Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Éxito de asistencia a las jornadas de puertas abiertas de Mutoh y CPS

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2013

Los pasados días 14 y 15 de noviembre Mutoh y sus distribuidores autorizados: Cutter Printer Systems, L.I. Distribuciones y Tecno Hard,  celebraron unas jornadas de puertas abiertas en Madrid para presentar una amplia gama de novedades para sacar adelante el negocio de impresión. Entre ellas destacaron la ValueJet 2638, la primera impresora de 2.6 m de ancho para exterior, la nueva impresora ValueJet 1617H Hybrid – la primera impresora de gran formato de Mutoh con tintas blancas, la premiada ValueJet 1638W impresora de alta velocidad de sublimación, así como el nuevo plotter de corte serie ValueCut.

"Estas jornadas han sido específicamente pensadas para el mercado español, donde contamos con una base importante de plotters de corte e impresoras  instaladas de Mutoh. Los visitantes pudieron seguir demostraciones del producto en vivo, testear nuestras impresoras con sus propios archivos, y descubrir una amplia gama de posibilidades de aplicación en diferentes áreas cubriendo sign & display, sublimación y transferencia digital y aplicaciones de impresión directa textil "comentó Arthur Vanhoutte, Director General de Mutoh Bélgica.

"También presentamos nuestras nuevas tintas UMS (Universal Mild Solvent), con los mejores ingredientes de su clase para una velocidad óptima y calidad de funcionamiento. Las tintas UMS son asequibles y compatibles con nuestra última generación ValueJet y también son totalmente compatibles con los modelos instalados de la serie de Mutoh Spitfire, Rockhopper y Blizzard. De esta manera, Mutoh ofrece a los usuarios de las impresoras instaladas una oportunidad para actualizar a una nueva tinta más responsable con el medio ambiente sin tener que invertir en nuevo hardware" continúa Arthur Vanhoutte.

Nick Decock, Commercial Marketing Manager de Mutoh, y  Barbara Simón de Cutter Printer Systems coordinaron la celebración de estas jornadas que tuvieron lugar en el hotel Puerta Madrid donde se llevaron a cabo demostraciones en vivo de las últimas innovaciones de Mutoh con la colaboración de sus partners de software: Caldera, Onyx y Sai.

Uno de los equipos estrella de las jornadas fue la ValueJet 2638 que responde a las necesidades de los proveedores de servicios de impresión e impresores comerciales que busquen una solución de impresión de gran volumen compatible con rollos de soporte de hasta 2,6 m de ancho motivo por el cual también ocupó un espacio destacado durante la jornada. La impresora a cuatro colores de alta velocidad incluye una configuración de doble cabezal escalonado con cabezales piezoeléctricos de ocho canales y 1.440 inyectores de última generación que ofrece mayor productividad. La VJ-2638, que utiliza tintas Mutoh Eco Ultra CMYK, imprime directamente en una amplia variedad de sustratos con o sin revestimiento. La nueva impresora de 102” de ancho, apropiada para gráficos de interior y exterior, ofrece gran calidad y alta velocidad. ¡Gráficos de máxima calidad a velocidades de producción de hasta 40 m²/h a 720 x 720 ppp.

También destacó la Valuejet 1617H, la primera impresora de señalización y visualización de Mutoh equipada con tintas blancas. La impresora híbrida ValueJet 1617H ofrece impresiones de alta calidad en una amplia variedad de soportes rígidos y rollos, como ABS, paneles sándwich de aluminio, cartón, soportes autoadhesivos sin PVC, PE, PET, PMMA, PP, paneles de espuma de PVC, papel reciclable basado en fibras, poliéster sin revestimiento, Tyvek sin revestimiento, etc.


Nick Decock, Commercial Marketing Manager de Mutoh, y  Barbara Simón de Cutter Printer Systems

La ValueJet 1617H utiliza tintas MP11 polivalentes de Mutoh. Las tintas MP11 CMYK + blanco no se basan en compuestos petroquímicos. El principal portador, que compone un 50% de la tinta, se obtiene a partir del maíz. Está diseñada para empresas de nueva creación así como para negocios de impresión establecidos que desean producir tiradas cortas de impresiones en rollo y creación de paneles para distancias de visualización cortas. Es una opción versátil y económica que reduce el impacto sobre el medio ambiente.

La impresora ValueJet 1638 Eco Ultra también estuvo presente. Ofrece un ancho de impresión de 1.615 mm,  y ha sido desarrollada especialmente para la producción en grandes volúmenes de gráficos de señales y cartelería para aplicaciones a largo plazo en exteriores, así como para impresiones duraderas en interiores. La clave del asombroso rendimiento de la VJ-1638 es una configuración de doble cabezal escalonado con 1.440 inyectores piezo de última generación.  La ValueJet 1638 produce gráficos profesionales de máxima calidad a velocidades de producción típicas de hasta 36 m²/h (720 x 720 ppp).  Pueden alcanzarse velocidades máximas de hasta 48 m²/h. La ValueJet 1638 de Mutoh produce pósters, banderolas, paneles iluminados, expositores, carteles, señales y adhesivos a todo color.

No faltó tampoco el plotter de corte ValueCut 1300 de 1320 mm de Mutoh ofrece todas las funciones de aplicación que necesitan los fabricantes de señales profesionales: Corte de vinilo tradicional para trabajos de letras. Corte por contorno de adhesivos preimpresos. Función de corte de calado para la creación de adhesivos individuales. El plotter de corte ValueCut 1300 de Mutoh está equipado con 4 rodillos de presión. El plotter de corte ValueCut de Mutoh puede cortar una amplia gama de materiales de fabricación de carteles, desde PVC autoadhesivo hasta chorro de arena, con un grosor máximo de hasta 0,8 mm. La fuerza de corte de hasta 600 g garantiza óptimos resultados de corte en una amplia gama de materiales. La velocidad de corte es ajustable hasta 1.080 mm/s con una aceleración máxima de 3 G, que permite una velocidad de corte de hasta 1.530 mm/s y una aceleración de 4,2 G en movimientos diagonales.

CPS y Mutoh

Cutter Printer Systems nace en 1999 en Madrid como importador de los productos MUTOH para España. Más de 25 años de experiencia avalan su profesionalidad y su compromiso por la innovación, la calidad y la garantía en todos nuestros productos y servicios. CPS posee los criterios, la experiencia y los recursos para ofrecer la mejor solución a cada proyecto. Aportan soluciones y aconsejan sobre el mejor y más óptimo sistema de impresión en función de las necesidades reales. Disponen de todos los sistemas de impresión digital del mercado, ofreciendo la posibilidad de imprimir sobre todos los materiales flexibles, rígidos o textiles, porque la mayor calidad y el más razonable consumo es nuestra meta.

Mutoh Belgium, con sede en Oostende, Bélgica, es una unidad de negocio de Mutoh Holdings Co., Ltd, Tokyo. Fundado en 1991, Mutoh Belgium es un destacado innovador en el campo de impresoras de inyección de tinta piezoeléctrica de gran formato, expresamente diseñadas para aplicaciones comerciales de impresión de inyección de tinta, tales como rotulación interior y exterior, fotografía y artes gráficas. Mutoh Europe también diseña y fabrica plotters de corte profesionales, para aplicaciones de corte de vinilo y corte de contornos.

Las actividades de Mutoh Belgium engloban investigación y desarrollo, adquisición de piezas, ensamblaje, envío y distribución. Desde la fábrica en Bélgica también se organizan ventas, márketing y asistencia postventa. Mutoh Belgium distribuye sus productos por toda Europa, el Oriente Medio y África. Los productos de Mutoh son distribuidos exclusivamente por revendedores autorizados de Mutoh. Todos los revendedores autorizados son formados extensamente por la sede en Bélgica para venta y asistencia postventa. Mutoh también fabrica impresoras y periféricos relacionados para algunos de los nombres más importantes en las industrias de pre impresión, rotulación y gráficos.

El objetivo de Mutoh es proporcionar soluciones completas. Además de sus productos, Mutoh les ofrece a sus clientes software para cortar rotulación y soluciones RIP (procesador de imágenes raster), tintas desarrolladas y probadas expresamente para los cabezales de impresión, una gama completa de materiales de impresión de primera calidad, perfiles de materiales de impresión y mucho más; de hecho, todo lo que usted necesita para empezar en seguida y para conseguir óptimos resultados.

Artículos relacionados

Últimas revistas