Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cese de actividad de Antalis Envelopes Manufacturing

  • Publicado el 30 de Diciembre de 2013

La muy negativa evolución del mercado europeo de sobres, así como el deterioro de la situación económica en general, han impactado de forma muy significativa los volúmenes y márgenes de AEM. La posición de Antalis como pequeño productor local, unido a las malas expectativas de la industria de la producción de sobres para el futuro, hacen de la fábrica de AEM un centro de generación de pérdidas tanto hoy en día como en los años venideros.

Consecuentemente con ello, el accionista de Antalis Envelopes Manufacturing, S.L. ha decidido cesar su actividad. Antalis Iberia, S.A. continuará vendiendo sobres de la misma forma y con las mismas marcas que actualmente, sin que ello suponga quebranto para sus clientes, utilizando otras fuentes de suministro.

Antalis hará frente a sus obligaciones, empezando hoy las negociaciones con el Comité de Empresa, con la intención de ayudar en estos momentos difíciles a los 39 trabajadores que operan hoy en la fábrica, intentando encontrar la mejor de las opciones para su futuro.

Antalis está decidida a continuar invirtiendo en sectores de crecimiento y a jugar un papel activo en la concentración del mercado papelero a través de adquisiciones, como la reciente del negocio de distribución de papel de Xerox (Xerox Document Supplies Europe) que opera actualmente bajo el nombre de Antalis Document Supplies.

Artículos relacionados

Últimas revistas