Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson presenta un nuevo papel especial para estimular la creatividad

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2013

Epson, líder global en impresión, tratamiento de imágenes e innovación, anuncia su primer papel de inspiración japonesa: el Japanese Kozo Paper Thin. Este soporte para inyección de tinta, de 34 g/m2, translúcido y de fibra natural, basado en el kozo (morera para papel), es también resistente y duradero. Con la combinación del revestimiento y la tinta se consigue una gran densidad de color. Por esta razón, es perfecto para fotografías de gran calidad, creaciones artísticas y diseños de interiores. Su presentación abre nuevas posibilidades en el campo del arte y pone al alcance de los artistas y fotógrafos una nueva herramienta para crear obras de arte únicas.

Kozo es un tipo de morera que se utiliza en Asia y Japón para papeles tradicionales. A pesar de su bajo peso y de su delicada textura, este nuevo papel de alta calidad de Epson es muy resistente gracias a las fibras del kozo, que permiten la creación de obras de arte resistentes a la humedad y duraderas. Aunque es translúcido, proporciona a los artistas una elevada saturación del color, asegurando así que el aspecto de sus obras será de gran calidad.

Magí Besolí, responsable de producto de Epson Ibérica, comenta: "La presentación del papel Kozo de Epson llega en un momento en que los diseñadores y los artistas tratan cada vez más de utilizar papeles nuevos y alternativos, así como combinarlos con la tecnología para crear obras originales y llamativas. Nuestro papel Kozo cumple este requisito al ser fácil de usar en la impresora y a la vez contar con el atractivo de su bajo peso, su resistencia, su translucidez y su elevada saturación de color".

El Japanese Kozo Paper Thin, fácil de usar en la impresora, permite una amplia variedad de resultados, desde biombos japoneses hasta separadores de estancias o incluso papel para ventanas. Permite su uso en una variedad de aplicaciones, como, por ejemplo Kakemono, un papel típico japonés que se despliega sobre la pared y que resulta perfecto para la caligrafía. El papel Kozo también es adecuado para acabados sobre bastidores en marcos de madera. Su flexibilidad permite a los artistas dar rienda suelta a su creatividad utilizando un soporte inspirado en la tradición japonesa.

Este nuevo papel es el resultado de la colaboración entre Epson y Gary Wornell, un fotógrafo y artista conocido y respetado en todo el mundo. Gary ha creado obras de arte durante más de diez años utilizando para ello impresoras Epson. La combinación de sus conocimientos y su sensibilidad artística con los conocimientos y la experiencia comercial y de fabricación de Epson, ha dado como resultado un producto inspirado en la tradición japonesa y tecnológicamente avanzado.

El Japanese Kozo Paper Thin forma parte de nuestros papeles Signature Worthy, promocionados por personajes famosos. El papel Kozo estará disponible a partir de diciembre de 2013, a un precio de 135,52 € (24" x 10m) y 95,59 € (17" x 10m).

Artículos relacionados

Últimas revistas