Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

PRINERGY 6 ayudará a un mejor seguimiento de la producción en la preimpresión

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2013

Contar con un potente flujo de trabajo para la producción de impresión resulta esencial para los proveedores de servicios de impresión que se enfrentan a unos estrechos márgenes y buscan diversificar su negocio con servicios de valor añadido. Kodak solventa estos retos con el lanzamiento de su flujo de trabajo KODAK PRINERGY Versión 6, la nueva generación del flujo de trabajo líder del sector a nivel mundial. Lanzado ya en todo el mundo, el flujo de trabajo PRINERGY 6 representa una visión completamente nueva de la producción de preimpresión.

Aporta un nuevo nivel de automatización, exactitud y eficiencia a la creación impresa, a la vez que reduce los costes de la etapa de planificación previa de la impresión y aumenta la integración entre los productos de Kodak y las soluciones de otros fabricantes. El flujo de trabajo PRINERGY es la solución líder para los impresores comerciales, editoriales y de packaging que buscan centralizar —y automatizar— la producción de impresión.

«Hemos visitado a cientos de clientes de todo el mundo para comprender los retos a los que se enfrentan y lo que quieren hacer en el futuro», afirma Jon Bracken, Director General de KODAK Unified Workflow Solutions. «Lo que nuestros clientes nos plantearon una y otra vez es su necesidad de disminuir los costes de sus procesos, pero mejorando al mismo tiempo la calidad y aumentando sus ingresos con nuevos productos digitales».

«El flujo de trabajo PRINERGY 6 se centra en la integración del proceso de planificación de la producción y la reducción del tiempo que dedican los representantes de servicio al cliente, los planificadores de la producción y los operarios de preimpresión a elaborar planes de producción optimizados. El resultado es un control de calidad más estricto, menos puntos de intervención manual y costes de producción más bajos, tanto en los trabajos digitales como en los impresos de forma convencional».

El Flujo de Trabajo PRINERGY 6 es el núcleo de un flujo de trabajo de preimpresión automatizado e integrado, compuesto por el software de imposición KODAK PREPS Versión 7, el software de color KODAK COLORFLOW Versión 2 y el sistema de portal para la preimpresión KODAK INSITE Versión 6.6. Esta nueva generación de soluciones seguirá aportando mejoras de eficiencia y reducción de costes en todo el ciclo de producción.

El flujo de trabajo PRINERGY 6 introduce un nuevo interfaz simplificado y centrado en la productividad, denominado Workspace. Con una visión general de la producción de preimpresión y con sus módulos Administrar, Plan y Seguimiento, de fácil aprendizaje, Workspace permite que un grupo más amplio de usuarios pueda gestionar de un modo más sencillo los pliegos de los trabajos hasta la prensa. Se puede acceder a Workspace desde cualquier navegador de web y amplía el punto de entrada para los usuarios. Los clientes tendrán la libertad de utilizar el nuevo interfaz Workspace, que evolucionará y se potenciará en las siguientes versiones, y pueden seguir utilizando el interfaz Workshop existente para un acceso sin restricciones a los dispositivos, a las características, a los controles de automatización y a los informes.

Los módulos Administrar, Plan y Seguimiento del interfaz Workspace del flujo de trabajo PRINERGY 6 ayudan a organizar toda la gran cantidad de información y tareas que ofrece el software PRINERGY. También incluye nuevas capacidades que llevan la automatización al siguiente nivel, extendiendo la automatización hasta el pedido de su cliente y hasta los sistemas de impresión digital y los dispositivos CTP. La funcionalidad de los Escenarios permite a los impresores configurar y guardar toda una cadena de tareas asociadas a una determinada prensa o un conjunto de condiciones de producción, y usarla posteriormente para gestionar conjuntos de trabajos de producción específicos, con sólo pulsar el botón de ejecución. Además, la automatización controlada por objetivos utiliza la descripción básica del trabajo —o su objetivo— para conducir el procesamiento automatizado a través de todos los pasos de producción.

Más de 45 clientes del flujo de trabajo PRINERGY han recibido sendos premios en los galardones 2013 Print Excellence Awards celebrados por la Printing Industries Association, Inc. Para saber por qué el flujo de trabajo PRINERGY ha sido el destinatario del primer galardón GRAPH EXPO MUST SEE ‘EM Legacy Award, escuche los testimonios de clientes y conozca las características y ventajas adicionales de esta nueva revolución en flujos de trabajo, visite www.kodak.com/go/prinergy6.

Artículos relacionados

Últimas revistas