Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La cuestión es imprimir

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2013

Si la impresión de papel va a la baja habrá que buscar otros elementos que suplan esta caída. Si imprimir revistas, periódicos, folletos o libros ya no es negocio quizá la clave esté en apostar por la impresión en otros productos como envases, circuitos, sensores, etc y materiales como cerámica, plásticos, tejidos, vidrio, madera, metal, etc. La tecnología lo permite ya que con el inkjet hoy en día es posible imprimir sobre casi cualquier cosa. Y eso es seguramente lo que pensaron a los asistentes a la jornada sobre impresión de negocio que organizó recientemente el Instituto Aido en Madrid.

En esta jornada se mostraron las posibilidades que ofrecen la personalización del producto a escala industrial, o la impresión de tejidos y envases inteligentes. También se habló de códigos bidimensionales,  de realidad aumentada y de marcas de agua. Muchos conceptos que para algunos pueden resultar desconocidos. Si es así la recomendación sería acudir a la feria Inprint centrada en la impresión industrial que tendrá lugar el próximo año en el mes de abril en Hannover (Alemania).

Teniendo en cuenta que por aquí no hay ningún certamen similar, y que la información al respecto todavía es poca, es posible que una inmersión en una feria centrada en este negocio pueda hacer surgir ideas de éxito. ¿Quien se apunta?

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas