www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editoriales
«« Primera | « Anterior | 21 | 22 |
23
| 24 | 25 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 493, mostrando del 441 al 460

De Fespa a Viscom
(05-07-2010)
Acaba de finalizar la Fespa en Munich, feria internacional de referencia para la impresión en gran formato, y los resultados han sido satisfactorios a pesar de la recesión con más de 21.000 visitantes procedentes de 130 países. Según la organización, más de la mitad de los asistentes buscaban tecnología digital, lo que demuestra el auge de esta industria.
Etiquetas en España
(28-06-2010)
En menos de un mes dos puntos de la geografía española han acogido dos grandes eventos relacionados con el mundo de las etiquetas. Un sector que parece que sigue su evolución a pesar de la crisis. El primero de estos eventos fue el Congreso de FINAT, la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, que eligió Valencia para reunir a sus asociados y analizar cuál será el camino a seguir y que en su opinión pasa por la creatividad y la innovación.
Caídas en picado
(21-06-2010)
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico el 2009 fue el peor año para el mercado de la prensa con caídas de cómo mínimo un 10%. A destacar EE.UU con un 30%, Reino Unido con un 21% o España con un 16%. Y es que el hundimiento del mercado publicitario ha afectado a todos los países en los que estos medios se mantienen por la publicidad y no por las ventas de los diarios.
Crisis a largo plazo
(14-06-2010)
Mientras que algunos hablan de brotes verdes en la economía, otros dicen que España está tan mal como Grecia, y la mayoría de países europeos ajustan sus presupuestos, surgen algunas voces que pronostican que en el 2012 la tasa de paro rondará el 30% y que la crisis no se acabará hasta el año 2020.
Asignatura pendiente
(07-06-2010)
¿Por qué tan pocas empresas utilizan los fondos de formación si se supone que la mejora de la capacitación de los trabajadores es fundamental para poder superar el cambio de modelo económico?. Algunos expertos lo atribuyen a que España cuenta con una empresa privada de bajo nivel tecnológico, también porque hay muchas profesiones liberales protegidas por monopolios legales y por un sector público poco eficiente.
Menos ventas de libros
(31-05-2010)
Si en el primer semestre del año pasado las ventas de libros cayeron un 6% este año la cosa no parece que vaya mucho mejor ya que las ventas han caído un 10% respecto al primer semestre del año pasado. Por eso no es de extrañar que en eventos hasta ahora exclusivamente dedicados al libro de papel, como es el caso de la Feria del Libro de Madrid, se hayan abierto las puertas a los libros electrónicos con la esperanza de que mejoren los resultados.
Bienvenidos clusters
(24-05-2010)
De un tiempo a esta parte parece que están surgiendo en el sector gráfico un gran número de centros de innovación y de clusters que vienen a sumarse a las ya existentes asociaciones gráficas provinciales. De hecho, estas asociaciones suelen formar parte de estos clusters, en los que además se integran otras empresas o instituciones afines, con el objetivo de potenciar aún más si cabe el sector gráfico.
Etiquetado al alza
(17-05-2010)
Parece que a pesar de la crisis son buenos tiempos para el mercado de la etiqueta a tenor de los resultados obtenidos por el certamen Easyfairs Packaging & Labelling Innovations que cerró sus puertas en Barcelona el pasado mes de abril con más de 3.500 visitantes y 130 expositores. Las claves del éxito radican en su carácter totalmente profesional y la calidad del visitante con poder de decisión y de compra.
Oportunidades de mejora
(10-05-2010)
La próxima semana abrirá sus puertas Ipex 2010 en Birmingham (Reino Unido) con las novedades de más de mil empresas procedentes de 40 países, así que hay que aprovechar la oportunidad que un certamen de este tipo nos brinda para empaparnos de los últimos lanzamientos que se presentan en el sector, los avances tecnológicos que están por llegar y los seminarios y jornadas que ahondan en temáticas específicas.
Falta información
(03-05-2010)
Fespa ha presentado las resultados de su tercera Encuesta Mundial y aunque son muchos los datos significativos, como que se mantiene el optimismo de los impresores respecto al futuro de sus negocios a pesar de la crisis, lo que más nos ha llamado la atención es que muchos de los encuestados, a pesar de que tenían claro la compra de un nuevo equipo, no sabían por qué tecnología decantarse.
México al límite
(26-04-2010)
Si en Europa la cosa pinta mal por la crisis parece que en otras latitudes la cosa no está mejor agravada por otras cuestiones gubernamentales. El Presidente Nacional de la Cámara Nacional para las Artes Gráficas de México ha asegurado que debido a las modificaciones del IVA, aprobadas por el gobierno, existe el riesgo de cierre de un 70% de las empresas gráficas del país, lo que de ocurrir supondría el despido de más de 30.000 trabajadores.
Fusiones
(19-04-2010)
Con la crisis los mercados andan revueltos y el de las artes gráficas no iba a ser menos. A estas alturas ya nos hemos repuesto de anuncios como las adquisiciones de Océ por parte de Canon o de Gandinnovations por parte de Agfa pero sigue el baile de empresas que buscan comprador para lograr así superar esta difícil solución.
Cobrar o no cobrar
(12-04-2010)
La mala situación que vive la prensa con reducción de los ingresos publicitarios y de lectores ha hecho que se estén buscando nuevos medios de financiación y entre los que se plantean es el de cobrar por la información online, a pesar de que esta estrategia en muchos casos se ha demostrado que hace perder lectores. De este modo se busca complementar los ingresos por publicidad que, aunque van creciendo, son todavía insuficientes para financiar el medio.
Reorientación
(05-04-2010)
El centro tecnológico de artes gráficas de Estella, Ctel, ha definido su estrategia tras muchos meses de estancamiento en los que las obras se han detenido al igual que los proyectos. Según su dirección, el centro se dedicará en exclusiva a la investigación de impresión funcional para sectores como la alimentación o la energías renovables eliminando otros aspectos como los servicios a las gráficas.
Huelgas en el sector
(29-03-2010)
El sector de las artes gráficas en Navarra está revolucionado. En los últimos días se están llevando a cabo movilizaciones ante el bloqueo del convenio según denuncian los sindicatos. Tras más de 15 meses de negociación todavía no se ha llegado a un acuerdo porque los sindicatos consideran que las medidas propuestas por los empresarios resultan regresivas al solicitar cuestiones como la introducción de más medidas de flexibilidad o la prolongación de la jornada por circunstancias no programadas.
Pioneros españoles
(22-03-2010)
Tan acostumbrados estamos a que las nuevas iniciativas se lleven a cabo en otros países que cuando uno se encuentra con que en nuestro país también hay pioneros que inventan y desarrollan productos, negocios o canales de venta, por fuerza hay que apoyarles y darles el reconocimiento que se merecen.
La impresión offset resurge
(15-03-2010)
A pesar de la mala situación que están viviendo los proveedores de equipos de impresión offset parece que aún les quedan fuerzas para participar en el próximo evento internacional que aglutinará al sector grafico: Ipex. La organización ha confirmado la presencia de los grandes fabricantes como Goss, Heidelberg, KBA, Komori, manroland, Mitsubishi, y un largo etc..
Anuncios de mejora
(08-03-2010)
Por lo menos una empresa se muestra optimista por lo que al sector se refiere en este 2010, y es que Toshiba prevé que el mercado de la impresión digital en España crecerá a lo largo de este año. Por eso se ha puesto las pilas para presentar nuevos productos, planes comerciales y estrategias de marketing.
El catalizador del sector
(01-03-2010)
Llega Ipex, quedan menos de 100 días, y el sector gráfico internacional espera que este evento se convierta en el catalizador que demuestre que la crisis ha quedado atrás y que poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Los organizadores y las empresas han invertido en esta idea. Ahora sólo falta que los visitantes también participen de ella.
Salir de la crisis
(22-02-2010)
Según un estudio que Canon presentará en el próximo mes de mayo sobre el impacto de la recesión económica en el sector de la impresión, pero del que ya se han avanzado algunas conclusiones, un punto clave para la supervivencia de los impresores comerciales así cómo de aquellos que están saliendo de la recesión ha sido la adopción de la impresión digital ya que les permite estar mejor posicionados para explotar futuras oportunidades y superar los retos del futuro.
«« Primera | « Anterior | 21 | 22 |
23
| 24 | 25 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 493, mostrando del 441 al 460
Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.graphispag.com