Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

hubergroup lanza nuevas series de tintas UV para lámparas UV dopadas con hierro

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2013

Como alternativa a la impresión con tintas convencionales, las máquinas incorporan cada vez con más frecuencia lámparas UV dopadas con hierro para impresiones UV sin ozono sobre artículos comerciales y envases. hubergroup, uno de los mayores proveedores de tintas UV, ha desarrollado dos nuevas series de tintas offset UV para este uso particular, identificadas con los códigos HS y KHS. De forma inmediata se lanzan al mercado las tintas NewV set para soportes absorbentes y las tintas NewV poly para soportes no absorbentes (por ej. etiquetas in-mold).

Estas dos nuevas series de tintas offset UV se han diseñado para máquinas que utilizan los sistemas de secado por lámpara de mercurio dopada con hierro ofrecidos actualmente por uno de los principales fabricantes de máquinas de imprimir. Para conseguir un rendimiento perfecto en máquinas Komori equipadas con el sistema de secado H-UV, las tintas de la serie KHS se han formulado especialmente y se han verificado en estrecha colaboración con este fabricante.

En comparación con las tintas offset convencionales basadas en aceites, las impresiones realizadas con las nuevas tintas UV presentan una mayor resistencia mecánica, menos “carboning” y un tiempo de secado mucho menor sobre papel/cartón estucado y no estucado.

Las tintas destinadas a soportes no absorbentes poseen propiedades de adherencia excelentes sobre diversos materiales plásticos, por ejemplo PE, PS, PVC y PP. Los tratamientos posteriores a la impresión, como la laminación y el estampado en caliente, son posibles sin limitaciones de ningún tipo.

Estas series de tintas se caracterizan por una excelente imprimibilidad, transferencia óptima, secado rápido, manipulación sencilla en la máquina, buena definición de punto y tonos de color según la norma ISO 2846-1/12647-2. El entorno de trabajo también sale beneficiado, ya que no es necesario utilizar polvo antimaculante, el gasto de energía es menor y las lámparas no generan ozono. Además de la cuatricomía, la gama NewV HS/KHS incluye versiones resistentes a la luz, colores PANTONE básicos, colores especiales, tintas metálicas y tintas fluorescentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas