Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

European Sign Expo 2014 se centra en la rotulación

  • Publicado el 20 de Enero de 2014

La segunda edición del certamen European Sign Expo se celebrará en 2014 en Munich, conjuntamente con FESPA Digital 2014, en concreto del 20 al 23 de mayo en el recinto ferial de Messe München (Alemania). European Sign Expo, único certamen especializado en este mercado de Europa, ofrece a las empresas de rotulación y a los compradores de rótulos un entorno focalizado en el que pueden conocer las innovaciones en la señalización no impresa, desde letras tridimensionales, rótulos LED y de neón hasta señalización dimensional, grabado y marcado y rotulación digital. Los visitantes conocerán los últimos avances en equipos, software, materiales de rotulación, sistemas de señalización, accesorios y dispositivos.


También podrán aprovechar al máximo su tiempo participando en las sesiones formativas personalizadas que tendrán lugar en el espacio Sign Showcase, asistiendo a demostraciones prácticas y generando oportunidades de contactos profesionales en la zona Sign Bubble. Una vez más, la European Sign Federation (ESF) prestará su apoyo a FESPA con el desarrollo del programa de contenidos, maximizando de este modo su valor para la comunidad de fabricantes y compradores de productos y servicios de rotulación. En este certamen también se otorgarán los premios de la ESF.


European Sign Expo 2014 ocupará unos 2,603m2 en el Pabellón A2 de Messe München junto a FESPA Digital, el evento más importante de Europa especializado de la industria de impresión digital de gran formato. El hecho de compartir la ubicación convierte a European Sign Expo en una extensión natural de la feria FESPA y representa un valor añadido para los fabricantes de rótulos y los profesionales de las comunicaciones visuales que deseen visitar la exposición dedicada a la impresión digital.


Roz McGuinness, directora de división de FESPA y encargada de la organización de European Sign Expo 2014, comenta: "En su segunda edición, European Sign Expo 2014 centrará de nuevo sus objetivos en ofrecer un evento especializado que proporcione, tanto a las empresas de rotulación como a los profesionales encargados de adquirir y especificar rótulos, una perspectiva valiosa de toda la gama de posibilidades digitales y analógicas".



"La combinación de European Sign Expo y de elementos gráficos y de señalización impresa de FESPA Digital convierte a este evento compartido en una visita de obligado cumplimiento para las empresas de rotulación europeas; para las corporaciones y sus agencias de identidad corporativa, minoristas, marcas de hostelería y ocio y directores de instalaciones con responsabilidades de marca y rotulación, los certámenes ofrecerán ideas inspiradoras y enfoques prácticos a la hora de crear e instalar rótulos impactantes que sean efectivos, prácticos y seguros."


El sitio web dedicado al evento, http://www.europeansignexpo.com/, muestra una imagen de un buceador de profundidad, rodeado de una luminosa vida marina que simboliza la capacidad de captar la atención de la rotulación brillante. El eslogan 'Immerse Yourself in Signage' ofrece un claro paralelismo con la campaña de FESPA Digital 2014 que invita a los participantes a 'Sumergirse', y refleja la perfecta integración de ambos eventos. El mensaje subyacente para los visitantes a las dos exposiciones es el mismo: hay un mar de posibilidades fascinantes que explorar.


La clara señalización en European Sign Expo permitirá al visitante una conexión perfecta con FESPA Digital, optimizando de este modo el flujo de asistentes a los dos eventos y animando a los visitantes a uno de los dos eventos a explorar los contenidos y el programa del otro.


Explica Roz: "Hemos atendido a las opiniones de los expositores y visitantes de la primera edición del certamen European Sign Expo celebrado el año pasado en Londres. La mayor cercanía física de European Sign Expo con FESPA Digital responde a la preferencia por una menor separación entre ambos eventos. En muchos aspectos, un certamen es la extensión natural del otro; aunque mantengan marcas separadas y representen a comunidades de expositores y visitantes distintas, la distribución de los espacios fomentará de manera activa el movimiento entre los dos eventos. También se integrarán las guías de la exposición, rutas, catálogos, rótulos orientativos, etc. de modo que los visitantes que lleguen a un certamen puedan ver con claridad la oferta del otro".


El certamen European Sign Expo 2013 celebrado en Londres congregó a 4.330 visitantes, un 38% de los cuales procedía de diversos países europeos; además, dos terceras partes asistió también al certamen FESPA 2013 que compartía la misma ubicación. Los ejecutivos de las empresas constituyeron el 39% del total de los asistentes; una tercera parte de los visitantes tenía previsto invertir en el certamen o en un plazo de seis meses.


Entre los expositores que han confirmado su asistencia al certamen European Sign Expo 2014 se encuentran: Badgetech GmbH; BroadSign International; Caralux; Chiplite-Majert; Fischer Licht & Metall; HK Zhi Hui Advertising; Hanen Neon; Kristal Etiket Tekstil; Menden Buchstaben; Mouse-PS; Primex; Promoself; Rosen Lichtwerbung, Sloan LED y Union Telecom.

Artículos relacionados

Últimas revistas