www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Artículo
Produccin farmacutica optimizada
(08-10-2012)

Compartir en Facebook

Atlantic Zeiser da respuesta para la codificación e impresión de pequeños lotes de envases farmacéuticos con soluciones de integración de personalización en la última etapa posible. Sea cual sea la frecuencia con la que cambia la información ésta debe ser impresa en los envases o productos: La última etapa de personalización (LSC ®) es la solución de futuro para la codificación rentable y etiquetado de los productos farmacéuticos y cosméticos.

En la feria FachPack que se celebró en Núremberg del 25 al 27 septiembre pasados,  Atlantic Zeiser realizó demostraciones de los resultados de la integración de la impresora de inyección de tinta DoD OMEGA 210 UV, en combinación con los secadores UV-LED SMARTCURE. Esta demostración se llevó a cabo en líneas de producción para permitir una codificación variable y marcado en la última etapa posible en el proceso de producción. Esta tecnología es particularmente ventajosa cuando se trata de pequeños lotes.

Las líneas de envasado complejas e intensivas, cuando se opera de manera eficiente, son un factor clave de la competitividad. Resultan esenciales para acelerar los cambios de un producto a otro y reducir al mínimo los tiempos de inactividad. Cuando son complejas, el tiempo utilizado para la conversión es necesario para preparar una máquina para el siguiente trabajo y el valioso tiempo de producción es desperdiciado.

Una línea de envasado a gran escala por lo tanto, principalmente se mide en términos de su versatilidad y flexibilidad. Los LSC ® módulos de impresión, como la impresora de inyección de tinta UV OMEGA 210 aumentan significativamente la flexibilidad de este tipo de sistema. Estos equipos se pueden adaptar a los sistemas existentes en el punto más apropiado.

Impresoras, como la 210 OMEGA debe permitir cambios rápidos de trabajo combinadas con la disponibilidad máxima de la máquina. La integrada tecnología de impresión inkjet DoD debe también garantizar una calidad de impresión muy alta en una amplia gama de superficies, tales como cajas de cartón y láminas del blíster de aluminio, ya que ambos materiales se imprimen secuencialmente en un único proceso. Esto exige una coordinación óptima entre las impresoras y una perfecta adherencia de las tintas de curado UV. Atlantic Zeiser desarrolla y fabrica las tintas UV en sus propias instalaciones, creando fórmulas que se adaptan a las impresoras OMEGA y a diferentes sustratos.

MediSeal GmbH, con sede en Schloss Holte, Alemania, es un ejemplo excelente de cómo la LSC ® permite la impresión de todos los códigos y los datos necesarios en la etapa final de la producción. El conocido fabricante de soluciones de envasado para productos farmacéuticos optó por los componentes de impresión de la tecnología de Atlantic Zeiser, y utilizando el concepto de personalización en etapa tardía, consiguieron alcanzar un cambio rápido y fácil de las líneas de producción entre los pedidos de envasado para productos diferentes.

Gracias a los módulos de impresión inkjet DoD de Atlantic Zeiser, la disponibilidad de la máquina se ha incrementado dramáticamente mediante el uso de las impresoras para la codificación y la serialización en la última etapa posible en el proceso de producción.

"Nuestra obligación como resultado de la tendencia es ir a lotes más pequeños", explica Stephan Plewa, director general de MediSeal GmbH. "Cuando los más vendidos pierden su protección de patentes, cada vez más se desarrollan medicamentos más específicos, a menudo para una categoría mucho menor de pacientes. Esto significa que la producción de grandes series ya no consiste en una sola variante. Todo lo contrario, las líneas de producción deben cambiarse frecuentemente para nuevos productos, formatos o especificaciones nacionales. Esto a su vez supone más tiempo de máquina inactiva e inevitablemente una menor eficiencia de la producción.Para aumentar la productividad de nuevo, es esencial optimizar estos procesos de cambio.

MediSeal ha instalado cuatro unidades de impresión OMEGA 210 con el correspondiente SMARTCURE 225/200 UV-LED secador de Atlantic Zeiser. Los blisters y el embalaje se imprimen por separado en la misma línea de producción. Para los envases de cartón, diseños corporativos multicolores son usados para imprimir cajas plegables planas preformadas con toda la información necesaria variables y legibles por los códigos de verificación.

También se añaden códigos de producto de rastreo. Los envases blister neutros no impresas se fabrican en una máquina de blíster. El papel de aluminio una 210 OMEGA  imprime una matriz de datos 2D para la identificación del producto. En la segunda etapa se comprueba el código y si es necesario los envases blíster se imprimen en múltiples colores según las especificaciones del cliente.

Destacado
Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
FESPA 2018

www.pixartprinting.es

www.agfagraphics.com