Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP presenta un nuevo programa de certificación

  • Publicado el 03 de Diciembre de 2013

HP ha presentado un nuevo programa de certificación de soportes para las prensas digitales de inyección de tinta de HP, gracias al cual los clientes podrán ahorrar tiempo mediante la rápida identificación de una serie de sustratos compatibles con los sistemas de inyección de tinta para impresión de alta velocidad de HP.

Además de simplificar y agilizar las posibilidades de elección de los clientes, el programa de certificación de soportes también insta a los fabricantes de papel a desarrollar y homologar una amplia gama de soportes asequibles para las prensas HP Inkjet Web.

“La versatilidad de los soportes es una de las inquietudes más comunes, tanto entre los actuales clientes como entre los futuros que pudieran plantearse incorporar un equipo de inyección de tinta en el proceso productivo”, comentó Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de la división Inkjet High-speed Production Solutions de HP. “El nuevo programa de certificación de soportes se basa en nuestra estrategia global de soportes en la que se incluye, asimismo, el agente de adherencia exclusivo de HP para imprimir en papeles offset no recubiertos y de bajo coste, así como nuestra colaboración con los principales fabricantes de papel en el desarrollo de papeles optimizados para inyección de tinta".

En el proceso del programa de certificación de soportes para las prensas digitales de inyección de tinta de HP se incluyen diversos procedimientos para evaluar papeles no recubiertos offset, papeles no recubiertos y tratados para inyección de tinta, papeles recubiertos offset y papeles recubiertos para inyección de tinta.

Tras una evaluación inicial, el sustrato habrá de someterse a una evaluación más completa a fin de analizar su rendimiento dentro de la prensa en la que se valorarán aspectos como la gama, la calidad de la imagen, la calidad del texto, la transparencia, la durabilidad, la facilidad de uso y el grosor. Tras la certificación de un sustrato, el fabricante del papel recibe la distinción de “Certificado para las prensas HP Inkjet Web” que podrá utilizar en embalajes y con fines de marketing.

Un buscador de materiales de impresión actualizado permite a los clientes de la prensa HP Inkjet Web identificar rápidamente el soporte más adecuado, en función de sus necesidades específicas, gracias a la utilización de filtros de búsqueda intuitivos como la región, la prensa y la aplicación.

El nuevo programa de certificación de soportes se basa en la estrategia de HP orientada a ampliar la versatilidad de los soportes en el mercado de la inyección de tinta para impresión. Las prensas digitales de inyección de tinta de HP están equipadas con un agente de adherencia exclusivo para imprimir en papeles offset no recubiertos. Asimismo, HP colabora con fabricantes de papel en el desarrollo de soluciones de papel, con y sin recubrimiento, con tecnología ColorPRO y optimizadas para las prensas de inyección de tinta. Hasta la fecha, se han desarrollado más de 90 papeles con ColorPRO, incluida la nueva solución Jaz Gloss de SAPPI.

Jaz Gloss, concebido para una amplia gama de aplicaciones (entre otras: correo directo, libros y marketing complementario), es un nuevo producto basado en la actual gama de papeles recubiertos para inyección de tinta de SAPPI. Este producto se encuentra disponible en varios gramajes y ya está a disposición de los clientes de las prensas digitales de inyección de tinta de HP en Europa y Asia.

Artículos relacionados

Últimas revistas