www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
Celebrado el 9º Foro del Embalaje Flexible
(15-07-2013)

Compartir en Facebook

En su 9ª edición, Embalaje Flexible España EFE, una agrupación sectorial de Graphispack Asociación, ha vuelto a reunir el pasado 20 y 21 de junio, en el Hotel López de Haro de Bilbao, a las empresas españolas líderes de la industria de la conversión del embalaje flexible. El Foro del Embalaje Flexible es un encuentro anual y nacional, de los profesionales del sector.

El desarrollo del encuentro contó con las siguientes empresas conferenciantes: HENKEL IBÉRICA S.A, AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), GIFLEX (Gruppo Imballaggio Flessibile), DEUSTO Business School, y Centro Tecnológico Manel Xifra Boada.  La tarde del jueves, empezó con la ponencia de nuestro patrocinador del foro HENKEL IBÉRICA S.A., bajo el título "Nuevas tendencias en adhesivos de laminación” a cargo de José Antonio García, Sales Manager Laminating Adhesives.

José Antonio García habló de los grandes retos de los adhesivos de laminación: mejorar los requisitos de seguridad alimentaria, facilitar el trabajo productivo y aumentar las prestaciones de los complejos flexibles laminados. Henkel es líder de referencia en el mercado de adhesivos y a través de su ponencia, nos mostraron las innovaciones en el campo de los adhesivos de laminación para embalaje flexible, dotando a la industria del packaging de las últimas tendencias en adhesivos.

Ana Pascual y Sergio Giménez de AIMPLAS, nos hablaron de las “Novedades técnicas y legislativas en el sector de envase flexible en Europa”. Se presentaron los temas de interés que se están tratando en el comité europeo de la asociación internacional de envase flexible FPE y que marcarán la situación del envase flexible en los próximos años.

Seguidamente tuvo lugar un aperitivo y una cena con todos los asistentes al foro, ponentes e invitados en el Restaurante Zortziko de Bilbao.  El viernes por la mañana, celebramos la Asamblea General Ordinaria de EFE, exclusivamente para nuestros asociados, en la que se hizo el repaso de las actividades anuales de la agrupación y de los proyectos futuros.  Carolina Salinas, del Departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica (DICES) de AIMPLAS nos presentó el informe sectorial de envase flexible en España y los resultados de le la encuesta interempresas que hace EFE anualmente.

Italo Vailati, Secretario General de GIFLEX, Gruppo Imballaggio Flessibile presentó la evolución del mercado de embalaje flexible en Italia y los resultados del año 2012.  Almudena Eizaguirre, Vicedecana de la Facultad de DEUSTO Business School nos habló de cómo “Liderar a las personas como eje de competitividad en las organizaciones”.  La mañana finalizó con la conferencia de Manel Xifra y David Centelles, Director del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, que explicaron las áreas de actuación del CTec: Consultoría, servicios de innovación, demo center/laboratorio industrial y formación y actividades académicas.

Durante el Foro del Embalaje Flexible se homenajeó y agradeció a Jaime Pujol de Huecograbado Fina S.A., su aportación al sector y su implicación en materia asociativa.  Una vez más el FORO DEL EMBALAJE FLEXIBLE consiguió ser, un encuentro en el que se habló de las tendencias del mercado del embalaje flexible, así como un instrumento para potenciar un importante networking entre todas las empresas convertidoras de embalaje flexible, asistentes al Foro.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www8.hp.com