www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editoriales
«« Primera | « Anterior | 20 | 21 |
22
| 23 | 24 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 493, mostrando del 421 al 440

Bienvenidos Centros Tecnológicos
(22-11-2010)
Poco a poco van surgiendo en nuestro país centros tecnológicos que ayudan a profundizar más en el mercado de las artes gráficas, con nuevas investigaciones y desarrollos sobre usos y materiales, que a buen seguro ayudarán a evolucionar mejor en próximos años. La buena noticia hoy es la presentación de uno de ellos, El Centro Tecnológico de Estella, que ha estado paralizado por diversos problemas en los últimos años.
Mal vamos
(15-11-2010)
Parece que el sector editorial está tocando fondo a tenor de las masivas devoluciones de libros que se han producido tras el verano, y es que este año los libreros no han querido arriesgarse quedándose con obras para sus fondos. Para los expertos los motivos han sido varios. La caída de las ventas hasta casi el 35% ha sido uno de ellos, pero también la piratería y la ausencia de libros superventas.
Jornadas, cursos y congresos
(08-11-2010)
Si de algo puede presumir este sector es de la cantidad de actos informativos que periódicamente llevan a cabo empresas, ferias y asociaciones con el objetivo de informar y formar a los profesionales gráficos. Precisamente algunas de las noticias de esta semana se hacen eco de estos variopintos eventos que van desde un ciclo de seminarios hasta un congreso o una jornada de reflexión.
Buenas noticias
(01-11-2010)
Aunque todavía haya que esperar hasta el 2013 para que sea una realidad por lo menos nos llegan ya buenas noticias por lo que a la economía española se refiere. Según el último informe del Fondo Monetario Internacional España será uno de los países de la eurozona que más crecerá en el 2013, por encima de países como Alemania, Francia, Holanda e Italia.
Tiempos de supervivencia
(25-10-2010)
Duras y tajantes han sido las conclusiones extraídas de la jornada de reflexión del sector recientemente celebrada en Alicante. La más preocupante que sobra el 50% de la capacidad productiva lo que va a suponer cierres, absorciones o asociaciones para lograr sobrevivir. Aunque por otro lado, no es nada nuevo ya que hace mucho que se sabe que el sector estaba sobredimensionado.
Toques de atención
(18-10-2010)
Cada vez más la prensa en papel está buscando el modo de competir con los diarios online, y como en gran medida la base de su economía depende de la publicidad, se buscan medios para que ésta sea más efectiva. El último invento que ha llegado a nuestros oídos ha sido un anuncio sonoro en un periódico impreso.
Centros llave en mano
(11-10-2010)
Con los tiempos que corren a más de uno no le ha quedado más remedio que fabricarse su propio trabajo, y aprovechando la coyuntura una empresa gráfica gallega ha ideado un proyecto llave en mano que ofrece un Centro de Impresión Digital a medida del nuevo empresario.
Más amenazas
(04-10-2010)
Por si fuera poco la bajada de lectores y el aumento de la prensa digital en Intenet ahora parece que a la prensa en papel le quedan los días contados, según los expertos, ya que Apple está preparando el mayor kiosko virtual de mundo, mediante el cual los suscriptores podrían comprar periódicos y revistas para ser leídos en dispositivos de los que dispongan en casa y especialmente en el iPad.
Factura electrónica
(27-09-2010)
Cuando faltan poco más de tres meses para que todas las empresas estén obligadas a facturar a sus clientes de forma electrónica parece que la cosa no pinta bien, y es que tan sólo un 12% de las empresas hacen uso de la efactura, según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Pagar o no
(20-09-2010)
Hoy en día muchos diarios digitales se encuentran inmersos en la duda de si hacer pagar por sus contenidos a sus lectores o no, y lo cierto es que no hay ninguna garantía de que una opción u otra funcione. Si bien hasta el momento los diarios que se han decantado por el pago no están viviendo sus mejores momentos, también es verdad que alguien tiene que dar el primer paso y crear escuela no es fácil.
Situación preocupante
(13-09-2010)
Mientras que en Europa seguimos hablando de la crisis, de lo que está costando remontar y de que nada volverá a ser como antes, desde la otra punta del mundo nos llegan noticias de situaciones límite en el sector gráfico que sin duda van a suponer una reestructuración total de esta industria. Según se publica en el diario Portal de México la mitad de la industria de las artes gráficas mexicanas perderá entre el 80 y 90 por ciento de sus ventas en el 2011 debido a la implantación de la factura electrónica.
Ley de Morosidad
(06-09-2010)
Aunque parezca mentira, según datos del estudio Índice Riesgo 2010 que da a conocer Intrum Justitia,  a falta de dos meses para la puesta en marcha de la reforma de la Ley de Morosidad que obligará a pagar las facturas antes de 60 días cuando el plazo medio de pago actual se sitúa en los 98 días, sólo una de cada tres empresas españolas conoce la legislación sobre morosidad.
Seguridad necesaria
(30-08-2010)
Teniendo en cuenta que, según un informe de Message Labs de Symantec, España es el país más amenazado por los programas maliciosos transmitidos por correo electrónico con un porcentaje de uno por cada casi 65 correos detectados, cuando lo habitual es uno por cada 327, está claro que hay que ultimar al máximo la seguridad de los ordenadores con los que trabajamos, y más en un sector como el nuestro donde todo el proceso de producción parte de este primer elemento.
Noticia positiva
(23-08-2010)
Si las noticias con respecto al sector prensa siempre se centran en la reducción de lectores y de ejemplares, o incluso en la desaparición de cabeceras, por una vez, y ojalá sirva de precedente, la noticia es otra totalmente opuesta y positiva. Al parecer, la consultora Price WaterHouse Coopers ha asegurado que los diarios de América Latina aumentarán su circulación durante el próximo lustro.
Año de Congresos
(16-08-2010)
Cuando aún tenemos el buen recuerdo del Congreso de Artes Gráficas, celebrado en Santiago el pasado mes de junio, es el momento de hablar de otros congresos que tendrán lugar en España después del verano. Valencia acogerá la X edición del Congreso de Artes Gráficas el próximo 27 de octubre, y Logroño será la sede del Congreso Aspack del 30 de septiembre al 3 de octubre.
Riesgos innecesarios
(09-08-2010)
Un estudio ha sacado a la luz que más del 50% de empresas españolas carece de un seguro que le proteja frente a riesgos ambientales. Teniendo en cuenta que el sector gráfico es uno de los más proclives a sufrir este tipo de accidentes no está de más este toque de atención para avisar de los riesgos que supone esta situación.
Quioscos virtuales
(02-08-2010)
La prensa francesa ha sido la primera en ponerse de acuerdo para sacar partido de internet con la creación de un quiosco virtual a partir del cual los usuarios podrán comprar los contenidos de un medio en concreto o de varios de ellos con la ventaja de que estos contenidos podrán descargarse en un ordenador, un móvil o un libro electrónico.
Pagar o no pagar
(26-07-2010)
Siempre se ha dicho que España es diferente del resto del mundo y cuando en otros países hay cosas que funcionan resulta que en el nuestro no. Pero lo curioso es cuando la mayoría de las veces esos métodos no funcionan en casi ninguna parte pero hay quien se empeña en aplicarlo. Nos referimos a todos aquellos medios que han intentado que sus usuarios pagaran para acceder a sus contenidos online y que no son pocos en nuestro país.
Aunar esfuerzos
(19-07-2010)
Tras ver en los últimos años como las ferias especializadas en fotografía se llenaban con plotters y equipos de gran formato para la impresión de esas fotos en otros tamaños o formatos, Sonimagfoto ha tomado la acertada decisión de celebrar su próxima edición conjuntamente con Graphispag. Y aunque ambos certámenes coincidirán en fechas el próximo mes de marzo cada salón mantendrá su propia identidad y organización.
Una nueva oportunidad
(12-07-2010)
Con los tiempos que corren oír hablar de nuevas oportunidades de negocio interesa a todos, así que habrá que empezar a tomarse en serio la tecnología de la electrónica impresa ya que supondrá un antes y un después en la industria gráfica, según se desprende de un encuentro organizado por AIDO el pasado mes de junio.
«« Primera | « Anterior | 20 | 21 |
22
| 23 | 24 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 493, mostrando del 421 al 440
Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.graphispag.com