www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
El cloud privado de RICOH gana el Proyecto del Ao en los Premios Green IT
(25-06-2012)

Compartir en Facebook

La infraestructura de cloud privado de RICOH en Europa, diseñada e implementada por RICOH e Infosys, ha sido elegida como ganadora de los prestigiosos Premios Green IT 2012 en la categoría de Proyecto de Cloud/Virtualización. El equipo del proyecto suministró a RICOH una plataforma IT escalable, flexible y ágil en Europa. Supondrá la eliminación de más de 1.000 servidores en Europa, Oriente Medio y África y se traducirá en la reducción de 16.800 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de 3.350 coches.

El Cloud Privado de RICOH forma parte del giro de la compañía hacia la centralización de su infraestructura IT para todas sus operaciones en Europa, con el objetivo de crear un entorno IT más eficiente. Es un pilar básico crítico para permitir que los trabajadores y clientes de RICOH puedan acceder a las aplicaciones y la información de forma segura desde cualquier punto de Europa y desde cualquier dispositivo. Este es un proyecto más que contribuye a la estrategia medioambiental global de RICOH, con la que quiere reducir el consumo de energía en un 87,5% en 2050.

Los Premios Green IT son un reputado foro que premia a productos, proveedores y proyectos destacados que han hecho una contribución significativa a la mejora del rendimiento medioambiental de la industria IT. El grado de originalidad e innovación en soluciones, productos y políticas ecológicas, y la evidencia de un impacto sostenible positivo en la industria, sus proveedores y sus clientes son dos de los criterios especialmente considerados por el jurado.

Ian Winham, Director de IT y Director Financiero de RICOH Europe, afirma: “Creemos firmemente que el cloud es el epicentro de la forma de trabajar del futuro. Nuestra decisión de implementar un cloud privado vino definida por nuestra necesidad de gestionar un volumen cada vez más alto de información, a una plantilla cada vez más globalmente dispersada y para atender al compromiso que tenemos ante las necesidades de nuestros clientes. También era esencial la implementación de la infraestructura más segura y robusta sin incrementar nuestras emisiones. Haber alcanzado nuestros objetivos al mismo tiempo que hemos reducido nuestras emisiones de CO2 y hemos sido reconocidos por los Premios Green IT es una magnífica validación a esta decisión y al trabajo del equipo para llevar este proyecto al éxito”.

Ramanan Ramakrishna, Vicepresidente Asociado de Infosys en Europa, señala: “Estamos muy satisfechos de colaborar con RICOH en este proyecto. Este premio es un verdadero reconocimiento al proceso de transformación de la infraestructura de RICOH al establecer un cloud privado para su negocio en Europa que cumple con sus planes de crecimiento y sus compromisos medioambientales”.

Destacado
EFI - Libro blanco

Especial C!Print

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.technifold.com

www.mewa.es