Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon instala la primera Océ InfiniStream en una compañía alemana de envases

  • Publicado el 27 de Enero de 2014

Canon ha instalado su primer sistema InfiniStream de tóner líquido en la compañía de impresión de envases Joh. Leupold GmbH, con sede en Schwabach (Alemania). Como complemento al parque de impresoras offset de alta calidad con el que cuenta Leupold, InfiniStream les permitirá realizar tiradas medias o cortas con tecnología digital para la cartera de clientes de Leupold, compuesta por marcas internacionales y empresas alemanas.

Al utilizar la tecnología como ventaja competitiva, Leupold ofrece una completa gama de servicios para los segmentos de cartón plegable, cartelería en el punto de venta y cajas promocionales. Fundada en 1890, la empresa se ha desarrollado dentro de una organización internacional con una facturación de más de 30 millones de euros y una plantilla de alrededor de 110 empleados. Con la innovación como principio esencial del negocio, Leupold es el primer cliente del mundo en instalar esta revolucionaria tecnología digital como parte del programa “Proof-of-concept” que Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ofrece a sus clientes de impresión comercial.

Dentro de la estructura de este programa, Canon está trabajando con los impresores de envases y embalajes más innovadores del mundo para probar la plataforma InfiniStream en condiciones de uso real, antes de su lanzamiento comercial.

La tecnología Océ InfiniStream ofrece una productividad equiparable al offset, combinada con unos tiempos de  puesta en máquina mínimos conuna capacidad única para modificar individualmente los contenidos y el diseño, poniendo así las bases para una personalización masiva real de los envases y permitiendo un gran ahorro de tiempo en el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Combina las ventajas de la impresión offset con los grandes beneficios de la impresión digital, proporcionando unas mejoras de tiempo, coste y valor imbatibles en la producción de cartón plegable. Océ InfiniStream es la solución perfecta para hacer frente a la creciente demanda de tiradas más cortas, reduciendo  residuos y costes, así como consiguiendo tiempos de entrega más reducidos en la cadena de envasado, con el fin de lograr una ejecución más rápida de las campañas.

Utilizar la más avanzada tecnología para cubrir las demandas de los clientes ha  sido siempre la estrategia de Leupold. Bernd Assmann, director general de Leupold, declara: “Durante nuestras conversaciones con los fabricantes, quedó claro que tendencias como la reducción de las tiradas largas y el uso creciente de productos personalizados serán los próximos grandes desafíos para la cadena de envasado. Las marcas están demandando unos tiempos de entrega más cortos y una ejecución más rápida de las campañas, así como la reducción de residuos y costes”.

 

“Hemos analizado en detalle el mercado para poder atender plenamente estas necesidades. Estaba claro que la tecnología InfiniStream es la respuesta directa a las grandes tendencias del mercado de envasado. Esta es la razón por la que estamos beneficiándonos de una tecnología de impresión completamente nueva –la más rápida de la industria- para la producción digital de cartón plegable”.

Océ InfiniStream está basada en una tecnología de tóner líquido electrofotográfico que iguala al offset en términos de productividad, calidad de impresión y versatilidad de los sustratos. Con su arquitectura de torre de impresión modular con bobina, los clientes pueden elegir entre cuatro y siete colores, dependiendo de los requisitos. Imprime hasta 120 metros por minuto y puede producir hasta 14.400 hojas de tamaño B2 (50 x 70 cm) o 7200 tamaño B1 (70 x 100 cm) por hora, sobre un ancho de 28 pulgadas.

La tecnología InfiniStream posee el potencial necesario para extenderse a formatos de mayor tamaño, superando significativamente la productividad y flexibilidad de formatos que ofrecen las impresoras digitales actuales que trabajan sobre soportes tipo cartón. Comparado con el offset y dependiendo de los parámetros de trabajo específicos, InfiniStream  proporciona una ventaja significativa de costes para tiradas de entre 3000 y 4000 hojas B1. A través de una tecnología de transferencia de imagen similar al offset con un rodillo transmisor revestido de caucho, InfiniStream maneja el cartón estándar utilizado en offset con un grosor de hasta 600 micrómetros.

Christian Unterberger, vicepresidente ejecutivo del área Commercial Printing, señala: “Canon es y ha sido el líder mundial del mercado gracias a su tóner y a sus impresoras de inyección de tinta de alimentación continua en monocromo y en color. Con la tecnología única InfiniStream, Canon extenderá su liderazgo a un nuevo mercado, el de los envases impresos digitalmente. En esta línea, estamos orgullosos de anunciar la primera instalación de la tecnología InfiniStream en nuestro cliente Joh. Leupold GmbH & Co KG.”.

Peter Wolff, director del grupo Commercial Printing en Canon EMEA, añade:  “Canon Commercial Printing Group se ha convertido en un proveedor líder dentro del mercado de artes gráficas. Este hecho, unido al lanzamiento de nuestra nueva tecnología InfiniStream, equiparable ya a la productividad de las prensas offset, nos coloca en una posición ideal para entrar en el creciente mercado del envasado”.

Como cliente en “Proof-of-concept”, Leupold ha estado involucrado en el proceso de desarrollo de producto desde el comienzo. Canon continuará trabajando en estrecha colaboración con la compañía para probar y ajustar la tecnología al complejo entorno actual, garantizando que cubren con precisión las demandas del mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas