Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP certifica la gama de soportes de impresión en Gran Formato de Brand Management Group

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2013

HP ha anunciado su acuerdo de certificación de soportes de impresión en Gran Formato con Brand Management Group (BMG), una subsidiaria de S-One Holdings Corp. El acuerdo permitirá mejorar la disponibilidad de productos, la cobertura de distribución y la calidad del servicio de los soportes técnicos y gráficos de la marca HP utilizados con las impresoras de tinta con base acuosa de la serie HP Designjet Z y HP Designjet T.

BMG es una empresa de distribución de soportes basada en Florida y con amplia representación a escala mundial, especializada en la comercialización y distribución de soportes para impresión en Gran Formato. La empresa actualmente fabrica, comercializa y distribuye soportes HP para aplicaciones de señalización y material publicitario para impresoras y tintas HP Latex.

En el marco de este amplio acuerdo, entre los productos HP ofrecidos por BMG también se incluirán todos aquellos soportes de Gran Formato optimizados para tintas con base acuosa de HP. Los soportes se utilizan en aplicaciones de sistemas de información geográfica y diseño asistido por ordenador (CAD), gráficas y fotográficas. BMG ofrecerá a sus clientes una gama de soportes de Gran Formato de la marca HP con una gran calidad, a la vez que HP continuará invirtiendo en tecnologías de recubrimiento que admitan nuevas aplicaciones y mejoren la calidad de la imagen, la durabilidad y la fiabilidad.

“Los soportes son componentes integrales del sistema de impresión general; no obstante, la distribución de soportes de Gran Formato precisa de especialización, infraestructura y escalado a fin de obtener el resultado deseado”, comentó John Meiling, director de la división de soportes de gran formato de HP. “Con un socio certificado específico como BMG, los clientes podrán seguir disfrutando del alto rendimiento y la gran calidad que esperan de los soportes de HP, así como de niveles mejorados de servicio, disponibilidad de productos y cobertura de distribución".

Los soportes HP incluidos en el amplio acuerdo de certificación están concebidos para utilizarse con tintas de base acuosa HP. Entre dichos soportes se incluyen papeles bond, recubiertos y fotográficos, así como lienzos, películas, vinilo y sustratos de polipropileno. En colaboración con HP, BMG ha diseñado un plan cuyo objetivo es ampliar de forma progresiva la gama de HP mediante la incorporación de nuevos tamaños y sustratos.

Se prevé que BMG comience a distribuir todos los soportes de Gran Formato de HP por medio de su red mundial de distribuidores el día 1 de febrero de 2014. Los clientes y usuarios de HP Designjet podrán continuar enviando sus pedidos de soportes HP a su proveedor actual, o bien ponerse en contacto con BMG a fin de determinar el proveedor más cercano.

Artículos relacionados

Últimas revistas