Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI presenta dos sistemas Fiery para la nueva gama de Konica Minolta bizhub

  • Publicado el 12 de Febrero de 2014

EFI y Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc. anuncian el lanzamiento de dos sistemas frontales digitales -EFI Fiery IC-308 e IC-415- diseñados para controlar la serie de impresoras digitales Konica Minolta bizhub PRESS C1060, C1070 y C1070P. Estos nuevos sistemas frontales digitales de EFI, basados en la galardonada plataforma Fiery FS100 Pro, proporcionan un rendimiento, una gestión cromática y herramientas de automatización del flujo de trabajo sin igual.

"Las nuevas incorporaciones a la gama Fiery para la serie Konica Minolta bizhub PRESS ofrecen un rendimiento 2,5 veces superior al de las versiones anteriores", señala John Henze, vicepresidente de márqueting de la división Fiery de EFI. "Eso significa que los impresores pueden aumentar su capacidad, ya que acortan los plazos de entrega hasta con los archivos más complejos y complicados, incluidos trabajos de datos variables, que cada vez están más extendidos."

"La colaboración continua entre EFI y Konica Minolta se traduce en algunas de las soluciones más punteras del sector", dice Kevin Kern, vicepresidente ejecutivo de márqueting de Konica Minolta Business Solutions U.S.A. "Para nosotros, es una gran motivación no parar de ofrecer valor añadido a los clientes a través de los productos adecuados, que garanticen un proceso de trabajo integrado y fluido."

Los dos nuevos modelos Fiery están pensados para la producción intensiva de trabajos, desde departamentos reprográficos hasta impresores comerciales, y aportan una gran funcionalidad para realizar proyectos de alta rentabilidad como los álbumes de fotos o las comunicaciones personalizadas. Los usuarios también pueden usar el sistema Fiery IC-308 junto con Fiery Central, el software de producción centralizada de EFI, para controlar tanto las nuevas impresoras digitales en color Konica Minolta bizhub PRESS como los modelos en B/N bizhub PRESS 1052/1250/1250P. Esta combinación única confiere un flujo de trabajo centralizado con la interfaz de gestión de proyectos Fiery Command WorkStation®, que permite equilibrar la carga de trabajo de las impresoras a fin de producir de manera más eficaz y económica.

 

La plataforma de producción Fiery FS100 Pro que usan los nuevos sistemas frontales digitales es la única que ha superado las pruebas de auditoría de RIP de PDF de VIGC con una valoración del 100%, lo que significa que los usuarios pueden reproducir con precisión y uniformidad hasta los archivos con los diseños más intrincados, desarrollados con aplicaciones como las de Adobe Creative Suite, y así evitan reimpresiones costosas, retrasos en la entrega y clientes insatisfechos.

Crear un flujo de trabajo integrado que ahorre dinero y reduzca al mínimo la intervención manual en los procesos de gestión y producción es fundamental para triunfar en el mercado de la impresión actual. Los impresores que usan los sistemas de gestión de la información (MIS) y de impresión directa desde internet de EFI pueden integrarlos perfectamente con el sistema Fiery IC-308 para mejorar la eficacia de las operaciones. Además, los usuarios pueden integrar los nuevos sistemas frontales con Kodak PRINERGY y otras soluciones de preimpresión y flujo de trabajo de terceros para aumentar la eficacia y optimizar así las actividades.

Los clientes pueden, asimismo, aprovechar las ventajas de Fiery JobMaster, una aplicación opcional de preparación de trabajos con funciones que mejoran la productividad, como el diseño y la inserción visual de tabuladores, la definición sencilla de páginas, la división por capítulos y muchas otras herramientas de edición de última hora. Con esta aplicación, el operario puede configurar y producir trabajos complejos en menos tiempo y de un modo más eficaz, lo que ahorra tiempo e incrementa la rentabilidad total del proyecto.

"Estamos encantados de colaborar con Konica Minolta para sacar al mercado todas las funciones avanzadas de los sistemas Fiery y de las impresoras digitales en color bizhub PRESS", afirma John Henze, de EFI. "Esperamos continuar cooperando con ellos para seguir atendiendo las necesidades de los impresores de producción durante muchos años."

Artículos relacionados

Últimas revistas