Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La familia imagePROGRAF de Canon galardonada en los premios BLI

  • Publicado el 14 de Enero de 2014

Canon ha recibido el galardón 2014 a la  “Mejor gama de impresoras de gran formato para el mercado de artes gráficas del año” por la fortaleza de su familia imagePROGRAF. Además, la edición Winter 2014 ha reconocido a los equipos imagePROGRAF iPF6400S, iPF8400S e iPF765 MFP con tres prestigiosos premios “Pick” dentro de la categoría de gran formato.

El premio BLI a la “Mejor gama de impresoras de gran formato para el mercado de artes gráficas del año” se otorga a aquellos proveedores cuyas gamas de producto son reconocidas como las mejores en sus diferentes categorías tras haber pasado por un riguroso proceso de evaluación de dos meses de duración. Los productos incluidos dentro de la categoría de gran formato se evalúan en función a su fiabilidad, calidad de imagen, facilidad de uso, gestión del color, productividad y conectividad. Asimismo, se valora la amplitud de la gama de color y su capacidad de producir trabajos de calidad que se adapten a una amplia variedad de necesidades de los clientes.

El laboratorio BLI afirma que las pruebas realizadas a las impresoras de gran formato imagePROGRAF iPF6400S e iPF8400S –ambas premiadas con el “Pick” en sus respectivas categorías-, mostraron unos resultados de impresión impactantes, realizados en dos tipos de soportes distintos a los de Canon, con una consistencia de color excepcional y unos valores Delta E (la diferencia mínima entre dos colores que el ojo humano medio es capaz de distinguir) “increíblemente bajos”, de 0.92 y 0.79.

Joe Tischner, analista de gran formato de BLI, comenta: "La amplia oferta de Canon satisface tanto a los mercados de pruebas y de producción , con equipos de 8 tintas, como a los mercados gráficos de gama alta, con modelos de 12 tintas, abarcando todos los rangos de tamaño. Esto, unido a los resultados obtenidos tras las pruebas de gran rendimiento realizadas por el laboratorio, alza a Canon como justo ganador del premio a la ‘Mejor gama de impresoras de gran formato para el mercado de artes gráficas del año’. La gama imagePROGRAF de Canon persigue satisfacer todas las necesidades de los clientes ofreciendo un amplio abanico de funcionalidades y una calidad excelente”.

La edición Winter 2014 de los premios “Pick” en gran formato de BLI, que elogia a los productos que logran los mejores resultados tras un amplio proceso de pruebas realizadas por el laboratorio, ha reconocido a tres productos de Canon: Canon imagePROGRAF iPF6400S, ha recibido el premio “Pick” como  “Impresora de gran formato de 8 tintas de 24” destacada para el sector de artes gráficas”.

Canon imagePROGRAF iPF8400S, ha recibido el premio “Pick” como  “Impresora de gran formato de 8 tintas de 44” destacada para el sector de artes gráficas”. Canon imagePROGRAF iPF765 MFP de Canon, ha recibido el premio “Pick” de BLI como “Multifuncional de gran formato en color destacada por su calidad y su gran versatilidad”. Los dos primeros han sido alabados por BLI por su “actuación excelente durante la exigente evaluación realizada por el laboratorio, demostrando una fiabilidad impecable y un muy buen resultado de color, sin grados de aspereza, manchas o bandas”.

Yuichi Miyano, director de soluciones de gran formato de Canon Europa, afirma: "La gama imagePROGRAF de Canon es conocida por su alto rendimiento, fiabilidad, consistencia de color y productividad. Es un honor ser el destinatario de estos premios, así como que se reconozca la capacidad de esta gama para dar respuesta a las producciones de nuestros clientes cumpliendo siempre los más altos estándares".

Artículos relacionados

Últimas revistas