa Graphics continúa trabajando en productos para mejorar la calidad impresa de los periódicos y presenta al mismo tiempo soluciones para operar en un entorno digital. Agfa Graphics presenta dos nuevas filmadoras de alta velocidad para el mercado de periódicos de gran volumen :Advantage N PL HS (con carga de palet, de alta velocidad) y : Advantage N TR HS (Trolley de carga, alta velocidad), ambos producen hasta 350 planchas de impresión por hora.

En  Drupa, : Advantage N PL HS trabajará en vivo, filmando planchas : N94 VCF sin químico violeta de Agfa Graphics: Con un diseño completamente nuevo, puede almacenar más de 6.000 planchas configuradas en dos palets de 3.000 planchas además un casete adicional, en una configuración totalmente automática.

Agfa Graphics también mostrará  :Arkitex Eversify. Esta solución  SaaS (Software como servicio) ofrece a los periódicos una manera fácil de convertir sus contenidos de impresión para su publicación digital móvil, sin aumentar los costos de producción y que proporciona una óptima experiencia de lectura. Usando HTML5 para la reproducción sofisticada de imágenes, audio, animación y otros contenidos: Arkitex Eversify permite  a los editores ofrecer sus periódicos a una variedad de Tablets y dispositivos móviles smart fácilmente y con una mínima inversión. La sostenibilidad es clave.

Agfa Graphics es una empresa pionera en el desarrollo de las tecnologías medioambientales para sus clientes. Los sistemas de la compañía, permiten  a los impresores eliminar los químicos tóxicos, reducir residuos, bajo consumo de tinta y agua y ahorrar energía. Por ejemplo, Agfa Graphics es líder en mercado mundial de planchas sin químico. Además, sus equipos de gran formato reemplazan las técnicas  de impresión convencional ahorrando energía y químicos. Agfa Graphics no sólo ofrece tecnología, también ayuda e informa a sus clientes durante su  avance hacia procesos más ecológicos. 

Agfa Graphics se esfuerza continuamente para reducir su propia huella ecológica. Todos los centros de producción de Agfa Graphics poseen  certificado ISO14001 y OHSAS18001 y se sigue trabajando en la misma línea. En verano de  2011, Agfa Graphics lanzó su programa de sostenibilidad y reducción de energía en todo el mundo para implementar buenas prácticas en todos los centros de la compañía.

Destacado
EFI - Libro blanco

Fespa 2014

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.saxoprint.es

www.pixartprinting.es

www.compart.com

Domino

www.fespa.com

www.mewa.es

www.efi.com