Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las nuevas impresoras Jeti Titan S y HS de Agfa establecen un nuevo estándar de calidad

  • Publicado el 03 de Febrero de 2014

Basadas en el éxito de la serie Jeti Titan de impresoras UV curable (reconocidas recientemente por su superioridad en el IDEAlliance Wide/Grand Format Inkjet System Study), las nuevas impresoras planas UV Jeti Titan S (S por “speed”, “velocidad” en inglés) y HS (HS por “high speed”, “alta velocidad” en inglés) combinan una calidad de impresión excepcional y una alta productividad con el mejor precio de la industria.

Los motores de robusta construcción incorporan la última generación de cabezales de impresión con inyección de tinta (los Ricoh Gen 5 con 1.280 boquillas). La Jeti Titan S está equipada con una fila de cabezales de impresión, aun así, se la puede actualizar a dos filas, lo que en consecuencia la transformaría en una Jeti Titan HS y duplicará su nivel de productividad.

En consonancia con las demandas de la industria, la configuración predeterminada para ambos modelos es de seis colores más el blanco (CMYKLcLmWW). Diferentes modos soportan la impresión en blanco, entre los que se incluyen la sobreimpresión, la baja impresión, punto, bajo punto, relleno y sobre punto para los materiales rígidos y pre-blanco para los materiales en bobina. La solución de tinta blanca incorpora un sistema de recirculación automatizado para garantizar una fiabilidad óptima.

 

Las Jeti Titan S y HS son ideales para grandes tirajes o trabajos que requieran una respuesta rápida. Están diseñadas para garantizar la mayor precisión en la disposición de la tinta. La gota de tamaño de 7 picolitros hace posible lograr una calidad de imagen en calidad fotográfica con texto fino de hasta 4 puntos positivos y negativos. Las Jeti Titan S y HS son una solución incomparable para trabajos de gran valor como el expositor para punto de venta, o en segmentos de alta calidad como arte, moda o cosmética.

La Jeti Titan S y HS tienen un diseño de mesa plana de 2 x 3 metros para garantizar un registro óptimo y una correcta repetibilidad. Ambos sistemas cuentan con una tabla móvil de precisión, construida en base a un marco de acero robusto para lograr una resistencia de siete días/tres turnos, y utilizan la última generación de cabezales de impresión y tecnología de curado.

Para brindarle una mayor flexibilidad de producción, la opción “plano a rollo” les brinda a los usuarios la posibilidad de imprimir materiales flexibles de hasta 3,2 m de ancho con la misma alta calidad y resolución que los materiales rígidos. Las impresoras Jeti Titan S y HS, el software del flujo de trabajo de Asanti y las tintas UV curables de Anuvia forman un sistema de componentes integrados, diseñados para trabajar juntos de manera óptima y así asegurar resultados de máxima calidad y productividad con un resultado estable.

Artículos relacionados

Últimas revistas