www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
amec y el ICO siguen colaborando para facilitar la exportacin
(02-07-2012)

Compartir en Facebook

amec, como Agente Colaborador del ICO, ha celebrado una Jornada bajo el título “Financiación ICO para la Exportación / Internacionalización”. En ella, se ha presentado la nueva Línea ICO Exportación, dirigida especialmente a las empresas exportadoras. Esta línea, aprobada hace tan solo unos días por el Consejo de Ministros, permitirá a las empresas españolas obtener liquidez inmediata a través de los bancos colaboradores, mediante el anticipo del importe de facturas emitidas con vencimientos hasta 180 días procedentes de su actividad exportadora. El Instituto de Crédito Oficial facilitará los fondos al banco y el riesgo vendrá cubierto por una aseguradora o un crédito documentario.

Asimismo, el ICO, en colaboración con CESCE, está ultimando nuevos productos relacionados con la financiación a medio/largo plazo de las ventas en el exterior.
Las empresas exportadoras que pese a la situación económica general, están incrementando sus ventas internacionales, han aceptado de muy buen grado estas nuevas líneas, ya que la financiación es uno de los mayores inconvenientes con los que se encuentran a la hora de crecer y competir con los diferentes mercados.

La Línea ICO Exportación se suma a las ya existentes Línea ICO Internacionalización, Línea ICO Liquidez y la Línea ICO-SGR. Esta presentación se ha enmarcado dentro del acuerdo de colaboración firmado el año pasado entre amec y el Instituto de Crédito Oficial en el que la asociación de empresas exportadoras e internacionalizadas pasó a convertirse en Agente Colaborador del ICO, para así impulsar el acceso a los programas de financiación de sus empresas asociadas.

amec cuenta con más de 40 años de experiencia en el fomento de la exportación, la internacionalización y la innovación de las empresas españolas. Las Pymes españolas que forman parte gozan de una alta vocación internacional e innovadora, generando un volumen de exportación superior a los 3.000 millones de euros e invirtiendo en I+D+i de media, el 4% de su facturación.

El objetivo de amec es facilitar el intercambio de experiencias entre las empresas, Networking, para ponerlas en valor. Todo ello, prestando Servicios y organizando Actividades en cada una de las Fases de los procesos de Internacionalización e Innovación de las empresas, que se adapten a sus necesidades y al entorno. Este es el compromiso de la asociación empresarial y el beneficio de compartir experiencias desde 1969.

Las empresas de amec (proveedoras de tecnología y bienes de equipo) se agrupan en los siguientes sectores: aefemac (maquinaria cárnica), afespan (maquinaria panadería y pastelería), alimentec (maquinaria alimentación), amecma (equipos y servicios para el medio ambiente), amelec (material eléctrico y electrónico), amtex (maquinaria textil), ascon (equipamiento para el baño y la cocina), envasgraf (maquinaria envase, embalaje y su grafismo), amec evetec (tecnología para el vehículo eléctrico), imapc (maquinaria plástico y caucho), y amec urbis (equipamiento urbano y tráfico).

Destacado
EFI - Libro blanco

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.technifold.com

www.mewa.es