Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

De La Rue pone en servicio tres guillotinas POLAR N 115 PRO TwinClamp

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2013

De La Rue, la mayor imprenta de billetes de banco a nivel mundial, ha puesto en servicio en su emplazamiento británico de Gateshead tres nuevas guillotinas rápidas POLAR N 115 PRO. Con ellas sustituye De la Rue cuatro máquinas de Schneider Senator. Después de unos estudios de mercado intensivos se decidió finalmente por POLAR. Muchas empresas del grupo De La Rue ya confían en la tecnología de corte de POLAR.

“Nos impresionó la conectividad de las guillotinas POLAR que permite minimizar los tiempos de preparación. Además, se facilita el intercambio de programas de corte entre las máquinas individuales", explica un portavoz de De La Rue. "Al cortar billetes de banco, el desafío se halla en los desniveles dentro de la posteta de corte. Para este problema particular TwinClamp, incluida la escuadra giratoria, es la solución ideal porque permite ejecutar incluso correcciones mínimas en los materiales más variados."

La opción TwinClamp permite a los usuarios aumentar la altura de la posteta y, por consiguiente, el rendimiento. Al mismo tiempo, el prensado más uniforme mejora la calidad, lo que reduce el número de intervenciones manuales. El ancho de corte de 115 cm. es adecuado para los formatos de pliego grandes que se imprimen en este emplazamiento De La Rue. La empresa que suministra y afila las cuchillas de carburo sinterizado empleadas sabe exactamente cuáles son los ángulos de cuchilla necesarios para cortar billetes de banco. La función OptiKnife de la generación N de POLAR facilita un cambio de la cuchilla rápido y sencillo.

A los operadores les gusta especialmente el manejo sencillo de las máquinas POLAR a través de la pantalla táctil. Valoran muy positivamente la instrucción práctica realizada por Heidelberg. A la hora de seleccionar un proveedor, el apoyo del servicio es un criterio decisivo para De La Rue, cuanto más que Heidelberg se encarga de las inspecciones de seguridad prescritas por la ley durante el período de garantía. Las guillotinas ya están completamente integradas en la producción en Gateshead. Se produce 7 días por semana, las 24 horas del día para cumplir las exigencias de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas