www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editoriales
«« Primera | « Anterior | 19 | 20 |
21
| 22 | 23 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 441, mostrando del 401 al 420

Cobrar o no cobrar
(12-04-2010)
La mala situación que vive la prensa con reducción de los ingresos publicitarios y de lectores ha hecho que se estén buscando nuevos medios de financiación y entre los que se plantean es el de cobrar por la información online, a pesar de que esta estrategia en muchos casos se ha demostrado que hace perder lectores. De este modo se busca complementar los ingresos por publicidad que, aunque van creciendo, son todavía insuficientes para financiar el medio.
Reorientacin
(05-04-2010)
El centro tecnológico de artes gráficas de Estella, Ctel, ha definido su estrategia tras muchos meses de estancamiento en los que las obras se han detenido al igual que los proyectos. Según su dirección, el centro se dedicará en exclusiva a la investigación de impresión funcional para sectores como la alimentación o la energías renovables eliminando otros aspectos como los servicios a las gráficas.
Huelgas en el sector
(29-03-2010)
El sector de las artes gráficas en Navarra está revolucionado. En los últimos días se están llevando a cabo movilizaciones ante el bloqueo del convenio según denuncian los sindicatos. Tras más de 15 meses de negociación todavía no se ha llegado a un acuerdo porque los sindicatos consideran que las medidas propuestas por los empresarios resultan regresivas al solicitar cuestiones como la introducción de más medidas de flexibilidad o la prolongación de la jornada por circunstancias no programadas.
Pioneros espaoles
(22-03-2010)
Tan acostumbrados estamos a que las nuevas iniciativas se lleven a cabo en otros países que cuando uno se encuentra con que en nuestro país también hay pioneros que inventan y desarrollan productos, negocios o canales de venta, por fuerza hay que apoyarles y darles el reconocimiento que se merecen.
La impresin offset resurge
(15-03-2010)
A pesar de la mala situación que están viviendo los proveedores de equipos de impresión offset parece que aún les quedan fuerzas para participar en el próximo evento internacional que aglutinará al sector grafico: Ipex. La organización ha confirmado la presencia de los grandes fabricantes como Goss, Heidelberg, KBA, Komori, manroland, Mitsubishi, y un largo etc..
Anuncios de mejora
(08-03-2010)
Por lo menos una empresa se muestra optimista por lo que al sector se refiere en este 2010, y es que Toshiba prevé que el mercado de la impresión digital en España crecerá a lo largo de este año. Por eso se ha puesto las pilas para presentar nuevos productos, planes comerciales y estrategias de marketing.
El catalizador del sector
(01-03-2010)
Llega Ipex, quedan menos de 100 días, y el sector gráfico internacional espera que este evento se convierta en el catalizador que demuestre que la crisis ha quedado atrás y que poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Los organizadores y las empresas han invertido en esta idea. Ahora sólo falta que los visitantes también participen de ella.
Salir de la crisis
(22-02-2010)
Según un estudio que Canon presentará en el próximo mes de mayo sobre el impacto de la recesión económica en el sector de la impresión, pero del que ya se han avanzado algunas conclusiones, un punto clave para la supervivencia de los impresores comerciales así cómo de aquellos que están saliendo de la recesión ha sido la adopción de la impresión digital ya que les permite estar mejor posicionados para explotar futuras oportunidades y superar los retos del futuro.
Papel + Internet
(15-02-2010)
Con la que está cayendo no es de extrañar que el papel trate de reinventarse y si ya se han presentado vídeos en las revistas de papel ahora la novedad son códigos de barras que enlazan a internet a través de los teléfonos móviles. Microsoft ya ofrece una solución que mejora la captación de código a pesar de la baja calidad de la imagen y que es muy sencilla de utilizar.
Diarios personalizados
(08-02-2010)
Sumidos en una crisis económica, con ventas de diarios y de lectores a la baja, y la competencia generada por internet y la prensa gratuita pocas soluciones quedan para remontar un sector que cada vez está más deprimido. Quizá la personalización, que tan buenos resultados está dando en otros sectores como el de la publicidad, podría hacer cambiar esta situación, así que en Alemania ya se han puesto manos a la obra.
Ms opciones
(01-02-2010)
Si la pasada semana hablábamos del soporte lanzado por LG como la última novedad del mercado para el libro electrónico, Apple ya ha tomado el relevo esta semana con la presentación del iPad que parece llamado a convertirse en la referencia a seguir para este sector. Este nuevo soporte cuenta con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas y pesa 680 gramos, permite navegar por internet, escuchar música, ver vídeos, leer libros y diarios electrónicos, y es también una consola de videojuegos.
Guerra de soportes para el libro electrnico
(25-01-2010)
Por si todavía no habían surgido suficientes soportes para el libro electrónico LG acaba de presentar otro totalmente diferente. Se trata de una pantalla fina y flexible del tamaño de un periódico con 0,3 milímetros de grosor y las dimensiones de una hoja de papel A3.
Proyectos versus cierres
(18-01-2010)
Cuando de lo único que se habla en los medios de comunicación es de la crisis y de los cierres de empresas, muchas de ellas de artes gráficas, es un alivio ver que todavía hay empresas que piensan en seguir invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo. Es el caso de Soluciones Poligráficas que tiene previsto abrir un centro de impresión en Galicia con una inversión de 22 millones euros.
Internet versus Prensa
(11-01-2010)
Varios medios se han hecho eco de una realidad y es que existe un gran desfase publicitario en internet ya que a pesar de que cada vez acapara más tiempo de los usuarios, y por tanto potenciales clientes de cualquier marca, los anunciantes no invierten en la misma proporción perdiendo múltiples oportunidades.
Buenos consejos
(04-01-2010)
Según se desprende del seguimiento de las insolvencias judiciales en España que realiza el Área de Administración de Riesgos de Crédito y Caución, a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado, el mayor crecimiento de intensidad de concursalidad en el último trimestre de 2009 se registró en el área en papel y Artes gráficas con un 75%.Un mal dato que no hace más que constatar la destrucción de tejido empresarial en estadios finales de insolvencia.
Felicitaciones
(28-12-2009)
Acabamos el año y no queremos seguir hablando de crisis, así que hemos decidido dedicarla a dos empresas gráficas que han recibido premios por su buena labor en estos días. Una es Gráficas Huesca que ha recibido el premio Goya al mejor catálogo en un concurso a nivel regional; y la otra es un libro en braille realizado en la imprenta Arpi Relieve que ha conseguido el Premio de Diseño y Preimpresión 2009 concedido por la Asociación de Artes Gráficas, Papel y Manipulados de Aragón.
Nuevos retos para la prensa
(21-12-2009)
Con caídas cercanas al 50% de los ingresos publicitarios en apenas dos años la prensa se enfrenta a una situación límite que requiere soluciones drásticas y más si se tiene en cuenta que la publicidad no volverá a estabilizarse a niveles normales hasta el 2015 según datos del Informe Anual sobre el estado del sector elaborado por AEDE. Hasta entonces los editores tendrán que buscar fórmulas que les ayuden a sobrellevar esta crisis.
Mal vamos
(14-12-2009)
Todos sabemos que la cosa está mal, que la crisis está apretando fuerte y que habrá empresas que no podrán soportar esta presión pero tener constancia en apenas dos días de cierres y de ERES en el sector gráfico hace que nos demos de frente con la cruda realidad.
Diarios a la carta
(07-12-2009)
En la búsqueda de fórmulas para evitar la caída de la prensa diaria hay de todo. La última, un periódico a la carta cuyo contenido se escoge en Internet y después se recibe impreso en casa. La experiencia se ha presentado en Bélgica y consiste en permitir que el lector rellene las 20 páginas del diario con contenidos de otros 17 diarios internacionales previo pago de casi dos euros.
Comienza la revolucin
(30-11-2009)
En los últimos tiempos hay tres temas de moda en nuestro sector: La crisis, las concentraciones de empresas y la amenaza del libro digital. Semana tras semana las vamos tratando una y otra vez y es que siempre hay novedades que aportar. En esta ocasión le toca el turno al libro digital porque ha tenido lugar en España la I Feria del Libro Digital durante la celebración de FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebró a mediados de noviembre en Madrid.
«« Primera | « Anterior | 19 | 20 |
21
| 22 | 23 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 441, mostrando del 401 al 420
Destacado
Especial C!Print 2017

Especial Fespa 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt