www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Artículos
1
| 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »» // Artículos: 308, mostrando del 1 al 20

Drupa publica su informe sobre el impacto de internet en la impresin
(20-10-2014)
Drupa acaba de publicar un resumen ejecutivo del informe “drupa Global Insights” sobre el impacto de Internet en la impresión. Se trata del primero de una serie de informes que analizan las tendencias estratégicas del sector de las artes gráficas y la comunicación a escala tanto internacional como regional.
Alimentos sin aceite mineral, una barrera protectora sostenible y eficiente para los envases
(20-10-2014)
Se acabaron las mezclas de aceite mineral que se transferían de los envases a los alimentos: los nuevos papeles de Sappi con barrera integrada contra el aceite mineral aportan mayor seguridad a las soluciones de envases reciclados para el sector alimentario, y lo hacen de forma sostenible y eficiente. Sus dos ventajas clave son una barrera protectora contra el aceite mineral de, como mínimo, 15 meses, y unas excelentes propiedades de sellado térmico para que los envases alimentarios no requieran ningún otro sellado adicional.
Ren Khler
Responsable de productos de la divisin de envases flexibles de Sappi Fine Paper Europe


Diez consejos para incentivar el ahorro en la impresin en la oficina
(13-10-2014)
El creciente uso de internet y un entorno profesional cada vez más digitalizado han favorecido una tendencia en los últimos años por la que las empresas imprimen más de lo que sería estrictamente necesario, con el consiguiente aumento de los costes de impresión que esto conlleva.
Tintas para el envasado de los alimentos
(06-10-2014)
El asunto de las tintas para el envasado de alimentos está de actualidad. Los artículos publicados en la prensa especulan sobre los riesgos de la migración a los alimentos y las modificaciones realizadas en las técnicas empleadas en el proceso de envasado para reducir o eliminar completamente estos riesgos.
Andrew Gunton
Domino Printing Sciences


Gran xito de Big Data & Analitycs 2014
(29-09-2014)
El 18 de septiembre tuvo lugar la conferencia sobre Big Data organizada por IDC en el Hotel Palace de Madrid. La sesión se centró en compartir las lecciones aprendidas y experiencias de usuarios respecto a Big Data. Asistieron cerca de 200 personas, la mayoría decisores de grandes empresas.
Oportunidades de desarrollo de la serigrafa y la impresin digital
(22-09-2014)
Fespa España es la entidad que aglutina a las empresas del sector de la impresión digital y serigrafía de nuestro país. En este artículo condensamos las opiniones de dos actores relevantes de ambos sectores. Por un lado, el vicepresidente de esta entidad, Antonio Moreno. Por otro, el gerente de Banderas del Sur, Francisco Javier Gómez. Ambos elaboran reflexiones de calado acerca de cuál es la realidad de, respectivamente, la serigrafía y la impresión digital de nuestro país, así como de sus oportunidades de desarrollo.
Fespa Espaa

El Big Data revoluciona el sector del Contact Center
(15-09-2014)
Dado el volumen y la variedad de interacciones gestionadas a diario, el Big Data supone el inicio de una nueva era en la que este sector es una fuente primordial de información. Transcom, proveedor global de servicios en el área del Contact Center y experto en atención al cliente, explica cómo el Big Data está cambiando la realidad actual y el sector del Contact Center. Mientras que en los siglos XIX y XX el motor de la economía fue la industria, actualmente los protagonistas son los datos, pues se han convertido en la “energía” del cambio, en una nueva “materia prima” que apoya el crecimiento económico mundial desde el conocimiento.
Las etiquetas, un ingenio tcnico complejo
(08-09-2014)
Producir una etiqueta no consiste solo en imprimirla. Abarca una cadena de valor compleja que engloba el material por imprimir y las máquinas que sirven para aplicarlo, sean cuáles sean. “La batalla de las tecnologías de decoración” fue el título de la mesa redonda de proveedores que se reunieron en el congreso anual de la asociación internacional de la industria del etiquetado FINAT para debatir los retos y las oportunidades del sector. El encuentro generó aportaciones valiosas que acercan a los usuarios finales –las marcas– a sus proveedores de etiquetas, impresores incluidos.
Las empresas de outsourcing informtico crecen en el extranjero
(08-09-2014)
El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de outsourcing informático registró incrementos del 2,0% y el 0,3% en 2012 y 2013, respectivamente, hasta situarse en el último año en 5.230 millones de euros, en un contexto de aumento de la actividad en mercados exteriores. La facturación a clientes ubicados en el extranjero aumentó un 10%, en tanto que los ingresos por servicios a clientes ubicados en España disminuyeron un 1%.
DBK

El futuro del mercado de la impresin global
(01-09-2014)
El cambio a las comunicaciones digitales a través de los medios de comunicación, la publicidad y otros mercados de la información ha tenido un enorme impacto en la industria de la impresión en todo el mundo. Su impacto es máximo en los países donde estos mercados han alcanzado su pico en términos de madurez. Sin embargo, ha habido impactos en las economías emergentes y de transición también, aunque no en la misma medida. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento a largo plazo para el mercado de impresión se han vuelto más limitadas.
Smithers Pira

Siete de cada diez compaas espaolas no fomentan el teletrabajo entre sus empleados
(01-09-2014)
El teletrabajo gana adeptos en España, pero todavía de forma demasiado discreta, y lejos de la tendencia europea. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo el 27% de las compañías españolas cuenta con colaboradores que trabajan regularmente (media jornada semanal, como mínimo) fuera del lugar de trabajo. Un dato que refleja un aumento relativo respecto a años anteriores, pero a la vez la escasa convicción de las organizaciones en España a la hora de fomentar políticas de teletrabajo. También se sitúa lejos de la media a nivel europeo, donde el 35% de las compañías tienen implantado el trabajo fuera de la oficina de forma normalizada.
Paperworld: escaparate de tendencias
(25-08-2014)
Es un día de verano gris y lluvioso, pero el escaparate del establecimiento Die Papeterie de Friburgo pone una nota de contraste con tonos pastel frescos y claros. En esta tienda de artículos de papelería, Claudia Herke, del estudio de diseño bora.herke.palmisano, trabaja en la elaboración de una isla de productos que reproducirá en el interior los colores empleados en la decoración del escaparate. Este servicio profesional de rediseño del escaparate y asesoramiento es el premio que obtuvo la propietaria del establecimiento, Simone Gräsel, al participar en el sorteo de la muestra de tendencias de la edición de Paperworld celebrada en enero del 2014.
La digitalizacin de los procesos documentales clave para obtener una fuerte posicin competitiva
(25-08-2014)
La globalización, la tecnología móvil, el cloud y los cambios demográficos en el lugar de trabajo implican que las organizaciones necesiten replantearse la forma en la que trabajan. Estos cambios, junto al avance cada vez más rápido del entorno digital dentro de las compañías, están afectando a la forma en la que las organizaciones gestionan sus documentos. Por esta razón, es clave contar con una gestión documental que sea efectiva, que no reste tiempo a la actividad principal de cada compañía y que permita mejorar los procesos de toma de decisión dentro de las organizaciones para mejorar su capacidad de respuesta al cliente.
Las 10 claves que convierten a una empresa en vulnerable
(18-08-2014)
La lentitud en los procesos de parcheo, el uso de comunicación inalámbrica sin autentificación o la utilización ineficiente del ancho de banda son algunas de las principales debilidades. El 22,73% de los ingenieros españoles muestra una formación inadecuada en Ciberseguridad.
U-tad, Centro Universitario de Tecnologa y Arte Digital

Seguridad para las inversiones hoy y maana
(18-08-2014)
¿Es necesaria obligatoriamente una nueva inversión para obtener una alta productividad? Müller Martini demuestra ser un socio fiable para máquinas nuevas, igual que para la prolongación del ciclo de vida útil de las instalaciones existentes.
El 32% de los usuarios ya imprime a travs de sus tablets y en 2015 podra hacerlo el 58%
(11-08-2014)
En el caso de los smartphones, el 24% de los usuarios imprime desde su dispositivo y podría llegar al 50% el próximo año, según estimaciones de IDC. El uso de tablets y smartphones en el entorno de trabajo y los negocios ha crecido exponencialmente en los últimos años, incremento que ha hecho que las necesidades de impresión a través de estos dispositivos también hayan aumentado.
La cuarta revolucin industrial
(11-08-2014)
Según el Instituto VINT, laboratorio de tendencias de Sogeti, la llegada del Internet de las cosas (IoT) traerá aparejada la Cuarta Revolución Industrial, al integrar las tecnologías de la información (TI) con la tecnología operacional (TO), más conocida hasta ahora como automatización industrial. Según este instituto, esta nueva etapa estará caracterizada por la combinación del trabajo mental, físico y mecánico, mediante la integración de internet, sensores y sistemas embebidos.
Las cinco claves del sector papelero para la reindustrializacin
(04-08-2014)
Las cinco claves según Aspapel son: Sector sólido y estable con mejor comportamiento que el Índice de Producción Industrial (IPI).  Industria exportadora: se exporta el 62% de la celulosa y  el 49% del papel y las exportaciones representan el 66% de la facturación. Empleo estable y de calidad: desde el inicio de la crisis la pérdida de empleo ha sido de menos del 6%. Materias primas locales: el 83% de la madera y el 70% del papel para reciclar es de procedencia local. Protagonista de la bioeconomía y la economía circular.
Aspapel

Tendencias de mercado en la cadena de suministro europea de etiquetas
(04-08-2014)
En su reciente congreso en Mónaco, FINAT presentó la retrospectiva anual de la industria de las etiquetas, en la que se analizan las fuerzas subyacentes que afectan al conjunto del sector y a la federación. Jules Lejeune, director general de FINAT, presentó las estadísticas sobre etiquetas del año 2013 e informó de los primeros resultados del nuevo FINAT RADAR, el informe y análisis periódico del mercado europeo de banda estrecha.
El offset de bobinas tiene ventajas esenciales
(28-07-2014)
El día a día de los impresores está determinado por las tiradas cada vez más cortas, los cambios de pedidos cada vez más rápidos y más variaciones para una comunicación más específica. Gracias a las tecnologías de impresión combinadas y al amplio perfeccionamiento en línea, las máquinas de impresión de offset en bobinas de Müller Martini ofrecen en este entorno posibilidades innovadoras.
Mller Martini

1
| 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »» // Artículos: 308, mostrando del 1 al 20
Destacado
EFI - Libro blanco

Especial C!Print

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.saxoprint.es

www.technifold.com

www.mewa.es