www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editoriales
«« Primera | « Anterior | 20 | 21 |
22
| 23 | 24 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 503, mostrando del 421 al 440

2011: ¿Qué esperar?
(31-01-2011)
¿Crisis? Pues parece que si porque la cosa no remonta y según la previsión del Fondo Monetario Internacional no lo hará. El vaticinio de esta entidad es del 3% para la economía estadounidense, un 2,5% para las economías avanzadas de la zona euro y un triste 0,6% para España, lo cual tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que el año pasado la economía mundial acabó con un crecimiento del 5%, frente al retroceso del 0,2% de España.
Evento de referencia gráfica
(24-01-2011)
Cuando hablamos de un evento de referencia para la industria gráfica nos pueden venir muchos a la cabeza pero que tengan lugar en el mes de febrero cada dos años y que congreguen a buena parte de los proveedores del sector europeo no hay tantos. Nos referimos a las jornadas Hunkeler Innovationdays que tienen la particularidad de estar organizadas por un proveedor de soluciones de post-impresión digital, Hunkeler, y de reunir a su alrededor a más de 70 expositores de los sectores de preimpresión, impresión, acabado, consumibles y soluciones IT.
¿Aún estamos así?
(17-01-2011)
Aunque parezca mentira para los tiempos en que vivimos aún hay empresas españolas que no disponen de página web. Concretamente un 38% de las empresas españolas, según datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos, lo que también nos sitúa por debajo de la media europea.
Un tándem perfecto
(10-01-2011)
Tan importante es que el diseñador plasme su inspiración en unos trabajos que sean posibles de llevar a cabo por lo que a colores, materiales y acabados se refiere, como que el impresor sepa qué es lo que se le está pidiendo para cumplir al máximo con las expectativas de su cliente. Esto sólo se consigue con información, comunicación y el establecimiento de unas normas por parte de ambas partes, y más cuándo las tecnologías han evolucionado tanto que han cambiado las reglas del juego.
Recuperación lenta
(03-01-2011)
Según el informe Perspectivas Empresariales en España y Europa 2011, elaborado recientemente por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio tras consultar a más de 9000 empresarios españoles, las empresas españolas son conscientes de que aunque la recuperación llegará en el 2011 lo hará más lentamente de lo esperado.
Servicio a la carta
(27-12-2010)
Aunque ya se ha oído hablar en varias ocasiones de los kioscos digitales para prensa hasta ahora parece que este tipo de iniciativas no habían cuajado en el mercado lo suficiente como para ser relevantes. A pesar de ello la prensa francesa va a apostar por este tipo de venta en el 2011 a partir de una alianza que permitirá a los usuarios comprar cerca de 250 ediciones locales de 30 periódicos.
Presente y no futuro
(20-12-2010)
Si hace algunas semanas comentábamos que según los expertos el futuro del sector pasará por un número indeterminado de fusiones, absorciones y asociaciones de empresas. Hoy ya podemos dar algunos ejemplos de las que se están realizando y ver que el futuro ya es presente.
Reestructuración
(13-12-2010)
No queda otra opción. Según el Libro Blanco de la Prensa Diaria, elaborado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), esta crisis está provocando que en un futuro no haya espacio para todas las cabeceras de periódicos ahora existentes. En su opinión sólo sobrevivirán las de ámbito nacional y las supranacionales, pero con modelos de ingresos diferentes a los actuales, y se desarrollará un nuevo negocio en un entorno digital dominado por marcas de prestigio.
Sobra la mitad
(06-12-2010)
Si a estas alturas pensábamos que la crisis se iba superando y que el próximo año iba a ser mejor a tenor de las conclusiones extraídas en los últimos encuentros sectoriales parece ser que los tiros no van por ahí. En un  encuentro organizado recientemente por la Asociación Provincial de industrias gráficas y envases de cartón de Alicante (APEG) se puso de manifiesto que sobra el 50% de la capacidad productiva del sector.
Otra oportunidad
(29-11-2010)
Aunque parecía que ya estaba todo inventado en el mundo editorial y que el único avance era pasar a los libros digitales parece que aún hay otra oportunidad para los libros impresos con el  lanzamiento de un nuevo formato del tamaño de un pequeño bloc horizontal y un texto muy legible. Este nuevo formato de libro ha supuesto un gran éxito de ventas en países como Holanda donde en un año se han vendido 400.000 ejemplares.
Bienvenidos Centros Tecnológicos
(22-11-2010)
Poco a poco van surgiendo en nuestro país centros tecnológicos que ayudan a profundizar más en el mercado de las artes gráficas, con nuevas investigaciones y desarrollos sobre usos y materiales, que a buen seguro ayudarán a evolucionar mejor en próximos años. La buena noticia hoy es la presentación de uno de ellos, El Centro Tecnológico de Estella, que ha estado paralizado por diversos problemas en los últimos años.
Mal vamos
(15-11-2010)
Parece que el sector editorial está tocando fondo a tenor de las masivas devoluciones de libros que se han producido tras el verano, y es que este año los libreros no han querido arriesgarse quedándose con obras para sus fondos. Para los expertos los motivos han sido varios. La caída de las ventas hasta casi el 35% ha sido uno de ellos, pero también la piratería y la ausencia de libros superventas.
Jornadas, cursos y congresos
(08-11-2010)
Si de algo puede presumir este sector es de la cantidad de actos informativos que periódicamente llevan a cabo empresas, ferias y asociaciones con el objetivo de informar y formar a los profesionales gráficos. Precisamente algunas de las noticias de esta semana se hacen eco de estos variopintos eventos que van desde un ciclo de seminarios hasta un congreso o una jornada de reflexión.
Buenas noticias
(01-11-2010)
Aunque todavía haya que esperar hasta el 2013 para que sea una realidad por lo menos nos llegan ya buenas noticias por lo que a la economía española se refiere. Según el último informe del Fondo Monetario Internacional España será uno de los países de la eurozona que más crecerá en el 2013, por encima de países como Alemania, Francia, Holanda e Italia.
Tiempos de supervivencia
(25-10-2010)
Duras y tajantes han sido las conclusiones extraídas de la jornada de reflexión del sector recientemente celebrada en Alicante. La más preocupante que sobra el 50% de la capacidad productiva lo que va a suponer cierres, absorciones o asociaciones para lograr sobrevivir. Aunque por otro lado, no es nada nuevo ya que hace mucho que se sabe que el sector estaba sobredimensionado.
Toques de atención
(18-10-2010)
Cada vez más la prensa en papel está buscando el modo de competir con los diarios online, y como en gran medida la base de su economía depende de la publicidad, se buscan medios para que ésta sea más efectiva. El último invento que ha llegado a nuestros oídos ha sido un anuncio sonoro en un periódico impreso.
Centros llave en mano
(11-10-2010)
Con los tiempos que corren a más de uno no le ha quedado más remedio que fabricarse su propio trabajo, y aprovechando la coyuntura una empresa gráfica gallega ha ideado un proyecto llave en mano que ofrece un Centro de Impresión Digital a medida del nuevo empresario.
Más amenazas
(04-10-2010)
Por si fuera poco la bajada de lectores y el aumento de la prensa digital en Intenet ahora parece que a la prensa en papel le quedan los días contados, según los expertos, ya que Apple está preparando el mayor kiosko virtual de mundo, mediante el cual los suscriptores podrían comprar periódicos y revistas para ser leídos en dispositivos de los que dispongan en casa y especialmente en el iPad.
Factura electrónica
(27-09-2010)
Cuando faltan poco más de tres meses para que todas las empresas estén obligadas a facturar a sus clientes de forma electrónica parece que la cosa no pinta bien, y es que tan sólo un 12% de las empresas hacen uso de la efactura, según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Pagar o no
(20-09-2010)
Hoy en día muchos diarios digitales se encuentran inmersos en la duda de si hacer pagar por sus contenidos a sus lectores o no, y lo cierto es que no hay ninguna garantía de que una opción u otra funcione. Si bien hasta el momento los diarios que se han decantado por el pago no están viviendo sus mejores momentos, también es verdad que alguien tiene que dar el primer paso y crear escuela no es fácil.
«« Primera | « Anterior | 20 | 21 |
22
| 23 | 24 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 503, mostrando del 421 al 440
Destacado
Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.graphispag.com

toplabelpress.com

www.labelsummit.com