www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
El separador BREAKER FLAT TRACK debut en las exclusivas Jornadas de BOBST
(07-08-2012)

Compartir en Facebook

Durante tres días BOBST –proveedor líder mundial de maquinaria y servicios de calidad para los fabricantes de embalajes– organizó un evento de puertas abiertas en su fábrica de Mex, Suiza. El evento fue testigo de cómo casi un centenar de clientes descubrían las ventajas del nuevo BREAKER FLAT TRACK, un compacto pero potente periférico de gestión de capas para las troqueladoras planas de ondulado.

Los visitantes, llegados de toda Europa, así como del norte de África, Oriente Medio y Norteamérica, mostraron un tremendo interés por el BREAKER FLAT TRACK, cuyo formato compacto optimiza el espacio en planta sin reducir la productividad de las líneas de conversión. Con el transporte y organización seguros de fardos de piezas incluso en el tamaño mínimo de 150 x 150 mm, FLAT TRACK marca una nueva pauta en ergonomía y versatilidad, ofreciendo a los usuarios la capacidad de maximizar el rendimiento por metro cuadrado de su espacio en planta, tanto en las líneas nuevas como en las existentes.

Mientras que los separadores convencionales pueden separar la salida de la troqueladora y en algunos casos organizar los fardos, el nuevo BREAKER FLAT TRACK forma capas complejas preparadas para la paletización, lo que permite a los usuarios automatizar totalmente el proceso. Al ocupar la mitad de espacio en planta que los actuales separadores y sistemas de gestión de capas, y al liberar por tanto un valioso espacio en planta, el nuevo BREAKER FLAT TRACK forma capas en una rutina programada sin afectar al rendimiento de la troqueladora Autoplaten®.

Sylvain Rebet, Responsable de marketing de productos para cartón ondulado, afirma: «Cuando es necesario garantizar que los productos acabados cumplan con las expectativas del usuario final, la organización de las capas del producto troquelado ha cobrado una importancia cada vez mayor, especialmente porque los propietarios de marcas demandan ahora estilos de cajas cada vez más complejos. El BREAKER FLAT TRACK se ha diseñado para ofrecer a los fabricantes de cajas una unidad inteligente que automatiza este proceso».

Creado pensando en la máxima usabilidad, el sistema Matic de la línea de producción calcula automáticamente el orden de capas óptimo para cada trabajo y registra los parámetros necesarios para su uso posterior, mientras define los elementos necesarios. La unidad cuenta con cadenas sintéticas de alta resistencia que garantizan que cada lote se transporte sin deformaciones, incluso los de tan solo 150 x 150 mm, mientras que la acción rápida de la unidad hace que no se produzcan interrupciones en el flujo de trabajo, ni siquiera a un régimen de 6'000 metros cuadrados por hora.

Por su clara visibilidad de la unidad de la plataforma de la troqueladora y sus zonas de seguridad protegidas por radar para preservar la seguridad del personal, la unidad es fácil de manejar. Tras las intervenciones del operador, la unidad se reinicia sin interrumpir su ciclo, lo que garantiza que no se pierda producción.

Con un consumo de energía un 30% menor y la mitad de tiempo de instalación que los modelos anteriores, el separador BREAKER FLAT TRACK puede renovar cualquier generación de BOBST Autoplaten® para cartón ondulado, por lo que resulta ideal para responder a las nuevas exigencias de los usuarios finales del embalaje.

En las jornadas de puertas abiertas, la unidad se demostró realizando un cambio fácil y rápido entre diferentes trabajos y funcionando con una MASTERCUT 2.1 Autoplaten® y un paletizador. Los visitantes al evento tuvieron además la oportunidad de descubrir la prensa de impresión flexográfica MASTERFLEX-HD, que se mostró ejecutando trabajos con cinco y seis colores, con un barniz y suministrando una calidad de impresión que rivaliza directamente con la impresión offset. Con el sistema de configuración automática «inicio y avance», el transporte de hoja de alta precisión, el sistema de control de calidad iQ300 y el ajuste dinámico del registro durante la producción, la MASTERFLEX-HD demostró una vez más la exactitud y la tecnología avanzada que está aportando al mercado un nuevo estándar en la posimpresión flexográfica de alta calidad.

En respuesta a las peticiones de los visitantes de ver la pareja que está liderando la productividad en el plegado y encolado del sector del ondulado, se mostró también una plegadora-encoladora MASTERFOLD 230 funcionando a la máxima velocidad de producción, en línea con un empaquetador robotizado LOGIPACK. LOGIPACK realiza la creación de fardos y el flejado de cajas de cartón ondulado a alta velocidad y con cero daños, mientras que la gama de plegadoras encoladoras MASTERFOLD es la cima de la producción de volumen medio-alto, tanto en términos de producción como de versatilidad.

Los visitantes a la jornada de puertas abiertas también pudieron explorar la amplia gama de productos de servicios ofrecidas por BOBST. Ecología, economía, innovación y facilidad de uso son temas clave que la división Servicios de BOBST aborda al crear nuevos productos para la maquinaria existente. Como ejemplo, la nueva Cámara de fibra de carbono para las impresoras flexográficas BOBST es fácil de limpiar, un 66% más ligera y tres veces más resistente que los modelos anteriores, con una garantía añadida de 15 años frente a la corrosión. También se ofrece para las impresoras flexográficas BOBST una nueva bomba peristáltica de tinta que consigue ahorros de tinta de hasta 2 kg por cada cambio de trabajo y unidad de impresión y que por tanto ayuda a los impresores a cumplir sus planes de mejora medioambiental y de costes.

Destacado
EFI - Libro blanco

Especial C!Print

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
fespa.com

www.pixartprinting.es

www.saxoprint.es

www.mewa.es