Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tajamar elige Pressero como herramienta ‘web to print’ para sus alumnos

  • Publicado el 14 de Febrero de 2014

Como continuación al acuerdo alcanzado anteriormente con GMC y complementario con éste, el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar, reconocido centro de enseñanza de formación profesional, especializado en la Industria Gráfica, ha elegido Pressero de Palmart como la herramienta ‘web to print’ para enseñar a los alumnos de Diseño y Producción Editorial.

La finalidad principal del acuerdo es que los alumnos de dicho Instituto puedan aportar más valor a las empresas que los contraten a través de sus conocimientos en esta atractiva herramienta 'W2P' distribuida en exclusiva en el mercado español por la empresa Datafont, que a su vez es socio tecnológico de Palmart , fabricante de software de gestión y producción para la industria gráfica.

La herramienta 'web to print' sigue ganando terreno en el sector de las artes gráficas, ya no sólo en el ámbito empresarial sino también en el campo educacional y formativo. Un claro ejemplo lo encontramos en el reciente acuerdo que ha alcanzado Datafont con el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar para que este reconocido centro formativo utilice la herramienta 'web to print' Pressero en sus diferentes cursos.

Javier Rodriguez-Borlado, director de I+D en el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar, señala lo siguiente respecto a los motivos que les han hecho decantarse por esta solución: “Un aspecto importante en nuestro trabajo es hacer entender los nuevos modelos de negocio, entre ellos el W2P. Este, de hecho, es un modelo que explico en clase con detalle desde el punto de vista teórico, pero pienso que sería también muy útil para los alumnos que aprendieran a manejar una solución de W2P y la practicaran con producción real. El objetivo es que cuando salgan al mercado laboral no sólo aporten una serie de ideas, sino que también demuestren unas habilidades y unos conocimientos prácticos”.


De izquierda a derecha: Javier Rodriguez-Borlado, director de I+D en el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar, y José Vicente Salas, director de Datafont

“Pienso que Pressero puede ser una herramienta útil para que los alumnos la trabajen dado el tiempo limitado que le podrán dedicar, por ser fácil de usar, en modelo de SaaS, sin necesidad de instalar nada en nuestras aulas, siendo además un producto que se extiende cada vez más. A los alumnos les dará un valor añadido el salir al mercado laboral sabiendo utilizar una aplicación W2P. Y para Datafont pienso que también puede ser muy interesante que estos alumnos salgan del ITGT sabiendo utilizar esa herramienta en cualquier empresa”, añade Javier Rodriguez-Borlado.

Por su parte, José Vicente Salas, director de Datafont, añade: “para los clientes de Pressero puede ser muy importante porque contarán con personal cualificado disponible y ya formados en web to print. Es un servicio del que cada vez tenemos más demanda. La finalidad principal del acuerdo es que los alumnos puedan aportar más valor a las empresas que los contraten”. Pressero también ofrece a sus usuarios la opción de integración con el sistema de gestión para la industria gráfica Palmart.

Artículos relacionados

Últimas revistas