www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editoriales
«« Primera | « Anterior | 18 | 19 | 20 |
21
| 22 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 425, mostrando del 401 al 420

Nuevos retos para la prensa
(21-12-2009)
Con caídas cercanas al 50% de los ingresos publicitarios en apenas dos años la prensa se enfrenta a una situación límite que requiere soluciones drásticas y más si se tiene en cuenta que la publicidad no volverá a estabilizarse a niveles normales hasta el 2015 según datos del Informe Anual sobre el estado del sector elaborado por AEDE. Hasta entonces los editores tendrán que buscar fórmulas que les ayuden a sobrellevar esta crisis.
Mal vamos
(14-12-2009)
Todos sabemos que la cosa está mal, que la crisis está apretando fuerte y que habrá empresas que no podrán soportar esta presión pero tener constancia en apenas dos días de cierres y de ERES en el sector gráfico hace que nos demos de frente con la cruda realidad.
Diarios a la carta
(07-12-2009)
En la búsqueda de fórmulas para evitar la caída de la prensa diaria hay de todo. La última, un periódico a la carta cuyo contenido se escoge en Internet y después se recibe impreso en casa. La experiencia se ha presentado en Bélgica y consiste en permitir que el lector rellene las 20 páginas del diario con contenidos de otros 17 diarios internacionales previo pago de casi dos euros.
Comienza la revolucin
(30-11-2009)
En los últimos tiempos hay tres temas de moda en nuestro sector: La crisis, las concentraciones de empresas y la amenaza del libro digital. Semana tras semana las vamos tratando una y otra vez y es que siempre hay novedades que aportar. En esta ocasión le toca el turno al libro digital porque ha tenido lugar en España la I Feria del Libro Digital durante la celebración de FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebró a mediados de noviembre en Madrid.
Concentraciones
(23-11-2009)
La pasada semana se anunció que Canon ha llegado a un acuerdo condicional con Océ para combinar sus actividades en el mercado de la Impresión a través de una oferta pública de compra en efectivo de Canon por todas las acciones de Océ. Así que de nuevo dos grandes empresas se unen para ser aún más fuertes.
La publicidad del futuro
(16-11-2009)
La publicidad interactiva ya está aquí, así que ya no hablamos de futuro si no de presente. AIDO está trabajando en un nuevo concepto de publicidad interactiva pionero en España que permite obtener información en tiempo real sobre cualquier prenda o producto que el televidente observe en su aparato de televisión.
Del digital al impreso
(09-11-2009)
Hasta hoy el discurso del libro digital se centraba en la cuota de mercado que este emergente mercado iba a restar a la edición tradicional de libros impresos, pero con la reciente alianza entre HP y Amazon hay algo más que añadir ya que estos dos gigantes ofrecen la posibilidad de demandar la impresión de libros digitalizados, es decir obtener en papel una copia de aquellas ediciones de las que no exista en el mercado una edición impresa.
El digital al poder
(02-11-2009)
La pasada semana en Francia se ha vivido lo que podría denominarse un “Flashfoward”, es decir una visión del futuro, por lo que al mundo de la prensa se refiere, y es que debido a una huelga de las imprentas los diarios no han salido a la calle y ante la imposibilidad de llegar a sus lectores habituales a través del papel han lanzado un llamamiento para que lo hicieran a través de internet y de sus ediciones digitales.
Ayuda gremial
(26-10-2009)
Teniendo en cuenta que los empresarios que forman parte de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) han disminuido un 30% su producción, debido a la crisis, no es de extrañar la preocupación del sector que ha llevado al gremio a solicitar a la Xunta de Galicia la creación de líneas de ayuda para proyectos de concentración empresarial y un plan estratégico para el sector que le ayude a superar este bache.
Libro electrnico: Nueva era
(19-10-2009)
Ya queda menos. Según datos facilitados en la 61 Feria del Libro de Francfort será en el 2018 cuando el libro digital sobrepase al impreso. Pero para llegar a esa cifra habrá que empezar primero porque hasta ahora es un canal casi inexistente, por lo menos en España. Aún así los editores de Francfort creen que en menos de dos años un 25% de los beneficios se derivarán de este canal pero lo cierto es que aún no se ha establecido ni siquiera el modelo de negocio a seguir.
Sube el papel
(12-10-2009)
Aunque estemos en crisis las empresas papeleras siguen subiendo precios. Europac lo ha hecho desde el mes de septiembre con un incremento de 100 Euros por tonelada de papel reciclado aunque los clientes de España y Portugal por esta vez no se verán afectados.
Un sector en movimiento
(05-10-2009)
A juzgar por las informaciones que nos han llegado esta semana el sector gráfico no para, a pesar de la crisis, o quizá precisamente por ella parece que hay un afán mayor de hacer cosas y de llevar a cabo eventos o crear instrumentos que ayuden a remontar la situación.
Siguen las alianzas
(28-09-2009)
Ahora los que se alían son dos grandes: Canon y HP para comercializar y distribuir conjuntamente una nueva gama de sistemas multifunción que aúnan lo mejor de ambas compañías. Y es que no hay mejor estrategia para hacerse con el mercado que aunar esfuerzos, y más si son dos gigantes como estas dos empresas.
El imperio editorial se tambalea
(21-09-2009)
No es la primera vez que nos llegan noticias de equipos de impresión de libros a la carta instalados en librerías o centros comerciales en países como EE.UU o el Reino Unido pero hasta ahora la cosa no parecía ir a más. Sin embargo el acuerdo establecido entre dos gigantes como Google Book Search y la empresa On Demand Books para imprimir a medida en tiendas de todo el mundo y en tan solo cuatro minutos los dos millones de libros de los que Google dispone hacen presagiar un futuro incierto para la industria editorial.
Estableciendo lmites
(14-09-2009)
Parece ser que la tendencia a limitar el número de ediciones impresas semanales está haciendo que muchas ciudades corran el peligro de perder sus diarios locales. Esto es lo que está pasando ya en algunas ciudades de EE.UU donde en algunos estados diversos diarios han decidido sacar su versión impresa sólo tres días a la semana, otros sólo sacan un par de ediciones impresas al mes y otros definitivamente se pasan a su versión online.
Retrasos por la crisis
(07-09-2009)
De todos es sabido que la crisis inmobiliaria es uno de los pilares de la crisis económica que estamos atravesando pero en algún caso ha llegado al punto de afectar al sector gráfico directamente. Es el caso del Centro Tecnológico de Artes Gráficas Ctel que se está construyendo en Estella.
La ficcin hecha realidad
(31-08-2009)
Incluir vídeos en las páginas de una revista parece una idea plausible para un futuro, quizá aún lejano, pero no entra en los planes de hoy en día del mundo de la publicidad, y sin embargo parece que se va a convertir en realidad de la mano de la revista americana Entertainment Weekly y Pepsi en el mes de septiembre, según se informa en el diario Financial Times.
Buenas y malas noticias
(24-08-2009)
Se acerca el fin de las vacaciones y llegan buenas y malas noticias relacionadas con el sector gráfico. La buena es que en esta semana se va a celebrar en México la feria Fespa entre los días 27 y 29 con unas previsiones muy buenas ya que se espera congregar a más de 9000 profesionales y 500 marcas. La mala noticia llega desde España ya que Sun Chemical ha presentado un ERE temporal para el 80% de su plantilla en España debido a la caída de la producción.
Pesimismo total
(17-08-2009)
A estas alturas poco se puede añadir sobre la situación de crisis que estamos atravesando, si acaso que comienzan a verse algunas mejoras por países y por sectores, pero la tónica general es que todo sigue igual o que por lo menos se mantiene, lo que no es poco. Sin embargo, en algunas zonas de nuestro país el pesimismo en el sector gráfico es total.
Vuelve Simo
(10-08-2009)
Tras la suspensión del evento el pasado año en esta próxima edición, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de septiembre, se quiere asegurar el tiro y por eso Simo ha apostado por contar con expertos de prestigio que realcen el valor de su programa de conferencias ya que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de esta edición.
«« Primera | « Anterior | 18 | 19 | 20 |
21
| 22 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 425, mostrando del 401 al 420
Destacado
Especial Fespa 2017

Especial Graphispag 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt

salon-cprint.es