Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP colabora con Markus Benesch en Heimtextil 2014

  • Publicado el 13 de Enero de 2014

HP ha anunciado su colaboración con el arquitecto y diseñador Markus Benesch en Heimtextil, la feria de decoración de interiores y de textiles más destacada del mundo, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Frankfurt. Gracias al diseño de la sala de exposiciones de HP, Benesch pudo llevar a cabo una demostración de las posibilidades que ofrecen las soluciones de impresión digital de HP, lo que sirvió de inspiración para visitantes, diseñadores y fabricantes de papeles pintados.

Los innovadores diseñadores de hoy en día están constantemente buscando nuevas tecnologías que les permitan materializar sus diseños, traspasar límites, concebir nuevas ideas y satisfacer la creciente demanda de composiciones personalizadas. Esta colaboración de Benesch y HP servirá para ilustrar visualmente cómo los diseñadores pueden expresar su creatividad y, al mismo tiempo, elaborar colecciones de lujo y alta gama. La tecnología de impresión HP Latex no solo ofrece un nuevo contexto económico sino que, desde la perspectiva del diseño, puede enriquecer significativamente la oferta creativa: desde modelos únicos hasta transiciones suaves de color, pasando por varios colores en el mismo diseño e incluso nuevos sustratos y texturas exclusivos.

Benesch explicó: “Nuestra misión es conectar espacios y objetos con personas, forjando un nuevo y funcional tejido sensorial y estético para la vida cotidiana”. Mis paredes actúan como perfectos transmisores de valor, diversión y creatividad. La tecnología evoluciona constantemente en un mundo sujeto a numerosos y repentinos cambios. Por ello, la tecnología de impresión digital de HP es la solución ideal para crear entornos gráficos divertidos. Como diseñador curioso e inquieto, testigo de la evolución del sector, puedo garantizar que el futuro de los murales digitales ya es una realidad”.

Joan Pérez Pericot, Director de marketing mundial de la División de Señalética y Expositores en Gran Formato de HP, comentó: “La colaboración con Markus Benesch en la feria de Heimtextil de este año es una verdadera demostración de la potencia y las posibilidades que ofrece la impresión digital. Las tendencias actuales del diseño se centran en personalizaciones y diseños exclusivos a gusto del cliente. Gracias a la tecnología de HP, los diseñadores pueden producir una paleta interminable de colores sin límites de escalado ni restricciones para los modelos recurrentes, ampliando las oportunidades para que los diseñadores y los fabricantes de papeles pintados puedan marcar la diferencia mediante la elaboración de colecciones de alta gama”.

HP también ha ampliado su solución de impresión digital para decoración de paredes, a fin de permitir a los fabricantes y proveedores de servicios de impresión obtener nuevos ingresos gracias a decoraciones de gran valor para entornos comerciales, residenciales y de venta minorista.

La solución de impresión digital de HP consta de un sistema de software de diseño, soportes, la gama de impresoras HP Latex, opciones de acabado y certificaciones del sector. Esta solución modular, que incluye HP WallArt, permite a clientes pertenecientes a segmentos que abarcan desde pequeños proveedores de servicios de impresión hasta grandes fabricantes de papeles pintados adaptarse a la creciente tendencia de personalización del diseño de paredes con papeles pintados, murales e impresiones en lienzo, exclusivos o en tiradas muy cortas. En Heimtextil, HP llevó a cabo demostraciones de las nuevas prestaciones en cuanto a contenido, diseño y movilidad para HP WallArt, así como de las opciones de acabado y soportes, que permiten a los fabricantes y a los proveedores de servicios de impresión crear e impulsar un negocio de decoración de paredes con impresiones personalizadas.

Artículos relacionados

Últimas revistas