Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta se adelanta al futuro digital en el Gartner Symposium 2013 en Barcelona

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2013

El mundo digital evoluciona rápidamente y la realidad laboral se ve afectada por estos cambios de una forma cada vez más profunda. Esto implica la necesidad de contar con un nuevo conjunto de sistemas relativos a telefonía móvil, redes sociales, la nube y la provisión de información, para responder a la nueva realidad. Una situación que abre un amplio abanico de posibilidades para desarrollar los negocios, y al mismo tiempo plantea los grandes retos, en particular para los CIOs y altos ejecutivos de IT para dirigir sus empresas con éxito en un futuro digital.

Cómo hacer frente a estos retos es una cuestión contemplada en el Gartner Symposium/ITxpo en Barcelona, celebrado entre el 10 y 14 de noviembre de 2013, en la que ya es la reunión más importante de CIOs y altos ejecutivos de IT. Por segunda vez, Konica Minolta, proveedor de soluciones y servicios optimizados de impresión, ha sido el patrocinador del Market Place en el Simposio.

"Nuestra participación en el Simposio de Gartner subraya nuestra apuesta por ser un socio fiable en todas las cuestiones de optimización de infraestructura de impresión, por lo que nuestros clientes son capaces de optimizar los procesos de negocio, aumentar los ingresos y reducir los costes en sus flujos de trabajo diario", afirma Olaf Lorenz, Director General de marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europa, quien continúa, "Los CIOs y altos ejecutivos de IT están en el centro de la transformación digital, y estamos encantados de discutir nuestro enfoque con esta audiencia internacional de expertos en IT. "

Además de participar en los debates sobre los últimos avances en gestión documental y optimización de procesos, Konica Minolta realizó una reunión de proveedores de soluciones interactivas para explorar las necesidades y estrategias de las empresas líderes.

Un encuentro, en el que Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solution Europa, compartió espacio con el científico pionero Prof. Dr. Tobias Schaefers, miembro de la European Business School, y con Roland Lauer, Director de Información y Desarrollo de Negocio de Lufthansa Technik AG. El núcleo del debate se centró en el futuro de la Economía Compartida, conocida como "Shareconomy", así como las oportunidades y exigencias que conlleva para los tomadores de decisiones de IT en las empresas.

La sesión mostró que el software como servicio es ya cosa del pasado; mientras que access como servicio es el nuevo paradigma que ofrecerá oportunidades innovadoras. Konica Minolta tiene la seguridad de que los administradores de IT tendrán que iniciar nuevos caminos y convertirse en proveedores de servicios internos para identificar el valor que pueden dar a la actividad principal de su empresa.

Con el objetivo de mostrar sus actividades en la infraestructura compartida, Konica Minolta expuso dos aplicaciones inteligentes en su stand, ubicado en el salón ITxpo Booth O4, en la sección de servicios de outsourcing de IT. Ambas, Navigator y bizhub MarketPlace, mejorarán la productividad de los procesos, ayudarán a aumentar la eficiencia y la eficacia de los flujos de trabajo diarios de los clientes y mejorarán la experiencia de usuario.

Document Navigator de Konica Minolta proporciona flujos de trabajo electrónicos sin transiciones complicadas, y gestiona los procesos con facilidad y con una fiabilidad absoluta, dejando que los trabajadores se enfoquen en lo que es esencial en su trabajo. Por ejemplo, gracias a la función de Encuesta de Automatizada Document Navigator ofrece múltiples caminos para conseguir análisis de encuestas, más o menos elaborados y detallados, según la necesidad, y sólo pulsando un botón. Algo que los visitantes pudieron ver en el stand de Konica Minolta donde además se dieron una veintena de consejos útiles y trucos para mejorar la experiencia de usuario de este sistema. La segunda solución, el bizhub MarketPlace, es la "App Store" de Konica Minolta que estará disponible para todos los dispositivos bizhub próximamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas