Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Videojet presenta tres tintas nuevas para su nueva gama de impresoras de inyección de tinta continua UHS

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2013

Videojet Technologies Inc., uno de los fabricantes de tecnologías de codificación, marcaje e impresión más importantes del mundo, anuncia tres nuevas tintas UHS (ultra alta velocidad) diseñadas especialmente para su gama de impresoras de inyección de tinta continua UHS. Las nuevas tintas –V516-D, V517-D y V530-D– se suman a las diez tintas compatibles con la tecnología UHS que ya se han probado exhaustivamente a distintas velocidades y en condiciones ambientales extremas. Las tintas UHS de Videojet, desarrolladas para la formación óptima de las gotas, se someten a los controles de calidad más estrictos para que los clientes se beneficien de la mejor impresión a las velocidades más altas.

“Estamos muy contentos de haber presentado tres tintas UHS nuevas en la Pack Expo 2013, donde también exhibimos las impresoras de inyección de tinta continua Videojet 1620 y 1650 UHS que sacamos recientemente al mercado. Hemos desarrollado las tintas UHS para proporcionar la codificación de calidad excepcional y gran velocidad a la que están acostumbrados nuestros clientes”, dice John Kirschner, director del departamento de consumibles Videojet. “Seguimos ampliando la gama de tintas UHS con tres incorporaciones diseñadas específicamente para las aplicaciones de codificación, cuyos requisitos son muy concretos.”

Esta tinta negra, diseñada para mejorar la vida útil de los códigos, no cambia de color y puede someterse a la acción de una autoclave, ya que soporta los procesos de baño por vapor o agua a altas temperaturas que suelen emplearse para cocinar recipientes de comida después de llenarlos y sellarlos. Alimentos como verduras, legumbres y papillas infantiles, que necesitan someterse a la esterilización en autoclave, se cocinan en diversos tipos de recipientes, como latas metálicas y bolsas de papel de aluminio o plástico. Las tintas aplicadas a los recipientes de este tipo de alimentos están expuestas a temperaturas y condiciones de humedad muy altas por los procesos de cocción, además de la abrasión que puede producirse cuando los códigos entran en contacto con otros recipientes al apilarlos. La tinta V516-D, que se seca en uno o dos segundos, proporciona a los fabricantes y distribuidores códigos fáciles de leer y una adherencia mejorada, en especial en latas con forma, hechas de aluminio y aleaciones metálicas.

La tinta termocromática V517-D de Videojet cambia de color negro a azul cuando se aplica a recipientes de alimentos, compuestos de metal, plásticos y vidrio, y sometidos a temperaturas altas. Es una tinta muy resistente y adherente, ideal para las condiciones extremas de los procesos de cocción y esterilización en autoclave. La V517-D también sirve como tinta negra para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas en general. Gracias a la escasa volatilidad de la tinta y del fluido de composición asociado, la V517-D ofrece un coste total de propiedad bajo, ya que se consume menos fluido.

Con una adherencia excelente a plásticos, metales, papel, madera, cerámica y vidrio, la V530-D es una tinta patentada de rendimiento excepcional, compuesta con una fórmula sin metiletilcetona (MEK), más respetuosa con el medioambiente. Se ha diseñado especialmente para imprimir sobre plásticos difíciles de codificar, como el polietileno y el polipropileno sin tratar que suelen usarse en el sector del envasado de alimentos. La V530-D, ideal para líneas de producción rápida que necesitan que las tintas se sequen de inmediato, también soporta las temperaturas bajas de neveras y congeladores. Además, resiste la abrasión como consecuencia del contacto entre productos durante el apilamiento y el transporte.

Últimas revistas