Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El primer quiosco de impresión bajo demanda cuenta con la tecnología de RICOH

  • Publicado el 13 de Enero de 2014

Meganews Magazines, el primer quiosco de impresión bajo demanda que ofrece una novedosa forma de imprimir y vender una amplia gama de publicaciones, ha sido premiada en los prestigiosos premios suecos Cordial Business Awards 2013. Esta innovadora solución, que cuenta con la tecnología de impresión de RICOH, es una máquina expendedora de periódicos con acceso a internet que permite imprimir, a tiempo real, más de 200 revistas y diarios. En tan solo 2 minutos, Meganews imprime una copia de la publicación seleccionada inmediatamente después de comprarla, que se entrega a través del dispensador de la máquina.

Este nuevo concepto de quiosco fue idea del periodista sueco Lars Adaktusson y su hermano Hans, quienes trabajaron conjuntamente con su otro hermano, Bengt Adaktusson, CEO de Meganews Sweden, en su desarrollo. Lars Adaktusson destaca la valiosa colaboración de RICOH en el éxito de este innovador servicio: “RICOH ha ayudado a Meganews a ser capaz de ofrecer un nuevo y apasionante modelo de negocio en el mercado de los medios de comunicación. Estamos emocionados con el premio”.

Por su parte, Tommy Segelberg, Director de Nordic Operations, Production Printing Business Group de RICOH Suecia, añade: “Resulta gratificante saber que nuestra tecnología está ayudando a Meganews Sweden a hacer realidad un nuevo y además premiado modelo de negocio. Me gustaría felicitar a Meganews Sweden, que ahora forma parte del prestigioso grupo de compañías premiadas junto con Mojang y Spotify”.

Los Cordial Business Awards, organizados por la dirección de Cordial Business Advisers conjuntamente con el periódico sueco Affärsvärldeny una red de talento llamada NovaAgentum premian soluciones de negocio exitosas en dos categorías: “Mejor modelo de negocio” y “Mejor modelo de negocio innovador”. Meganews ha sido premiada en esta última categoría con la siguiente mención:

“A través de un modelo de negocio de diseño innovador, esta compañía ha alcanzado el éxito con el cambio de la lógica tradicional de distribución en una industria que se encuentra en un momento difícil. Con una amplia gama de revistas y publicaciones de ‘impresión bajo demanda’, han conseguido crear un servicio de prensa personalizado, moderno y respetuoso con el medio ambiente.

El servicio se encuentra en la fase inicial, pero la respuesta positiva surgida tras su lanzamiento indica que posee todo el potencial necesario para revolucionar la distribución de la prensa, tanto en Suecia como alrededor del mundo. A través de los exitosos acuerdos con los proveedores, el acceso a una red de distribución global y una excelente propuesta de valor, la compañía quiere implementar su innovadora visión para asegurar la supervivencia de la prensa en papel”.

Meganews no solo reduce los costes de distribución y devolución de las editoriales, también reduce los requisitos de transporte. Actualmente, las máquinas de venta Meganews están disponibles en el Mood Shopping Arcade en Estocolmo y en el aeropuerto Landvetter en Gotemburgo. Próximamente, llegarán también a hoteles, tiendas de alimentación, hospitales y centros comerciales.

Artículos relacionados

Últimas revistas