www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
C.P. Bourg hace una incursin en el futuro del control remoto inalmbrico y de diagnostico
(14-06-2012)

Compartir en Facebook

La tecnología de red inalámbrica es un elemento esencial en la vida moderna. Y gracias a C.P. Bourg, la tecnología está un paso más cerca a ayudar a mejorar la eficiencia y la productividad en el piso de la planta de impresión. En la Drupa 2012, CP Bourg - compañía pionera y líder en acabados de impresión digital - demostró una tecnología “desktop” que permite a un operador con un equipo inalámbrico monitorear, controlar y diagnosticar el funcionamiento de la Alimentadora de Hojas C.P.Bourg BSF, la elaboración de folletos y libros encolados desde cualquier lugar dentro del alcance de una red segura inalámbrica (WiFi).

Se piensa que es la primera implementación de productos de acabado de impresión, manejados de forma remota a través de un dispositivo de computación móvil, la demostración de la tecnología de virtualización  muestra cómo un operador o supervisor con un Apple ® iPad ® puede iniciar, detener, cambiar los parámetros de funcionamiento que permiten el diagnóstico y seguimiento,  como también el rendimiento de cualquier acabador de C.P. Bourg, mientras camina alrededor del stand.

"Varias tecnologías han convergido para  hacer posible esta demostración", explicó James Tressler, Director de Operaciones y Marketing de CP Bourg. "Lo más importante, la pantalla táctil en una unidad de acabado CP Bourg, es una interfaz controlada por un microprocesador de gráfica de usuario (GUI) que permite la funcionalidad interactiva completa con el software operativo de la unidad de acabado y la mecánica.  Lo siguiente es que los equipos CP Bourg están diseñados para funcionar en forma automática en entornos digitales, haciendo acabado de libros y folletos sobre demanda, prácticamente sin supervisión.

"A esto se añade la tecnología de virtualización, que permite que interfaces gráficas de usuario con pantalla táctil sean compartidos en una red con otros dispositivos informáticos. Hoy en día, éstos pueden incluir dispositivos inalámbricos de computadoras tablet, PC o los teléfonos inteligentes conectados a través de una red inalámbrica de área local de red o a través de Internet”, explica Tressler.

"Es fácil imaginar los  muchos beneficios de esta capacidad",  dice Tressler. "En una imprenta, un operador o supervisor puede monitorear y controlar cualquier número de dispositivos mientras alrededor de la imprenta, multiplicando su tiempo y conocimientos técnicos entre varias máquinas, o quizá ayudando a un operador menos calificado para maximizar el tiempo y producción.

"La incorporación del Internet a esta ecuación amplía enormemente las posibilidades que ofrece esta tecnología", añade.  "Por ejemplo, permite a un supervisor  monitorear los procesos de producción y asesorar a los operadores en lugares remotos. O bien, un Técnico de Servicio autorizado de C.P. Bourg, puede diagnosticar y reparar el hardware de un equipo como también problemas de software desde prácticamente cualquier lugar del mundo."

Durante más de 50 años, C.P. Bourg ha diseñado y entregado soluciones innovadoras de encuadernación y acabado para satisfacer las necesidades de la impresión global. La reputación de C.P. Bourg como el líder mundial en el desarrollo de tecnología de punta, fabricando equipos de alimentación de documentos En-Línea ,  Near-Line Bourg  y Fuera de Línea tradicional y digital, esta cimentada en el historial del Sr. Christian Pierre Bourg y sus logros y el compromiso continuo de la calidad,  innovación y eficiencia.  Este compromiso lo ha llevado a relaciones privilegiadas con numerosos proveedores de impresión digital, y con decenas de miles de clientes alrededor del mundo que confían en los equipos C.P. Bourg  para convertir papel impreso en productos acabados de alta calidad.

Destacado
EFI - Libro blanco

Especial C!Print

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
fespa.com

www.pixartprinting.es

www.saxoprint.es

www.mewa.es