www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
RICOH Espaa neutraliza las emisiones de CO2 que produce en su actividad empresarial
(12-06-2012)

Compartir en Facebook

RICOH España da un paso más en su compromiso con el medio ambiente al neutralizar el 100% de las emisiones de CO2 (73,1 toneladas) generadas anualmente por el uso de dispositivos de impresión en su actividad empresarial. Además, trabajadores de la filial española se desplazarán el próximo viernes, 8 de junio, hasta el Parque de Collserola (Barcelona) con el objetivo de colaborar con su limpieza y conservación. Durante la jornada, los empleados de RICOH España retirarán cañas y plantas invasoras para adecuar y conservar esta zona natural protegida.

Ambas acciones se enmarcan dentro del programa de voluntariado internacional “RICOH Global Eco Action”, que la multinacional japonesa ha puesto en marcha para que los trabajadores del Grupo lleven a cabo acciones ecológicas sostenibles y extendidas en todo el mundo.

Además, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, RICOH apagará las luces de todas sus vallas publicitarias, letreros con logos y sistemas de iluminación nocturna de sus edificios en todas las filiales del Grupo. Las vallas con energía 100% ecológica en Nueva York (Times Square), Londres y Sidney quedarán excluidas de esta medida. La “RICOH Global Eco Action” empezó en 2006 como un evento medioambiental para aumentar la sensibilidad entre los trabajadores de la compañía de todo el mundo y promover acciones con mentalidad ecológica.

El lema del séptimo año de la “RICOH Global Eco Action” es “PIENSA Y ACTÚA. Piensa y actúa por tu cuenta”. Bajo este lema, los trabajadores son animados a centrarse en la conservación de la energía tanto en casa como en su puesto de trabajo, organizar y participar en eventos ecológicos y llevar a cabo otras acciones que reflejen su preocupación por el medio ambiente. Estos eventos se anuncian a través de pósters, mails informativos y se compartirán a través de las redes sociales y la intranet de RICOH. Con la “RICOH Global Eco Action”, la compañía sigue expandiendo su movimiento de preservación medioambiental desde sus trabajadores hacia sus familias, amigos, socios comerciales y clientes.

Igual que la “RICOH Global Eco Action”, las vallas publicitarias electrónicas alimentadas con energía ecológica representan otra de las medidas tomadas para “ampliar el círculo de la conservación medioambiental global”. La iniciativa se basa en la idea de que “incluso cuando las vallas no se iluminen y cumplan su función como letrero a consecuencia del mal tiempo, esperamos que transmitan un mensaje de conciencia medioambiental colectivo y fomente el desarrollo de una sociedad sostenible”. La iluminación experimental fruto de la energía renovable se inició en abril de 2009 y dio su primer fruto en abril de 2010 con la instalación de la primera valla en Times Square, Nueva York, tras esta siguieron en junio y julio del año pasado Londres y Sidney, respectivamente. El promedio de energía generada combinada de estas tres vallas es de aproximadamente 150.000 vatios por día.

El enfoque de RICOH hacia la gestión medioambiental va más allá del cumplimiento de los requisitos normativos y combina las preocupaciones ecológicas con su estrategia de negocio para lograr una preservación y rentabilidad medioambiental. Con la innovación sostenible como núcleo de su negocio, RICOH también está expandiendo sus servicios a clientes. A partir del premiado Programa de Optimización de la Sostenibilidad, diseñado para la oficina, ofrece el Programa de Impresión de Carbono Equilibrado como servicio específico para impresores comerciales. Ambos programas están acreditados por la British Standards Institution (BSI) y se focalizan en ayudar a los comercios a reducir al máximo sus impactos y compensar las inevitables emisiones de carbono a través de créditos generados por proyectos de energía limpia en los que RICOH ha invertido.

Tom Wagland, Manager, Environmental Management Group, Ricoh Europe, apunta: “En RICOH, siempre hemos tenido en cuenta nuestro impacto en el mundo y demostrado una alta Responsabilidad Social Corporativa, hasta el punto de que es un aspecto arraigado en nuestros valores corporativos e integrado en el corazón de nuestras operaciones. Dedicando el mes de junio a aumentar la conciencia medioambiental entre nuestros clientes, proveedores y trabajadores, podemos lograr un cambio real y positivo en nuestro medio ambiente y, además, ayudar a nuestros clientes a ser más rentables y sostenibles en sus propias sedes”.

Destacado
EFI - Libro blanco

Especial C!Print

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
fespa.com

www.pixartprinting.es

www.saxoprint.es

www.mewa.es