www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Christmasworld, Paperworld y Creativeworld 2013 se consolidan a pesar de las turbulencias económicas
(19-11-2012)

Compartir en Facebook

La débil coyuntura de la economía mundial en estos momentos y la inestabilidad provocada por el continuo empeoramiento de la crisis de la deuda en Europa son el telón de fondo ante el que las tres ferias de bienes de consumo Christmasworld, Paperworld y Creativeworld abrirán sus puertas en Fráncfort del Meno a finales de enero del 2013. A base de innovación y nuevas propuestas, estas tres ferias se han convertido en sólidos motores de sus respectivos ramos junto con los principales actores del sector y los proveedores de productos de decoración y ornamentos festivos, artículos de papelería, oficina y escritorio, así como útiles para manualidades, arte y ocio.

Según confirma un informe elaborado por el instituto de estudios económicos Ifo en febrero del 2012, la crisis del euro no afecta únicamente a la economía europea. Tras los alarmantes indicios que llegan de Grecia, España e Italia, la inseguridad aumenta en todos los mercados financieros importantes y afecta a las cotizaciones en las bolsas internacionales. El aumento del paro en Europa y, con él, la disminución de los puestos de trabajo de oficina, perjudica a los fabricantes de artículos de papelería y material de oficina.

El consumo privado, en cambio, sigue en buena forma en la mayoría de los países. La tendencia a «refugiarse en el nido», es decir, a hacer que el propio hogar resulte más acogedor y a relajarse compartiendo las celebraciones con familiares y amigos, cada vez es más generalizada. En la actualidad, la demanda de productos sostenibles de bajo consumo es equiparable al anhelo de decorar, hacer bricolaje o simplemente crear obras propias. No obstante, en todos los países la clave está en reforzar la competitividad a largo plazo, máxime en una época condicionada también por otros factores, como la venta por Internet a través de portales como Amazon o la agresiva política de precios de las empresas que ofrecen descuentos por compras en grupo.

«Con este trasfondo, no consideramos nuestras ferias un mero espejo de la evolución de la economía, sino ante todo un motor. En Fráncfort, las empresas entran en contacto con clientes de todo el mundo. Como organizadores de ferias, ocupamos una posición destacada en el mercado mundial por nuestra capacidad para impulsar nuevos productos y nuevos contactos de negocios», afirma Michael Reichhold, director de Paperworld y Creativeworld, Messe Frankfurt Exhibition GmbH. La parte positiva es que, según el análisis de la economía mundial realizado por Ifo, las previsiones para los próximos seis meses son mucho más alentadoras en todas las regiones del planeta salvo Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Para las tres ferias, mejorar el propio surtido, conocer las últimas tendencias y familiarizarse con las novedades en el diseño de tiendas y escaparates son factores tan cruciales como fidelizar los contactos actuales y captar nuevos clientes. «Los expositores de nuestras tres ferias despliegan todo su potencial para estimular las ventas y cautivar al consumidor final, ya sea con productos y tendencias innovadores o con su especial filosofía de presentación de la mercancía», afirma Eva Olbrich, directora de Christmasworld, Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Como viene siendo habitual, a principios de año los visitantes especializados podrán aprovechar las oportunidades que brindan las mayores plataformas de tendencias y pedidos dentro de su sector: Christmasworld, feria de referencia internacional de decoración y ornamentos festivos, transformará seis plantas de distintos pabellones para convertirlas en «The World of Seasonal Decoration» entre el 25 y el 29 de enero del 2013. Paperworld, la feria de referencia internacional para artículos de papelería, oficina y escritorio, ocupará diez plantas de distintos pabellones en las que presentará las novedades del sector del 26 al 29 de enero del 2013. En esas mismas fechas se celebra también Creativeworld, la feria especializada de útiles para manualidades, arte y ocio, una fuente inagotable de ideas y recursos para crear con las propias manos. Cada una de las ferias ofrece por sí sola una diversidad de productos con una amplitud y una profundidad jamás alcanzadas hasta la fecha. Además, organizan muestras de demostrada fiabilidad para presentar las tendencias de la próxima temporada. Juntas, las tres ferias forman un trío perfecto que ofrece un gran potencial adicional para los negocios.

«Christmasworld volverá a acrecentar su prestigio una vez más en el 2013 gracias a espectaculares muestras especiales y a nuevos foros donde se fomentan los contactos profesionales, además de otras áreas que permiten convertir la visita a la feria en toda una experiencia», explica Eva Olbrich. Paperworld y Creativeworld sorprenderán en el 2013 con una reestructuración de los pabellones que reagrupa los productos y consigue crear valiosas sinergias. «Con su nueva estructura y su variado e informativo programa, Paperworld y Creativeworld permiten a todos los expositores y visitantes conocer estas ferias internacionales líderes desde otra perspectiva y, en consecuencia, encontrar nuevas fuentes de inspiración y éxito para sus negocios», añade Michael Reichhold.

Destacado
Especial FESPA 2020

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

digicomexpo.es