Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Auge de ventas de plegadoras-encoladoras BOBST en el Reino Unido

  • Publicado el 10 de Enero de 2014

Bobst UK & Ireland Limited confirma que ha cerrado numerosas ventas de plegadoras-encoladoras durante 2013, lo que refleja la confianza de los fabricantes de embalaje del Reino Unido en el rendimiento, calidad y asistencia postventa de BOBST. La adquisición más reciente, de dos líneas EXPERTFOLD por parte de Firstan Limited para su fábrica de última generación en Godmanchester, supondrá la estandarización de la compañía en equipos postimpresión BOBST.

Desde enero, BOBST UK and Ireland Limited ha formalizado la venta de muchas líneas de plegadoras-encoladoras a los fabricantes de embalaje del Reino Unido. La mayoría de las ventas han sido de la encoladora BOBST EXPERTFOLD, tremendamente flexible, así como también se realizaron ventas de las líneas VISIONFOLD y MASTERFOLD.

Craig Moran, Director comercial de la zona para los productos “Sheet Fed” BOBST, afirma, «Los clientes confían en que nuestras plegadoras-encoladoras les proporcionarán la innovación, rendimiento y calidad que necesitan para triunfar en el mercado. Pero además de eso, confían en que les ofreceremos asesoría experta y apoyo profesional. Realmente es como un sándwich, si no tienes un relleno de excelentes servicios de asistencia, el sándwich no resulta muy apetecible y los clientes no lo comprarán».

Entre las compañías que están invirtiendo en líneas BOBST se encuentra Firstan Limited , el fabricante de embalaje independiente líder en el Reino Unido, que ha pedido recientemente dos líneas BOBST EXPERTFOLD para sus instalaciones en Godmanchester, Cambridgeshire, donde produce más de 500 millones de cajas al año.

Paul Hartwig, Director de producción de Firstan, afirma, «Siempre buscamos garantizar que nuestra tecnología es la más reciente para mantener una ventaja competitiva. Producimos grandes cantidades de cajas de valor añadido para nuestros clientes, lo que supone realizar mucho encolado complejo y por tanto, invertimos en máquinas que nos ayuden a acelerar la preparación de ese tipo de trabajo, garantizando los niveles de servicio que nuestros clientes esperan. Hemos analizado también máquinas de otros fabricantes, pero las líneas BOBST se adaptaban perfectamente a nuestro negocio».

Firstan se trasladó a su planta de última generación en Enero de 2010 y en ese momento instaló sus primeras líneas BOBST, una plegadora-encoladora EXPERTFOLD y tres troqueladoras VISIONCUT.

Paul Hartwig comenta, «Durante los tres años transcurridos desde el traslado a estas instalaciones, hemos comprobado que nuestra encoladora BOBST suministra la alta productividad y calidad que nuestros clientes esperan y BOBST nos ha aportado una experiencia muy positiva en términos de servicio y rapidez de asistencia. Tener dos máquinas similares es perfecto para nosotros y, junto con su rendimiento y calidad, creemos que la estandarización es también un factor importante para conseguir una alta productividad. Nuestras prensas son idénticas y nuestras troqueladoras son todas BOBST, pero nuestro departamento de encolado ha sido una excepción en este aspecto durante algún tiempo. Junto con las máquinas BOBST adquiridas hace tres años, en la actualidad tenemos tres máquinas de otro fabricante y las dos nuevas máquinas BOBST reemplazarán dos de ellas. La estandarización en equipos BOBST nos ayudará a mejorar los tiempos de preparación, las velocidades de procesado y la uniformidad y podemos racionalizar además nuestra política de gestión de repuestos».

Las nuevas dos líneas de plegadoras-encoladoras BOBST en Firstan serán versiones de la superventas EXPERTFOLD 110, una configurada para las aplicaciones de cajas clásicas y de fondo automático y la otra equipada con funcionalidades multipuntos. Las líneas se instalarán separadamente, en noviembre y en enero, para minimizar las interrupciones durante el periodo de más trabajo del año para la compañía.

Las otras líneas vendidas por BOBST en el Reino Unido durante lo que llevamos de año, han sido adquiridas por una variedad de clientes que incluye importantes grupos de fabricación de embalaje pero también fabricantes independientes de cartón compacto y cartón ondulado de tamaño pequeño, mediano y grande.

Craig Moran afirma, «Aún no hemos terminado con las ventas de plegadoras-encoladoras en este año. Nos encontramos en una fase avanzada con otros fabricantes de embalaje, lo que parece indicar que la confianza está volviendo al mercado, especialmente donde los convertidores están realizando trabajo complejo de valor añadido y necesitan los equipos adecuados para producirlo».

Artículos relacionados

Últimas revistas