www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticias feria Graphispag 2019

Graphispag define la impresión

Del 26 al 29 de marzo, Graphispag incorporará nuevos espacios y actividades para dar a conocer de forma vivencial e interactiva lo último en impresión, diseño y comunicación visual. El emblemático salón gráfico de Fira de Barcelona, referente en su sector en España, refuerza su programa formativo y de demostraciones para que prescriptores y compradores de todo tipo de productos impresos descubran las posibilidades creativas y el valor añadido que hoy ofrece la industria gráfica, así como su complementariedad y conexión con otras formas de comunicación digital.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2019 prevé reunir 200 expositores directos y ocupar 9.000m2 en el Pabellón 2 del recinto ferial de Gran Via. El salón espera la representación de más de 380 marcas.

Con un fuerte apoyo sectorial y un porcentaje de fidelización del 75%, Graphispag se reivindica como la feria española que integra todas las formas de impresión: las tradicionales, las actuales, y también las más avanzadas que abren nuevos modelos de negocio al sector de las artes gráficas. Marcas líderes como HP, Roland DG, Epson, Heidelberg España, Konica Minolta, Digidelta, Agfa, Soficat-Xerox, Jusa, OPQ Systems-Horizon, Emiliano Martin, Koenig&Bauer Lauvic, Esko, Ipagsa, Unión Papelera, entre otras, apuestan por Graphispag que, además de España, cuenta este año con expositores de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

En la zona de exposición comercial, las firmas participantes presentarán novedades en equipos, tecnología, soportes, consumibles y acabados y exhibirán muestras de productos impresos que se pueden fabricar con ello. Habrá también empresas de servicios gráficos, de rotulación y señalética, software, diseño, impresión 3D e impresión funcional.


Graphispag 2019, Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica
Del 26 al 29 de Marzo de 2019 | De 09.30h a 18.30h
Recinto Gran Via, Pabellón 2 | L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, España)
www.graphispag.com




1
// Noticias feria Graphispag 2019: 11, mostrando del 1 al 11

Graphispag 2019 imprime una mayor digitalización a la industria gráfica
(22-04-2019)
La reciente edición de Graphispag organizada por Fira de Barcelona ha dejado una buena impresión entre sus expositores y visitantes. El salón ha evidenciado una mayor digitalización de la industria gráfica tanto en tecnología, flujos de trabajo y automatización de procesos. Al mismo tiempo ha reflejado el potencial creativo y de negocio que la personalización, el diseño y los nuevos soportes de impresión abren no sólo a las empresas de servicios gráficos sino a infinidad de sectores usuarios de soluciones de comunicación gráfica y visual.
Graphispag 2019 incluye cinco espacios vivenciales en torno a la impresión y la comunicación visual
(26-03-2019)
La revista impresa más grande del mundo que ostenta el record Guinness; el camión con equipos de impresión que viaja por diferentes países rotulando los circuitos del campeonato de Moto GP; papeles con luz que iluminan libros, anuncios y envases; una réplica de Zoltar – la máquina de los deseos de la película Big–, impresa en 3D y capaz de producir hasta 18 metros de etiquetas por minuto en forma de anhelos; experiencias de realidad virtual para decorar interiores; o todo tipo de objetos personalizados al momento con imágenes procedentes de nuestro móvil… Son sólo algunos ejemplos que se verán en los espacios de actividades de Graphispag 2019 que buscan sorprender al visitante y reivindicar, en plena era digital, el poder de la comunicación gráfica y visual.
La necesaria reinvención de la impresión comercial
(25-03-2019)
El sector gráfico se adapta a una demanda que exige tiradas más cortas, digitalización, personalización y nuevos materiales a la vez que vive un proceso de reconfiguración empresarial que apunta a la concentración. Carteles, folletos, libros bajo demanda, posters, anuncios, lonas,… la impresión comercial es una disciplina versátil, más desde la irrupción de las tecnologías digitales, que han abierto el sector a nuevas disciplinas como el diseño o la decoración.
Víctor Solvas, Colaborador de Graphispag

Graphispag rinde homenaje a la trayectoria de empresas, entidades y personas del sector
(21-03-2019)
Como es habitual, Graphispag rendirá su particular homenaje a una decena de empresas de la industria gráfica, que este año están de aniversario y reconocerá también la labor y dedicación de varios miembros de su comité organizador: Santiago Retortillo, presidente de la Asociación Empresarial de Artes Gráficas, Papel y Manipulados de Aragón (AEGRAF) y José Hernández de Digital Screen. Asimismo, Graphispag agradecerá la confianza de las marcas que han sido global partners en esta edición y la implicación y apoyo de una veintena de empresas, profesionales y entidades que han hecho posible esta decimoquinta convocatoria de la emblemática feria gráfica barcelonesa.
Félix Beltrán, Fernando G. Baptista, Martina Paukova y Julius Wiedermann, ponentes en Graphispag
(20-03-2019)
Félix Beltrán, creador de la icónica imagen del Che Guevara; Fernando G. Baptista, editor gráfico de National Geographic y uno de los mejores infografistas del mundo; Martina Paukova, influyente ilustradora eslovaca que trabaja para marcas globales y Julius Wiedermann, editor de Taschen son algunos de los ponentes que participarán en Grada&CongresGràfic, una de las actividades destacadas de este próximo Graphispag, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Graphispag propone en sus conferencias una industria gráfica más sostenible, rentable y digitalizada
(19-03-2019)
Sostenibilidad, desarrollo del negocio y gestión de la productividad con una mayor digitalización serán los ejes del programa de conferencias que propone Graphispag a los profesionales que visiten la feria del 26 al 29 de marzo en el recinto de Gran Via. Asimismo, habrá ponencias sobre aplicaciones de la última tecnología gráfica; tintas, soportes, impresión funcional, 3D, impresión para packaging, retail, textil y editorial, así como sobre emprendeduría.
Graphispag incluye cinco espacios vivenciales en torno a la impresión y la comunicación visual
(18-03-2019)
La revista más grande jamás impresa en busca del Guinness; el camión con equipos de impresión que viaja por todo el mundo rotulando los circuitos del campeonato de Moto GP; papeles con luz que iluminan libros, anuncios y envases; una réplica de Zoltar – la máquina de los deseos de la película Big–, impresa en 3D y capaz de producir hasta 18 metros de etiquetas por minuto en forma de anhelos; experiencias de realidad virtual para decorar interiores; o todo tipo de objetos personalizados al momento con imágenes procedentes de nuestro móvil… Son sólo algunos ejemplos que se verán en los espacios de actividades de Graphispag 2019 que buscan sorprender al visitante y reivindicar, en plena era digital, el poder de la comunicación gráfica y visual.
Graphispag propone en sus conferencias una industria gráfica más sostenible, rentable y digitalizada
(18-03-2019)
Sostenibilidad, desarrollo del negocio y gestión de la productividad con una mayor digitalización serán los ejes del programa de conferencias que propone Graphispag a los profesionales que visiten la feria del 26 al 29 de marzo en el recinto de Gran Via. Asimismo, habrá ponencias sobre aplicaciones de la última tecnología gráfica, tintas, soportes, impresión funcional, 3D, impresión para packaging, retail, textil y editorial, así como sobre emprendeduría.
Graphispag 2019 será el escaparate de todas las tecnologías de impresión
(05-03-2019)
Recta final para Graphispag 2019 que será el termómetro de la actividad del sector gráfico y de la comunicación visual. La feria contará con más de 200 expositores, 380 marcas representadas y espera superar los 20.000 visitantes. Unas cifras que hablan de una industria que, tras la crisis económica, sigue en plena recuperación, con un ecosistema de empresas más concentrado, innovador y cada vez más activo.
Jordi Magre, Director de Graphispag 2019
(04-03-2019)
“Queremos impresionar al packaging con diseño, personalización y tecnología digital”
Jordi Magre es el director de Graphispag, el salón de referencia en España para la industria gráfica y la comunicación visual, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El emblemático salón contará con una amplia oferta en tecnología gráfica, soportes y acabados para la impresión de packaging y etiquetas, dos de las especialidades gráficas con mayor proyección de crecimiento. Jordi Magre explica en esta entrevista cómo será esta inminente edición y por qué es una feria de visita imprescindible para las empresas del sector del envase y embalaje.
¿Qué deparará el 2019 para el sector de la impresión?
(19-02-2019)
La industria gráfica señala la innovación, el desarrollo de soluciones sostenibles y la creación de sistemas que reduzcan costes como las principales tendencias que marcarán el año. El sector de la impresión tiene sus propios propósitos para 2019: integración de los procesos digitales, automatización en la producción, sostenibilidad, reducción de costes y garantías de máxima calidad en todo tipo de formatos. Un listado que coincide con el de muchos otros sectores, aunque su aplicación en cada industria es diferente. Desde Graphispag hablamos con representantes del sector para conocer qué tendencias marcarán el 2019 y cómo transformarán la industria de la impresión.
Víctor Solvas, Colaborador de Graphispag

1
// Noticias feria Graphispag 2019: 11, mostrando del 1 al 11
Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com