Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El mercado gráfico portugués da la bienvenida a Procograf

  • Publicado el 04 de Marzo de 2014

El año 2014 parece que se va a conformar como el de la consolidación de las apuestas que Procograf, cuando se cumplen ya quince años de andadura, ha hecho, de cara al futuro. Como comenta Manuel Gómez, socio fundador de la empresa consultora: “El mercado gráfico español está saturado de empresas, instituciones, vendedores de software, aficionados y profesionales varios….que ofrecen todo tipo de soluciones para aliviar –o evitar- la mayor parte de los problemas que aquejan a un sector masacrado por la crisis y por las deficiencias previas. En las condiciones actuales, la competencia no es que sea desleal, es, como dicen ahora los jóvenes, “lo siguiente”.

Gómez continúa: “Fuimos una de las cinco primeras empresas del mundo en disponer de personas certificadas por Fogra, algunos de nuestros ingenieros llevan más de 40 años peleando con el color y sus problemas, hemos ayudado a casi doscientas empresas en España a mejorar sus procesos industriales….y seguimos al pie del cañón, intentando ayudar a toda aquella empresa que demanda nuestros servicios. Pero hemos decidido abrirnos a otros sectores, como el de la cerámica. Y otros países, empezando por Portugal”.

Y ya ha habido una empresa portuguesa, de las consideradas punteras en cuanto a preocupación por la calidad, que ha demandado los servicios de Procograf. Se trata de Greca, Artes Gráficas, que contrata los servicios de la consultora para adecuar el taller a las exigencias de la ISO 12647, y certificarlo, posteriormente, por Fogra.

La planta está ubicado en las cercanías de Oporto, y, en palabras de su gerente, Don José Pinto: “En una época de crisis tan dura como la que estamos viviendo, Greca está estudiando crecer en instalaciones y capacidad. Y queremos hacerlo en base a lo que nos ha traído hasta aquí, que no es otra cosa que la calidad, bien entendida y reconocida por nuestros clientes.

Y hemos decidido hacerlo por el camino que el mundo está empezando a aceptar como el más seguro: certificarnos en la ISO 12647/2 por el Instituto alemán Fogra. Para preparar nuestra planta, después de analizar las posibilidades, hemos optado por la empresa española Procograf, por su contrastada experiencia en optimizar los recursos industriales y personales de las empresas.

En breve, seremos la primera empresa portuguesa en estar certificadas por Fogra”. Las dos empresas trabajan ya, codo a codo, en el empeño de automatizar procesos y garantizar resultados. El último paso será el proceso de certificación.

Últimas revistas