Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nuevas etiquetas de identificación resistentes a procesos severos de limpieza

  • Publicado el 02 de Enero de 2014

Etiquetas para Lavado Severo de la Serie Toughwash desarrolladas para la identificación en instalaciones de producción de alimentos y bebidas. Las nuevas Etiquetas Resistentes al Lavado Severo Toughwash permanecen intactas bajo los severos procesos de limpieza utilizados para una higiene óptima en la industria procesadora de alimentos y bebidas. Las nuevas etiquetas también alertan a los detectores de metal en línea para evitar que productos no deseados entren en la cadena alimentaria.

Para mejorar la seguridad laboral y la eficiencia de sus empleados, las instalaciones de fabricación industrial utilizan una amplia gama de etiquetas y señales. Las instalaciones de producción de alimentos y bebidas, sin embargo, se enfrentan a  problemas a la hora de utilizar estas señales con el fin de garantizar la pureza y calidad de los alimentos a sus clientes. »Las nuevas etiquetas Toughwash son capaces de proteger mejor a los clientes y empleados de las industrias procesadoras de alimentos y bebidas», declara Tim Van den Eede, Responsable de Producto de Materiales EMEA en Brady Corporation. »La etiqueta mejora radicalmente la durabilidad y la higiene debido a su revestimiento , una sólida lámina frontal, materiales y esquinas de etiqueta diseñadas a medida, adhesivo de gran calidad y capacidades para detección de metal».

Los procesos de limpieza en instalaciones de alimentos y bebidas a menudo implican el lavado con spray con temperaturas extremadamente altas y chorros de agua a presión, la exposición a detergentes ácidos o alcalinos y el fregado con herramientas abrasivas. Para crear una etiqueta que resistiese estas duras pruebas, Brady construyó un laboratorio de aplicación para probar, evaluar y adaptar su nueva etiqueta Toughwash hasta que resistiese la abrasión, la exposición química y las más severas condiciones de rociado mencionadas en el Grado de Protección de Ingreso (IP) para DIN 40050-9 IP69K.

La etiqueta Toughwash de Brady utiliza acero en lugar de aluminio para garantizar la detección metálica. Los equipos estándar de detección en línea reconocerán la etiqueta sin fallo debido a la generación más intensa de campo de corriente alterna del acero. Brady también aseguró que la lámina detectora no pudiese ser retirada accidentalmente del resto de la etiqueta.

Para asegurar que los símbolos y los mensajes en sus etiquetas y señales permaneciesen legibles a lo largo de numerosos ciclos de lavado, Brady diseñó cintas de tinta imprimibles por transferencia térmica y un revestimiento de calidad para trabajar conjuntamente en la producción de la impresión más permanente. Esto posibilita a los usuarios imprimir etiquetas personalizadas para sus necesidades de identificación de seguridad e instalaciones, permitiendo una rápida respuesta a los riesgos de seguridad, fiel al espíritu de lean manufacturing (producción ajustada). Las etiquetas Toughwash pueden ser impresas con las impresoras BBP™31, BBP™33 y Globalmark™ de Brady.

Las nuevas Etiquetas para Lavado Severo Toughwash™ es una solución de etiquetas fuertes, duraderas, con una impresión y un revestimiento resistentes a la abrasión, que ofrece una solución resistente al lavado y sensible a la detección de metal, que satisface o supera muchos de los desafíos medioambientales en las instalaciones de procesamiento de alimentos y bebidas. Para más información, por favor visite www.bradyeurope.com/food o envíe un correo electrónico a emea_request_marcom@bradycorp.com para solicitar muestras o un libro blanco.

Últimas revistas