www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
Atlantic Zeiser presenta nuevo software para soluciones de seguimiento y antifalsificación
(10-07-2012)

Compartir en Facebook

El nuevo software escalable PMP (Personalization Management Platform) de Atlantic Zeiser controla todos los niveles de los procesos de logística y producción del sector farmacéutico. PMP se erige como el núcleo de las soluciones de seguimiento (track & trace) y antifalsificación de productos. Un concepto de seguridad flexible cumple las normas más estrictas.

Atlantic Zeiser Group, fabricante líder de módulos y sistemas de soluciones integrales para la impresión industrial y de seguridad, presenta su nueva plataforma de software para soluciones de seguimiento y antifalsificación en el salón ACHEMA. PMP es capaz de controlar todo el proceso de producción, identificación y envío de paquetes de productos farmacéuticos.

A través de interfaces para acceder a los datos relevantes en todos los niveles del sistema de producción, PMP facilita los datos en tiempo real en las distintas fases de cada proceso. PMP se puede integrar en sistemas de software adyacentes y de nivel superior como MES (Manufacturing Execution System) y ERP (Enterprise Resource Planning), o incluso se puede usar como MES en sí mismo. Además del control universal de distintos niveles de producción, PMP Track & Trace también ofrece funciones de informes individuales y auditorías, así como un generador de números aleatorios integrado para códigos de ID de producto únicos. En la feria ACHEMA (que se celebra del 18 al 22 de junio de 2012 en la localidad alemana de Frankfurt am Main), la empresa tendrá presencia en el stand J50, pabellón 3.1, donde expondrá distintas posibilidades de aplicación para la plataforma de software en la industria farmacéutica.

El rastreo y la autenticación de productos y/o su comprobación en tiempo real son componentes clave de las soluciones antifalsificación para la industria farmacéutica. El control del proceso de producción y envío, además de la trazabilidad integral, constituyen la espina dorsal de este tipo de solución. El software PMP (Personalization Management Platform) con el módulo PMP-production y PMP Track & Trace abarca todas las fases de estos procesos: desde la generación de códigos de identificación únicos, hasta la codificación e identificación de envases farmacéuticos con datos individuales conforme a los requisitos legales, o el envío y la comprobación en el punto de venta.

PMP-production controla los procesos en cada uno de los distintos niveles dentro de un sistema de producción. En la actualidad, los sistemas de producción modernos se dividen en el nivel de la máquina, nivel de la línea y nivel de la fábrica desde el punto de vista del software. Por encima encontramos lo que se conoce como el nivel ERP/MES. Los módulos para generar y gestionar códigos numéricos únicos con base aleatoria se almacenan en una arquitectura de software escalable.

En el nivel de la máquina, el software PMP-production gestiona y distribuye los datos de pedido necesarios para cada unidad de producción y recibe información de las distintas máquinas de la línea de envasado para importar dichos datos a la base de datos centralizada de PMP. Todas las transferencias de datos están cifradas y se realizan en tiempo real. PMP también utiliza datos preseleccionados del sistema de captación de datos de producción para las funciones de informes individuales y auditoría.

Todas las máquinas que la empresa utiliza para completar las distintas fases de trabajo se combinan para formar líneas y se controlan al nivel de la línea. Desde aquí se pueden gestionar y controlar distintas líneas para distintas fases de trabajo. Por ejemplo, por cada línea de envasado, PMP proporciona los datos relativos al pedido, almacén y material, además de información sobre el estado de envases individuales y unidades combinadas (paquetes agregados). Todos los números de serie pertenecientes a un mismo pedido están enlazados directamente al pedido del cliente en el área de envíos. Es posible realizar un seguimiento de todas las actividades por los distintos procesos, además de visualizarlas y documentarlas como informes o auditorías.

Una fábrica suele estar compuesta por múltiples líneas de producción, y todas ellas pueden ser controladas desde PMP-production. La función de supervisión de la plataforma de software de Atlantic Zeiser permite que el director de la fábrica asigne los pedidos de producción a las distintas líneas. Una herramienta de planificación integrada facilita la producción y optimiza el flujo de envío dentro de cada línea. La visualización de todas las actividades proporciona una visión general sobre toda la producción.

El módulo de software PMP Track & Trace registra todas las acciones de cada unidad de producción o cada máquina implicada en el proceso productivo. De este modo, es posible registrar y rastrear toda la información relativa a los ingredientes utilizados y sus respectivos números de lote en las distintas máquinas, líneas de producción y fábricas, además del envío, el destino y el cliente. Además, todas las acciones tienen asignada una huella de tiempo que permite realizar un seguimiento fluido y reconstruir todo el proceso de producción. Las propiedades derivadas, como la fecha de caducidad o sistemas de identificación única como números de serie, están directamente enlazados al envase del producto.

Un generador de números aleatorios garantiza la asignación de un número de serie único o un código adecuado. De este modo se consigue la rastreabilidad total del producto partiendo de los sistemas de identificación. Los datos sobre el estado del envase proporcionan suficiente información para el proceso de verificación a lo largo de la cadena de producción y de suministro. Por su parte, las soluciones de interfaz más avanzadas hacen posible el intercambio de datos en tiempo real.

PMP Track & Trace también proporciona interfaces seguras para los procesos de verificación que permiten transmitir códigos de productos exportados a través de distintos medios (p. ej. conexión de internet segura / línea dedicada, GSM, etc.). PMP Track & Trace comprueba que los códigos recibidos sean originales y devuelve el resultado inmediatamente.  Las transferencias de datos están cifradas y se realizan en tiempo real. A este efecto también es posible utilizar soportes modernos, como smartphones. De este modo, los procesos de verificación se pueden iniciar desde cualquier lugar.

Los servicios de un centro de confianza suelen contratarse para generar números de serie de códigos del mercado gris, sobre todo si la impresión de la caja corre a cargo de un proveedor, por ejemplo. Atlantic Zeiser gestiona su propio AZ Trust Centre para garantizar códigos exclusivos para largos intervalos de tiempo, además del almacenamiento y la gestión segura de los códigos y números. De este modo se simplifican considerablemente los procesos del centro de producción, puesto que no es necesario generar los códigos ni asegurarse de que éstos sean únicos.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad