www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Editoriales
«« Primera | « Anterior | 20 | 21 |
22
| 23 | 24 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 520, mostrando del 421 al 440

Buenas perspectivas
(30-05-2011)
Al menos para el sector del packaging ya que la feria Interpack, que se ha celebrado recientemente en Düsseldorf (Alemania), se ha clausurado con la participación de 2.700 expositores y 166.000 visitantes, lo que la sitúa como una de las ediciones de más éxito de los más de 50 años de su historia. Teniendo en cuenta el lastre de la crisis no está nada mal el resultado. Ojalá podamos decir lo mismo de aquí a un año cuando en el mismo recinto tenga lugar la Drupa entre el 3 y el 16 de mayo de 2012.
El futuro del libro digital
(23-05-2011)
Esto es lo que debatirán durante tres días en Italia el próximo mes de junio 200 especialistas de 37 países: ¿Cuál es el futuro del libro digital?. Allí se hablará de la economía del libro electrónico, los derechos de autor en la era digital y la biblioteca virtual, así como los cambios en la cadena de distribución o los riesgos del escaneado.
Círculo vicioso
(16-05-2011)
Más que una excepción parece una regla instaurada ya que, según un estudio realizado por Informa D&B, el 59% de las compañías españolas paga tarde a sus proveedores. Con un porcentaje tan elevado no es de extrañar que muchas empresas estén en la cuerda floja ya que esos pagos tardíos sin duda también provocarán que ellos tengan que retrasar los suyos y así cada vez más empresas se ven afectadas.
Ponga un Director Financiero en su empresa
(09-05-2011)
Cuando se trata de grandes empresas sin duda la figura del Director Financiero es una de las más importantes, y más con los tiempos que corren, en los que se les exige más participación en las decisiones estratégicas para anticiparse a los factores que mueven el negocio y casi hacer las funciones de visionario. O al menos esto es lo que se pone de manifiesto en un estudio elaborado por CFO Research Services en colaboración con KPMG, que recoge opiniones de más de 400 altos directivos del área financiero de grandes empresas de todo el mundo.
Nueva tendencia
(02-05-2011)
Aunque pueda parecer extraño hay profesionales que aceptan trabajar sin cobrar un sueldo con la esperanza de obtener un futuro puesto de trabajo o una experiencia profesional para añadir a su currículum, y no estamos hablando de becarios, si no de profesionales cualificados y con experiencia. Según la revista Fortune esta tendencia se convertirá en una norma en una década.
Crisis en mayúsculas
(25-04-2011)
Llevamos tanto tiempo hablando de crisis y de la mala situación económica que estamos atravesando que a veces no somos conscientes de las oportunidades que tenemos. Al menos en España tenemos las herramientas para investigar y tratar de buscar una solución que nos convierta en empresas de servicios de comunicación y no en meros impresores de papel que parece que va a ser por donde va a evolucionar el sector.
¿Community Manager?
(18-04-2011)
Algunos se preguntarán qué quiere decir esto de Community Manager pero también ya serán muchos los que sabrán de la importancia de este nuevo puesto de trabajo, que se ha desarrollado recientemente, y del que depende la visibilidad de la empresa en la red.  El Community Manager es el que desarrolla las estrategias de la empresa en los medios sociales, mejora el posicionamiento de la web, se encarga de los blogs y foros, vela por la reputación online de la empresa, etc, etc.
Menos optimistas
(11-04-2011)
Si Graphispag nos devolvía un poco de optimismo sobre la situación del sector hace apenas dos semanas, la realidad del día a día nos hace dudar de que la cosa mejore significativamente, al menos por ahora. Y es que en estas dos semanas también han saltado a los medios varias noticias relacionadas con cierres y despidos en imprentas, cosa que a pesar de que ha sido bastante frecuente durante esta crisis nos habíamos hecho la ilusión de que ya se había acabado.
Prueba superada
(04-04-2011)
Graphispag cerró sus puertas el pasado 26 de marzo, tras cinco días de celebración, con la asistencia de 38.000 visitantes profesionales que acudieron al certamen buscando nuevas vías de desarrollo para salir de la crisis que todavía que siente fuertemente en nuestro país. Teniendo en cuenta los años de crisis que arrastra el sector en España y los centenares de empresas que se han quedado por el camino, la cifra de visitantes alcanzada satisface a los organizadores del certamen que alcanzó su cifra máxima en la edición del 2007 con 50.000 visitantes.
Mercado al alza
(28-03-2011)
Según la federación europea de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, FINAT, la demanda de etiquetas autoadhesivas en Europa ha mantenido un ritmo fuerte de recuperación en 2010 y la demanda ha regresado a unos valores similares a la situación previa a la crisis. Esto se ha debido, según la federación, al aumento de casi un 10% de la demanda de rollos de etiquetas de papel y de un 15% en la demanda de rollos de etiquetas de película (PE, PP, etc.), y también se destaca el aumento de dos dígitos en mercados consolidados como el español.
Claves de Futuro para la Industria Gráfica
(21-03-2011)
Teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando hemos pensado que una buena herramienta de ayuda para el sector podría ser identificar las claves de futuro a seguir. Para ello, hemos recurrido a profesionales gráficos, que por su experiencia y cargo resultan relevantes en nuestro mercado, y les hemos entrevistado para que nos dieran su opinión sobre cómo ven la situación actual y sobre todo cómo creen que se podrá salir de ella.
Precios al alza
(14-03-2011)
Con la crisis nos han ido llegando periódicamente  noticias de proveedores que incrementaban sus precios, pero en las últimas semanas ha habido un auténtico boom de noticias sobre esta cuestión que hace pensar que la situación  ha llegado al límite y que la única solución que han encontrado estos fabricantes ha sido repercutir sus costes en el precio final al consumidor.
Inversión en el sector
(07-03-2011)
Con los tiempos que corren nos alegramos de poder dar buenas noticias relacionadas con el sector gráfico. Por fin, tras muchos años de incertidumbres y retrasos esta pasada semana se llevó a cabo la inauguración en Estella del Centro Tecnológico de Artes Gráficas y Visuales Miguel de Eguía que, con una inversión de 8,3 millones de euros, alberga un centro tecnológico especializado en impresión funcional, y un vivero de empresas.
Tiempos de alianzas
(28-02-2011)
Ya se sabe que cuando hay crisis es el momento de aunar fuerzas para hacer frente a los malos tiempos, y esto es aplicable tanto pequeñas como a grandes empresas. Un buen ejemplo de ello es el anuncio de cooperación estratégica a nivel global que ha dado a conocer la pasada semana Heidelberg y Ricoh. Dos grandes multinacionales que de este modo conseguirán combinar lo mejor de la impresión digital y del offset con el objetivo de establecer el camino adecuado para la impresión en color de datos variables y tiradas cortas.
Estrategias para sobrevivir
(21-02-2011)
Siempre son bienvenidos los encuentros sectoriales, que con motivo de la celebración de Graphispag, celebra cada cuatro años Fira de Barcelona por todo el territorio español ya que nos dan una idea aproximada de cómo se está moviendo el mercado. Los dos últimos de este año han tenido lugar en Aragón y País Vasco y en Cataluña, y en cada caso se destacan soluciones para salir de la crisis. Para los primeros las alianzas son la solución, mientras que en Cataluña se apuesta por la tecnología y la formación.
Redes Sociales
(14-02-2011)
Cuando muchos todavía están luchando por disponer de una página web adecuada a su empresa, informativa, útil, que además permita interaccionar con sus clientes, ya sea facilitando presupuestos online o información al momento sobre la situación de los pedidos, por poner algunos ejemplos, otra tecnología se está abriendo camino a pasos agigantados y todavía no somos conscientes del ímpetu que está teniendo en nuestro entorno.
Buenas noticias
(07-02-2011)
Hay que ser positivos y esta semana nos han llegado noticias que ayudan a ver que no todo es tan negro como parece. Para empezar algunas empresas ya dejan de hablar de crisis para hablar de beneficios. Es el caso de Océ que ha confirmado sus resultados del último trimestre del ejercicio fiscal 2010 que crecieron más de un 5% respecto al año anterior, hasta los 715 millones de €. Seguro que no es la única y sería una buena inyección de optimismo que otras empresas también se pronunciaran en este sentido.
2011: ¿Qué esperar?
(31-01-2011)
¿Crisis? Pues parece que si porque la cosa no remonta y según la previsión del Fondo Monetario Internacional no lo hará. El vaticinio de esta entidad es del 3% para la economía estadounidense, un 2,5% para las economías avanzadas de la zona euro y un triste 0,6% para España, lo cual tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que el año pasado la economía mundial acabó con un crecimiento del 5%, frente al retroceso del 0,2% de España.
Evento de referencia gráfica
(24-01-2011)
Cuando hablamos de un evento de referencia para la industria gráfica nos pueden venir muchos a la cabeza pero que tengan lugar en el mes de febrero cada dos años y que congreguen a buena parte de los proveedores del sector europeo no hay tantos. Nos referimos a las jornadas Hunkeler Innovationdays que tienen la particularidad de estar organizadas por un proveedor de soluciones de post-impresión digital, Hunkeler, y de reunir a su alrededor a más de 70 expositores de los sectores de preimpresión, impresión, acabado, consumibles y soluciones IT.
¿Aún estamos así?
(17-01-2011)
Aunque parezca mentira para los tiempos en que vivimos aún hay empresas españolas que no disponen de página web. Concretamente un 38% de las empresas españolas, según datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos, lo que también nos sitúa por debajo de la media europea.
«« Primera | « Anterior | 20 | 21 |
22
| 23 | 24 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 520, mostrando del 421 al 440
Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com