www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Artículos sectoriales Drupa 2012

Drupa 2012

Drupa abrirá sus puertas en Düsseldorf (Alemania) entre el 3 y el 16 de mayo. Las expectativas son enormes dada la revolución que está sufriendo el sector gráfico auspiciada por la crisis financiera a nivel mundial. A pesar de ello se han ocupado todos los pabellones y eso garantiza que la oferta gráfica estará a la altura de siempre.

 


1
// Artículos sectoriales Drupa 2012: 10, mostrando del 1 al 10

El camino al xito digital pasa por lo analgico
(09-01-2012)
El paradigma del "y" ilustra la dirección que deben tomar las empresas gráficas en la era digital. En la drupa 2012 podremos ver multitud de estrategias para abarcar nuevos mercados con servicios cross-media 24/7 integrados y orientados al cliente.
Enrico Barboglio

Cmo afectar la crisis econmica al futuro y a la drupa 2012
(05-12-2011)
Cuando el 9 de agosto de 2007 el banco francés BNP Paribas anunció que suspendía dos de sus fondos de inversión, poca gente fuera del mundo de las finanzas tomó nota. Sin embargo, este acontecimiento representó las primeras gotas de lluvia de una tormenta que en los tres años siguientes devastaría la economía europea y provocaría la pérdida de decenas de miles de encargos de impresión en todo el continente.
William Mitting

Trabajo ms inteligente, no ms duro
(28-11-2011)
Las crecientes posibilidades de la tecnología de impresión, incluso de la digital, y una mayor diversidad de aplicaciones obligan a los fabricantes de máquinas de acabado a innovar de manera constante. A ello debemos sumar el hecho de que, ante la creciente competencia dentro del sector, las empresas conceden cada vez más importancia a la optimización y automatización de los procesos. Paralelamente, la ecología, la diferenciación o las tiradas cortas son otros de los temas pendientes. ¿Qué tendencias cabe esperar en el ámbito del acabado para la drupa 2012, que se celebrará del 3 al 16 de mayo del próximo año?
Michael Seidl

Una drupa bien envasada
(21-11-2011)
Se calcula que el 75% de todos los artículos al por menor se compran por impulso. Este dato, sumado a la enorme variedad de productos entre los que se puede escoger en un supermercado, revela la importancia que tienen los envases como gancho y factor diferenciador en la estantería. En la drupa 2012, el poder de atracción de los envases impresos desplegará todas sus posibilidades.
Des King

La explosin de los datos mviles
(14-11-2011)
“De imprimir con tipos móviles, hemos pasado a imprimir con datos móviles.” Hace casi ocho años que Bernhard Schreier, consejero delegado de Heidelberg, parafraseó el invento de Gutenberg para describir la transformación del sector. Desde entonces, los datos se han movido más rápido, y en más direcciones, que nunca.
Ed Boogard

Sostenibilidad: Luz verde al xito
(14-11-2011)
Cómo han cambiado las cosas. En el sector de la impresión, un enfoque respetuoso con el medio ambiente antes se consideraba una estrategia de marketing inteligente para ganar clientela y ofrecer un argumento de venta único. Ahora, en cambio, es una herramienta comercial fundamental para que empresas de todo tipo consigan una producción más ajustada y rentable, tal y como se verá en la drupa 2012.
Catherine Carter

Las tecnologas digitales ayudan al sector del envase y embalaje a prepararse para un futuro acelerado
(31-10-2011)
El marketing moderno significa extensiones de marca, promociones on-pack, envases ajustados para eventos... y todo ello diseñado para aumentar las ventas y mejorar las relaciones con los clientes. Estas técnicas proporcionan oportunidades a los impresores capaces de satisfacer la demanda.
Gareth Ward

Tendencias en la impresin de gran formato
(31-10-2011)
Muchos expertos del sector definieron la drupa 2008 como "La drupa del inkjet" y, en muchos sentidos, lo fue. Tras la drupa 2008, varias empresas lanzaron soluciones inkjet a cuatricromía de alta velocidad que se habían presentado en la feria en forma de concepto o producto, y muchos de esos productos todavía siguen llegando al mercado.
Cary Sherburne

Offset y digital: una mezcla complementaria
(31-10-2011)
En la actualidad cada vez resulta más común encontrar impresores que utilizan más de una tecnología de impresión. En la mayoría de casos, estamos hablando de añadir impresión digital de pliegos como complemento a un taller que utiliza principalmente el método offset. De este modo, los impresores offset pueden gestionar de manera rentable los trabajos de tiradas muy cortas, y penetrar nuevos mercados en los que el offset no resulta adecuado. Algunos ejemplos son las actividades business to consumer, como los fotolibros, o también la impresión de datos variables para el marketing uno a uno, la publicidad directa o los servicios basados en Internet.
Andrew Tribute

El futuro en tecnologas de impresin flexogrfica
(04-07-2011)
Ante el comienzo de la cuenta regresiva para DRUPA 2012, los participantes a lo largo de la industria flexográfica del empaque están anticipando nuevas tecnologías y procesos que estarían disponibles en un futuro cercano. Con eso en mente, DuPont Packaging Graphics se toma un momento para reflexionar sobre el estado actual de la preprensa para packaging impreso en flexografía y trazar claramente nuestra trayectoria a seguir.
Ray Bodwell / Jan Scharfenberg DuPont Packaging Graphics

1
// Artículos sectoriales Drupa 2012: 10, mostrando del 1 al 10
drupa News
Destacado
EFI - Libro blanco

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.technifold.com

www.mewa.es