Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Antalis celebra el FSC friday 2013

  • Publicado el 05 de Noviembre de 2013

Antalis, líder europeo en distribución de soportes de comunicación y material de embalaje, celebró el pasado 27 de septiembre el FSC Friday, con todos sus empleados. El objetivo de esta celebración fue resaltar la importancia de la gestión forestal responsable para el medioambiente.

Antalis quiso aprovechar la ocasión para recordar a todos sus empleados de España y Portugal la importancia del certificado FSC® y del cumplimiento de la Cadena de Custodia para la protección del medioambiente. Para ello, se envió a todo el personal una breve presentación informativa y se les animó a realizar un gesto simbólico de concienciación medioambiental, contribuyendo a plantar el “Bosque Antalis”.

El bosque estaba formado por globos de látex sobre poliestireno expandido (ambos materiales biodegradable o reciclables). El cuidado del Medioambiente es un pilar fundamental de la estrategia corporativa de Antalis. La empresa cuenta con diferentes certificados medioambientales, como el certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001 y los certificados de Cadena de Custodia FSC y PEFC y prioriza los criterios medioambientales a la hora de seleccionar su portfolio de productos.

El FSC Friday es una celebración global de los bosques del mundo y tiene como objetivo resaltar la importancia del manejo forestal responsable. Cada año colegios, empresas, individuos, propietarios o manejadores de bosques y otras organizaciones alrededor del mundo se involucran difundiendo información y desarrollando eventos sobre el FSC y el manejo forestal responsable.

Artículos relacionados

Últimas revistas