www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editoriales
1
| 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 562, mostrando del 1 al 20

Tiempo de cambios
(06-04-2020)
Si hace poco más de un mes neobis presentaba el informe económico anual de la Comunicación Gráfica correspondiente al pasado año, quien iba a pensar que las cosas iban a cambiar tanto como para que no queramos ni imaginar los resultados de este informe cuando se publique el próximo año.
Equipo humano
(30-03-2020)
Con los tiempos que corren, en el que las empresas tienen que cerrar y muchos trabajadores se van a la calle, aunque sea con ERTE temporales, no hay que olvidar que la clave del éxito de las empresas radica principalmente en su equipo humano. Para algunas de las empresas más grandes del sector, como Ferrovial o Nestlé, reunidas días atrás por AED en un encuentro para debatir la clave del éxito empresarial, no tienen duda de que éste radica en llevar a cabo una perfecta mezcla de generaciones entre sus trabajadores.
Ferias
(23-03-2020)
Si ya era bastante complicada la confluencia de C!Print y Digicom en las mismas fechas a finales de septiembre de este año, aún faltaba atravesar toda la locura de situación que estamos viviendo con el Covid-19 para complicarlo aún más, y que Fespa pospusiera sus fechas de celebración de marzo a octubre.
Resistir para resurgir
(16-03-2020)
Primero fue el Mobile, después Fespa, Alimentaria y ahora Interpack y drupa. La lista de cancelaciones y cambios de fechas de la multitud de eventos del sector gráfico y packaging y de otros muchos sectores es inmensa y no se detiene. Y con razón, porque esta pandemia no deja lugar a nada más que pensar en el modo de atajarlo.
¿Otra recesión?
(09-03-2020)
Cuando todos los expertos pensaban que el año 2020 iba a ser un año de ligera recuperación, en comparación con la desaceleración del año anterior, llegó el coronavirus y acabó con las esperanzas de todos. A día de hoy, la desaceleración es innegable y preocupante, porque no se sabe cuál va a ser la evolución de esta epidemia que casi se ha convertido ya en pandemia.
Cualidades de un CEO
(02-03-2020)
Según la consultora Opinno en el mundo de transformación digital en el que vivimos el papel de CEO en las empresas tiene que parecerse cada vez más al de un emprendedor para ayudar a definir y defender los valores de la organización, que son los que van a permitir atraer, fidelizar y retener al mejor talento del mercado. Además, el CEO debe ser portavoz y guía del cambio.
Empresas familiares
(24-02-2020)
Russell Reynolds, empresa de consultoría, en colaboración con el Círculo de Empresarios, ha presentado el informe “El Gobierno Corporativo en las Empresas Familiares españolas cotizadas: Generación de valor y sostenibilidad”, en el que se analiza su gestión y define los retos a los que se enfrentan. Teniendo en cuenta que estas empresas constituyen dos tercios de los negocios a nivel mundial, que el 60% de las empresas en Europa son familiares y que si hay un sector en el que predominen es el gráfico, seguro que este informe resultará de gran interés.
Industria 4.0
(17-02-2020)
Una encuesta a nivel mundial realizada por Deloitte a más de 2.000 directivos revela que el 90% de las empresas con una estrategia definida de Industria 4.0 crecieron un 5% el año pasado. Sin embargo, dos tercios de los directivos encuestados afirman que sus organizaciones no disponen de dichas estrategias.
¿Compliance?
(10-02-2020)
Habrá muchos a los que no les suene este concepto: Compliance. Se trata de programas que ayudan a las empresas a identificar y dar cumplimiento a las leyes y las normativas internas como fomentar la ética empresarial, aportar tranquilidad al empleado cuando desempeña su trabajo, y dar más confianza a los clientes y socios. Gracias a ellos los trabajadores de una empresa pueden saber que trabajan cumpliendo las normas vigentes, permiten velar por los intereses legales de la empresa que se relaciona profesionalmente con otra compañía, así como proteger a una empresa de una condena penal.
Contraseñas obsoletas
(03-02-2020)
Parece ser que una de las tendencias para este año 2020 será la desaparición de las contraseñas, lo que supondrá un gran beneficio puesto que suponen un método de autenticación costoso y anticuado, y constituyen la fuente de la mayoría de los ciberataques. Según la empresa Veridium, los reinicios de contraseña cuestan a las empresas casi dos millones de dólares al año. Y con la implantación del 5G todos estos problemas se van a multiplicar, ya que aumentará el volumen y la velocidad del robo de datos.
Longevidad empresarial
(27-01-2020)
La mayoría de los proyectos empresariales cerrará sus puertas en su primera década de vida. Esta es una de las conclusiones del último estudio realizado por Iberinform sobre longevidad empresarial que revela que el periodo crítico para la consolidación de una empresa tiene lugar entre el tercer y el duodécimo año de vida, donde se multiplica la mortalidad empresarial.
La digitalización reduce pérdidas
(20-01-2020)
Sage, empresa líder mundial en soluciones de gestión en la Nube, ha hecho públicos datos sobre la pérdida económica y de productividad de las empresas debido a la falta de tecnologías implantadas para brindar apoyo en el desarrollo de tareas administrativas. Concretamente, las empresas españolas pierden 1.038 euros por segundo por dedicar más tiempo del que deberían a las gestiones burocráticas.
¿Crisis en 2020?
(13-01-2020)
Desde el Foro Económico Mundial (FEM) se ha determinado un cambio de ciclo para este año 2020 y han dado varias razones para ello, según se publica en Dirigentes Digital. La primera son las insostenibles políticas de estímulo fiscal que están elevando el crecimiento anual estadounidense a niveles superiores a su potencial. De manera paralela, también prevén un aumento de la inflación en el resto de economía importantes. Una presión a la que se añade el alza del petróleo.
Tendencias tecnológicas
(06-01-2020)
En la web de Emprendedores.es se ha publicado un artículo con consejos para adaptar las tendencias que van a marcar la diferencia en el mundo empresarial en 2020. En esta editorial nos hacemos eco por constituir un avance de lo que vendrá y para lo que las empresas tienen que estar preparadas. Así que a tomar nota.
Crecen las insolvencias
(30-12-2019)
El último Economic Outlook difundido por Crédito y Caución prevé que 2019 cierre con un incremento global de los niveles de quiebra empresarial del 3%. El incremento afectará a todas las regiones del mundo, con la única excepción de Europa del Este. Esta tendencia se mantendrá en 2020, donde el aumento se situará en el entorno del 2,6%.
Empleo en 2020
(23-12-2019)
El 70% de las empresas españolas tiene previsto aumentar su plantilla en 2020, pese a la posibilidad de recesión económica, según revela la Guía del Mercado Laboral 2019 de Hays y publica El Economista. Además, en este estudio también se pone de manifiesto que el 63% de las compañías españolas prevé subir los sueldos a sus empleados en 2020.
Recobros tarde y mal
(16-12-2019)
Sólo el 14% de las empresas españolas inicia acciones de recobro al vencimiento de la factura de acuerdo con el Estudio de riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, a pesar de que el tiempo es el mayor enemigo de la eficacia en la recuperación de deudas. Se trata del porcentaje más bajo de la serie histórica, un indicativo de que las empresas están retrasando el inicio de las acciones de recobro para no deteriorar la relación comercial.
Riesgos para el 2020
(09-12-2019)
Según Crédito y Caución, empresa de seguro de crédito interior y a la exportación en España, existen varios riesgos que amenazarán la solidez del crecimiento y el comercio global en 2020. Estos riesgos son: la apertura de un nuevo frente en la guerra comercial, la incertidumbre de la política comercial, el aterrizaje descontrolado de China, una política monetaria errónea y el precio del petróleo.
Datos y más datos
(02-12-2019)
Según el último Informe sobre 'Madurez Digital' elaborado por Minsait, filial tecnológica del grupo Indra, y publicado en El Economista, las empresas españolas desaprovechan el valor de los datos que generan, lo que supone pérdidas de oportunidades derivadas de la escasa protección de la información comercial, la deficiente optimización de operaciones, el desconocimiento del cliente y la reducción del valor extraído del dato para cada negocio.
Crece la compra online
(25-11-2019)
En 2018 se alcanzaron los 430.000 millones de euros en facturación de comercio electrónico en Europa, con una contribución del 2,69% al PIB español, según datos de la CNMC. Esto sitúa a nuestro país como quinta fuerza por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, países en los que el comercio electrónico supone un 70% de la facturación total en Europa, según la European B2C eCommerce, según se ha publicado en El Economista.
1
| 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 562, mostrando del 1 al 20
Destacado
Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
Digicom