Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Matthias Grimm, Director General Spandex España

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2013
“Spandex ve muchas oportunidades de crecimiento en España”

Matthias Grimm se incorporó a Spandex en el mes de mayo de 2013 como director general para España, puesto en el que se encuentra a cargo del mercado español de Spandex.
Antes de unirse a Spandex, Matthias fue director general de Igepa Adoc SA en Suiza, donde trabajó durante cinco años. Además, Matthias fundó y dirigió su propio negocio de distribución de productos Roland y Orafol en Sudamérica durante casi 20 años.

Pregunta.- ¿Qué objetivos se ha marcado?
Respuesta.-
Hacernos una idea del mercado y ver cómo podemos hacer nuestro servicio más rápido y mejor para nuestro cliente. Somos líderes de la distribución multimarca en Europa y en España y ahora hemos lanzado un nuevo servicio de venta por metros, de este modo le damos al usuario la posibilidad de trabajar con materiales de alta calidad sin necesidad de invertir mucho dinero.

Pregunta.- ¿Cómo ve la situación en España?
Respuesta.-
Spandex ve muchas oportunidades de crecimiento en España. Una crisis siempre trae oportunidades y en nuestro caso con un portfolio amplio con entrega al día siguiente resultamos muy atractivos para el mercado. De ahí que estemos creciendo en España y que creamos que el año que viene va a ser un año de crecimiento que nos permitirá fortalecer nuestra posición en el mercado con más presencia y más flexibilidad.

Nuestra labor se centra, a través nuestro servicio, en encontrar al cliente la solución ideal para sus necesidades. De ahí la importancia del conocimiento de nuestro personal, tanto los que están en la oficina en ventas como de los comerciales de la calle. Además contamos con un excelente servicio logístico. Mantenemos un stock grande y amplio en España en nuestras naves y eso nos permite entregas en 24 horas en toda la Península y en Barcelona el mismo día. Los tres millones de entregas por año en el grupo dan una idea de nuestro volumen.

Pregunta.- ¿Qué mercados diría están al alza?
Respuesta.-
Vemos que hay demanda en los materiales para car wrapping. Son materiales muy sofisticados que permiten envolver un vehículo  para decoración y para protección. También la decoración va en aumento gracias a las tintas latex que son más ecológicas y permiten cambiar la decoración de estancias interiores y personalizarlo. Aquí ofrecemos una amplia gama, desde microperforado, mallas, etc. También tenemos metalizados.

En este sentido consideramos también fundamental ofrecer formación al cliente para enseñarle a utilizar estos materiales de la manera más adecuada para evitar pérdidas. Por eso tenemos un programa de cursos con nuestros socios que realizamos por toda España.

Pregunta.- ¿Por qué vender materiales por metros?
Respuesta.-
Porque queremos ayudar a los profesionales a reducir su inventario de materiales de alta calidad. A la hora de reducir por la crisis quizá el material también se resiente. Comprar un material de alto nivel es una inversión importante así que poder comprar solo lo que se necesita supone una ayuda. Lo hacemos con una selección de materiales de Imageperfect, 3M y Avery y se incluyen, vinilos, textiles, lonas, microperforados, etc.

Lo importante es que este material le llega en muy buen estado al cliente y eso ya lo gestionamos desde aquí a la hora de manipular el rollo en un ambiente protegido de polvo, con guantes, etc y también se entrega del mismo modo. Y en esta selección de materiales tenemos un stock amplio.

Por lo que hemos visto en el grupo en otros países ha funcionado perfectamente y aquí la propia situación hace que el mercado lo pida. Esto permite que pequeñas empresas puedan acceder a este tipo de materiales ofreciendo a su cliente final la mejor solución para su necesidad.

Pregunta.- ¿Habrá más novedades?
Respuesta.-
Estamos lanzando en España además de nuestras guías tradicionales una guía de compras para los productos esenciales. No es algo nuevo en el grupo pero si en España. Estará segmentada por temas. Toda esta información la tenemos de modo amplio y queremos hacer una guía con lo que se utiliza día a día.

Para ver el Sistema de almacenado automático de Spandex pinche aquí.

Artículos relacionados

Últimas revistas