www.mimaki.es
blog.exaprint.es
  
Producto
Qmatic presenta la solución ideal para gestionar la afluencia de clientes en el sector retail
(31-08-2012)

Compartir en Facebook

Qmatic, empresa líder en el desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión de espera y direccionamiento de personas  ofrece con QSolo la solución definitiva para la gestión de clientes en el sector retail de pequeño y mediano tamaño, así como en cadenas de tiendas con gran diversificación geográfica. Esta tecnología está pensada tanto para la gran distribución como para pequeños negocios  que necesiten agilizar la atención a sus clientes.

QSolo de Qmatic es un sistema de gestión de esperas que permite a los clientes  seleccionar un determinado servicio mediante la recogida de un ticket en un dispensador autoservicio instalado en su propia pared. De esta forma, las personas esperan sin necesidad de hacer cola físicamente hasta que el monitor muestra el turno y el puesto físico o caja en la que serán atendidos. Gracias a este sistema, los clientes pueden esperar su turno mientras quedan libres transitando en el establecimiento lo que aumenta las posibilidades de compra ya que no tienen necesidad de realizar una fila única de espera.

Se trata de un sistema ideal para empresas que necesitan segmentar y priorizar sus servicios en función de distintas reglas de negocio. La solución ofrece información de cada una de las opciones disponibles que cada cliente podrá seleccionar en la pantalla del dispensador para ser atendido.

Además, QSolo es un sistema autónomo, que no requiere de servidores para instalar el software, ya que el propio dispensador autoservicio ejerce de cerebro de operaciones. De este modo, los terminales virtuales sirven tanto como para llamar a los puestos de atención, como para el almacenamiento de estadísticas y la gestión de toda la configuración.

QSolo ofrece a las empresas numerosos beneficios: Análisis del negocio para priorizar qué tipo de servicio ofrecer. Optimización de recursos. Posicionamiento de los empleados según sus competencias. Mejora en el trato al cliente y en el servicio.

Además, la solución cuenta con un módulo de estadísticas destacado que ofrece datos muy útiles y reveladores para la toma de decisiones en las empresas. Así, estos pueden ser consultados en tiempo real en el sistema para saber el estado en el que se encuentran las filas de espera en cada momento. Los datos estadísticos de los cuatro últimos meses son almacenados automáticamente y pueden ser volcados también de forma automática y detallada mediante gráficas y reportes numéricos.

Para Martin Carvallo, Director General de Qmatic España, “El sector retail está de enhorabuena gracias a esta solución que no sólo es sencilla de instalar y manejar, sino que además, les ofrece la posibilidad mejorar sus ventas gracias a la segmentación, disminución de esperas y el acceso a datos estadísticos de alto interés operativo”

Qmatic es el líder mundial de soluciones de gestión inteligente de espera y direccionamiento de ciudadanos. Tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo, fabricación, comercialización e implementación de soluciones que hacen más eficiente la Administración del Flujo de Clientes, (Customer Flow Management™), cubriendo los aspectos de Cita Previa, Llegada, Tiempo de Espera Activo y Pasivo, Servicio, Post Servicio y manejo de la Información gerencial sobre cada uno de estos puntos vitales para optimizar la atención de sus clientes.

Con sede central en Mölndal (Suecia), cuenta con más de 370 empleados a nivel global y 60 millones de euros de facturación anual. Dispone de 13 filiales, 68 distribuidores y más de 51.800 sistemas instalados.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.agfagraphics.com