www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editoriales
«« Primera | « Anterior | 3 | 4 |
5
| 6 | 7 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 425, mostrando del 81 al 100

Ventajas de asociarse
(01-02-2016)
Como dice el refrán la unión hace la fuerza y eso es lo que se pretende conseguir con ImpriClub en España. Se trata de una cooperativa de capital variable fundada hace 25 años en Francia y que nació en España en febrero del pasado año. Está dedicada exclusivamente a todos aquellos profesionales que buscan un cambio en la forma de hacer negocios dentro del sector de las artes gráficas puesto que les ofrece la fuerza que da la unión a la hora de hacer compras frente a los proveedores, así como también el intercambio de información y de experiencias.
EFI Connect siempre sorprende
(25-01-2016)
De vuelta de Las Vegas, tras experimentar el EFI Connect, son muchas las cosas a explicar, pero una editorial no da para tanto, así que vamos a contar lo que quizá menos tiene que ver con el Connect pero que más nos hace reflexionar, y dejar todas las novedades de productos y lanzamientos para el artículo que próximamente publicaremos en estos medios.
Vamos mejorando
(18-01-2016)
Aunque la crisis se ha saldado con 45.000 empresas menos en España, según datos facilitados por Axesor, parece que en el 2015 la economía española regresó al crecimiento, según muestran datos como una ligera reducción del paro, mayor consumo e inversión. Quizá esto es lo que ha llevado al Deutsche Bank a pronosticar que España crecerá por encima del 2,5% este año 2016.
A tener en cuenta
(11-01-2016)
Realidad virtual, impresión 3D y el Internet de las Cosas han sido algunos de los sectores sobre los que se han presentado novedades en el recientemente celebrado CES de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Y como estos sectores también forman parte de nuestro mercado gráfico no está mal echar un ojo a lo que se ha presentado para ver que nos depara el futuro cercano.
Hablemos de trabajo
(04-01-2016)
Si hay algo que preocupa a casi todo el mundo es la cuestión del trabajo. Recientemente algún experto comentaba que estábamos entrando en lo que se denomina “gig economy” es decir, una situación en la que solo habrá contrataciones puntuales para trabajos esporádicos en los que el trabajador aportará todo lo necesario para la actividad, cobrará por ese trabajo y dará un porcentaje a la empresa mediadora.
EFI prepara su Connect 2016
(28-12-2015)
Estamos a punto de entrar en el mes de enero y eso significa que EFI ya tiene preparado su congreso Connect anual en Las Vegas. El del 2016 será el décimo que se celebra en el hotel Wynn, lo que ha servido de excusa para que este año su creador, Steve Wynn, sea el encargado de dar la conferencia principal del certamen. Para EFI, este líder de opinión y emprendedor legendario que ha conseguido mantenerse en lo más alto, superar importantes retos y aprovechar oportunidades tiene mucho que contar.
Mercado grfico portugus
(21-12-2015)
Según un estudio sobre el sector de las artes gráficas en Portugal realizado por Informa D&B el valor de la producción gráfica en el país vecino experimentó un ligero repunte en 2014, después de cinco años de descenso, impulsado por la mejora progresiva de la economía portuguesa y en particular por el consumo de los hogares y el gasto de las empresas.
Aprovechar la experiencia
(14-12-2015)
Quien haya dedicado toda su vida al mundo de las artes gráficas sin duda echará de menos vivir la experiencia del día a día cuando llegue el momento de su retiro. Para los que se encuentren en esta situación existe el Club de Gráficos Eméritos. Aunque fue creado en el 2002 a día de hoy mantiene una gran actividad con la que se pretende impulsar actividades informativas y formativas, principalmente en las áreas de la cultura, de la economía y de la tecnología.
Tomando nota
(07-12-2015)
Tras pasar por el Global Summit de Fespa celebrado la pasada semana en Amsterdam hay varios conceptos que creo que vale la pena compartir porque son previsiones que los expertos allí reunidos avanzaron para que el sector esté preparado para lo que se avecina. Por ejemplo, el Director de Marketing de la empresa finlandesa Brand ID, Juha Heljakka pronosticó que la impresión en 3D será una de las tendencias en el mercado visual.
Sostenibilidad medioambiental
(30-11-2015)
Dado que acaba de celebrarse la Semana Europea de la prevención de residuos, que intenta sensibilizar sobre recursos sostenibles y gestión de residuos, queremos hablar de sostenibilidad medioambiental. Se habla mucho de este tema y las empresas dedican cada vez más tiempo y recursos a ser más ecológicas, pero como dice la consultora medioambiental especializada en artes gráficas, Laurel Brunner, nada cambiará si los clientes no van en la misma dirección sostenible.
Los gremios mueven ficha
(23-11-2015)
Un informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sitúa a Catalunya como líder del sector en el Estado con unas 4.700 empresas, 28.000 trabajadores y un valor de la producción de un 30% del total, cuyo importe asciende a cerca de 18.000 millones de euros. En segunda posición, se encuentra la Comunidad de Madrid que concentra un 17,5% del valor de la producción. Dos comunidades cuyos gremios gráficos están lanzando propuestas para dinamizar estos sectores.
Vivan los congresos!
(16-11-2015)
Reunir al sector, ofrecer contenidos que sirvan para aprender cosas nuevas o para reflexionar, relacionarse con otros miembros del mercado, intercambiar opiniones y puntos de vista o establecer colaboraciones. Todo esto es lo que ofrece un congreso a sus participantes, así que hay que aprovechar a participar cada vez que se presente uno.
Libros en papel o digital?
(09-11-2015)
Llevamos años planteando esta cuestión con la previsión de que el libro digital va a seguir creciendo y el libro en papel va a desaparecer. Pero a medida que pasan los años parece ser que esa previsión no se está cumpliendo. Según Nubico, un servicio de lectura digital por suscripción, se espera que el libro electrónico siga creciendo con un incremento en volumen de negocio respecto al año anterior del 20%, mientras que a su vez el libro físico se recupera tras cuatro años de caída en cifra de negocio.
Crece la Impresin Industrial
(02-11-2015)
En poco más de una semana Inprint abrirá sus puertas en Munich del 10 al 12 de noviembre para mostrar el futuro de la impresión industrial que, a tenor de un libro blanco escrito por Mark Hanley de IT Estrategies, prevé un crecimiento del 36% para el inkjet industrial entre el 2014 y el 2020. Según este informe, a medida que la demanda de inyección de tinta se continúa desarrollando y madurando, su adopción dentro de los mercados de impresión industriales se acelerará.
Los diarios perviven
(26-10-2015)
Pese a que los diarios han sido uno de los medios que más han sufrido la crisis y que constantemente surgen noticias relacionadas con su desaparición lo cierto es que ahí están. Cuentan con una cuota de seguidores a los que la publicidad quiere llegar, y eso ha hecho que la inversión publicitaria en este año haya crecido en este soporte en España, con una inversión de 445 millones de euros.
Evolucionando hacia el IoT
(19-10-2015)
No dejamos de oír que estamos en la era del Internet de las cosas, que en breve todo estará conectado, y que se transformará el modo en que nos relacionamos con los objetos cotidianos. Sin embargo, unas declaraciones de Richard Soley, pionero en el IoT y colaborador de Fira de Barcelona, hechas recientemente en la Vanguardia, nos descubren que todavía queda mucho por hacer. Para empezar la nube no existe dice, todos los datos se guardan en servidores.
Es tiempo de etiquetas
(12-10-2015)
La feria Labelexpo Europe ha batido records este año superando la cifra de 35.000 visitantes, lo que supone un 12% más que en su última edición, y con el añadido de que un 20% de los cuales procedían de fuera de Europa. Celebrada en Bruselas cada dos años, se trata del evento más importante para el mundo de la etiqueta y el embalaje en el que se presentan las novedades del mercado. Este año han sido 650 los expositores que han participado ocupando una superficie de 34.566 m2.
Vuelven los buenos tiempos
(05-10-2015)
O al menos lo parece, ya que la mitad de empresas españolas tiene previsto aumentar sus plantillas en el 2016. Eso es lo que dice un informe del grupo Michael Page, especializado en selección de personal que recoge las respuestas de casi 3000 empresas de 65 países. Según este estudio, el porcentaje de empresas españolas que espera contratar personal a lo largo del próximo año es de un 55%, superando en siete puntos la media internacional, situada en el 48%.
Herramientas anti-morosos
(28-09-2015)
Según la empresa Icired (Incidencias Comerciales por Impago en Red) en España hay más de 4,5 millones de euros de impagos anuales, por lo que a muchos les interesaría disponer de algún tipo de herramienta que les ayudara a convencer a estos morosos a cancelar su deuda. Icired ha creado una plataforma donde se pueden consultar los impagos de las personas físicas jurídicas, homologada por la Agencia Española de Protección de Datos.
Adaptarse a los cambios
(21-09-2015)
No hay duda de que internet está llevándose, cada vez más, un buen pellizco de los presupuestos destinados a la publicidad, y parece ser que la tendencia es que vaya a más según un estudio realizado por una de las agencias más relevantes en la compra de medios en EE.UU. Si hasta no hace mucho los banners eran los reyes del medio, ahora los anunciantes buscan promocionarse en las redes sociales y en plataformas de video digital con la esperanza de llegar a más audiencia.
«« Primera | « Anterior | 3 | 4 |
5
| 6 | 7 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 425, mostrando del 81 al 100
Destacado
Especial Fespa 2017

Especial Graphispag 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt

salon-cprint.es