www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
Kodak y Ryobi ofrecen el primer sistema de impresin por pliegos hbrido integrado
(29-06-2012)

Compartir en Facebook

Kodak y Ryobi han firmado una declaración de cooperación mundial para ofrecer el primer sistema de impresión por pliegos híbrido totalmente integrado y las tecnologías offset y digitales en un solo sistema. Las máquinas offset de la serie RYOBI 750 ahora tienen la posibilidad de integrar los sistemas de impresión de datos KODAK PROSPER S5 en un sistema de impresión por pliegos.

El anuncio es la consecuencia de los impresionantes resultados empresariales conseguidos por Komatsu General Printing Co., Ltd., que recientemente instaló un sistema de impresión RYOBI 750 con el sistema de impresión de datos PROSPER S5, así como de la demanda por parte de los clientes a los distribuidores de Ryobi.

«Ryobi es un colaborador clave para Kodak. Los ingenieros de Ryobi han creado una solución única: un sistema de impresión por pliegos híbrido dinámico y de un solo paso que integra la tecnología de inyección de tinta del sistema de impresión KODAK PROSPER con el control de hoja de alta precisión de una máquina de imprimir RYOBI», afirma Michael L. Marsh, Director General de Soluciones de Impresión de Inyección de Tinta y Vicepresidente de Kodak. «A través de esta colaboración, los impresores por pliegos pueden disfrutar del éxito y las ventajas de la impresión híbrida de un solo paso de las que ya llevan tiempo disfrutando los impresores de rotativa con los productos de inyección de tinta KODAK.»

El sistema híbrido de Ryobi y Kodak permitirá a los clientes imprimir trabajos por pliegos de alta calidad con información variable o versionada en un solo paso. Este proceso proporciona valiosas ventajas a los impresores, como la eliminación (1) del costoso uso de las impresoras láser para añadir información variable y (2) el día o dos días de tiempo de preparación del trabajo antes de la impresión láser.

«Kodak ofrece capacidades únicas en el sector híbrido por pliegos, ofreciendo a sus clientes capacidades nuevas y ampliadas», afirma el Sr. Hideki Domoto, Director Ejecutivo y Director General de la División de Sistemas Gráficos de Ryobi Limited. «Este sistema de impresión híbrido marca otro importante hito en la historia de estas dos compañías innovadoras.»

El nuevo sistema de impresión híbrido ofrece impresión offset e impresión de inyección de tinta en un solo paso y una estación de barnizado en línea opcional. La opción de barnizado es valiosa para los impresores de correo directo porque permite una verdadera capacidad de impresión y envío y con ello un menor intervalo de envío por correo, facturación y pago. El correo directo también se beneficiará de las nuevas oportunidades de la serie RYOBI 750 a la hora de procesar hojas de tamaño B2, que en la actualidad no pueden posimprimirse con sistemas láser.

La serie RYOBI 750 imprime hasta 10 000 pliegos por hora. Los clientes pueden seleccionar una de las siguientes opciones de impresión de inyección de tinta en el sistema de impresión Ryobi serie 750: dos cabezales con un secador; cuatro cabezales con secadores y cuatro cabezales con secadores en una estación de barniz UV en línea.

La impresión de inyección de tinta en línea con la impresión offset proporciona numerosas ventajas clave, tales como plazos de entrega más cortos en los trabajos, menores costes y una mayor productividad para aplicaciones de impresión de datos, en comparación con la impresión láser por pliegos. El proceso típico de producción supone la impresión de trabajos preimpresos de correo directo en una máquina offset, dejarlos secar e imprimirles los datos en una impresora láser. La impresión híbrida elimina el tiempo de secado y permite la impresión de datos en los pliegos a medida que pasan por la máquina offset, lo que permite ahorrar hasta dos días de tiempo de producción.

Entre los sistemas de impresión de datos KODAK PROSPER Serie S están los modelos S5, S5 con CMYK, S10, S10 CMYK, S20 y S30. Cada solución produce una calidad similar al láser para la impresión de datos en una variedad de velocidades y resoluciones, aportando personalización de alta calidad a trabajos de impresión offset. Gracias a los sistemas de impresión de datos PROSPER Serie S, los proveedores de impresión pueden sacar partido de sus inversiones de capital en máquinas offset y salvar la brecha digital en un proceso en línea de un solo paso.

Destacado
EFI - Libro blanco

Especial C!Print

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.technifold.com

www.mewa.es