www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
Kodak reconoce a Frank Romano con el Premio a la vida profesional del Embajador de la impresin en drupa
(17-05-2012)

Compartir en Facebook

Kodak ha entregado el Premio a la vida profesional del Embajador de la impresión a Frank Romano en una ceremonia celebrada en su stand en drupa 2012. Romano es el tercer destinatario de este galardón, creado como una forma de honrar a las personas que han trabajado apasionadamente en la defensa y la educación del sector de la impresión.

Durante su trayectoria de más de 50 años en el sector de la impresión, Romano ha trabajado para distintos proveedores del sector, ha sido autor de docenas de libros y artículos, ha sido docente en este campo, ha trabajado con grupos profesionales de todo el mundo y ha sido consultor de la mayoría de los proveedores clave del sector.

En la entrega de este premio, el Director Ejecutivo Jefe de Kodak Antonio M. Pérez destaca que: «Frank ha tenido un papel clave al ayudarnos a comprender los drásticos cambios tecnológicos que han tenido lugar durante las últimas décadas. Tiene un claro don a la hora de mostrarnos cómo el pasado influye en el futuro y por qué el futuro es tan emocionante.»

Romano es reconocido como una de las principales autoridades en tecnología de artes gráficas y sus tendencias; en 1977 fundó TypeWorld (luego Electronic Publishing), una de las publicaciones especializadas líderes del sector durante toda la revolución de la impresión de sobremesa y digital. Su labor editorial continuó con otras revistas y fue autor en 1980 del primer informe dedicado a la impresión digital bajo pedido y organizó la primera conferencia acerca de este tema en 1985.

Se le ha citado en el New York Times, Wall Street Journal, Times of London, USA Today, BusinessWeek, Forbes y en otros muchos periódicos y publicaciones, además de en televisión y radio. En calidad de Profesor emérito, continúa enseñando en el RIT y otras universidades y trabaja con sus alumnos en proyectos de investigación únicos.

«El término "Embajador de la impresión" casa a la perfección con la trayectoria de Frank y refleja su compromiso personal y profesional con el progreso de los medios impresos», concluye Pérez. Los galardonados anteriores con el Premio a la vida profesional del Embajador de la impresión de Kodak fueron Rance Crain, presidente de Crain Communications y el Rt. Hon. Lord Heseltine CH, Presidente de Haymarket Group Limited.

Destacado
EFI - Libro blanco

Especial C!Print

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.saxoprint.es

www.technifold.com

www.mewa.es