www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editoriales
«« Primera | « Anterior | 3 | 4 |
5
| 6 | 7 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 434, mostrando del 81 al 100

Formacin especfica
(04-04-2016)
Según el último Informe Infoempleo Adecco, dos de cada tres empresas reconocen haberse encontrado con serias dificultades para cubrir determinados puestos vacantes durante el último año, especialmente por la carencia de competencia técnicas y por la falta de experiencia. Esto demuestra que el sistema educativo no está en sintonía con la demanda de las empresas. Por ese motivo muchas recurren a llevar a cabo acciones formativas por su cuenta o a buscar personal cualificado en centros específicos.
Novedades de Landa
(28-03-2016)
Se acerca drupa y por fin Landa ha dado señales de vida para anunciar las novedades que presentará en la feria: Las imprentas ultra rápidas de calidad offset Landa Nanographic Printing que ofrecen una impresión digital a un coste offset por impresión competitiva, y la tecnología de impresión en metal que reduce a la mitad el coste de metalización.
Tendencias tecnolgicas
(21-03-2016)
El pasado mes de febrero IDC, la firma estadounidense líder en análisis e inteligencia del mercado TIC, celebró su conferencia anual en la que se detallaron las tendencias que marcarán la inversión TIC en este año. Entre estas tendencias figuran seguir evolucionando para contribuir de forma proactiva a la generación de más negocio, y adopción de metodologías para alinearse con las necesidades del negocio entorno a la nube, movilidad, redes sociales y analítica de datos.
Formacin bajo mnimos
(14-03-2016)
Según la última estadística del Ministerio de Educación sobre FP con resultados del curso 2013-14, en grado medio hay hasta ocho familias con muy poca matriculación, siendo incluso menor al 1 %. Es el caso de las Artes Gráficas, y en grado superior hay nueve familias que tampoco llegan al 1 % de matriculación, repitiendo las Artes Gráficas de nuevo. La pregunta es por qué tiene tan poca aceptación este tipo de formación entre el alumnado.
Sostenibilidad de verdad
(07-03-2016)
¿Se imaginan que, en lugar de tener una papelera, en la que acumular papeles, o tener que contratar servicios de destrucción de datos, pudieran disponer de un equipo en el que desechar los papeles y que nos devolviera papel reciclado listo para su uso sin límite? Pues Epson lo ha hecho posible con PaperLab.
Crece la impresin digital textil
(29-02-2016)
La feria Heimtextil, que cerró sus puertas el pasado mes de enero con 69.000 visitantes y 2866 expositores, ha constatado el auge de la impresión digital en el textil con la presencia de líderes del mercado como Epson, Hewlett Packard, Kornit, Mimaki o Zimmer. Algunas de estas firmas sentaron las bases de este apartado en el certamen hace años. HP lleva ya cinco años exponiendo en la feria y Kornit tres, pero a día de hoy los proveedores de soluciones de impresión digital para el mercado textil ocupan casi un pabellón entero.
El papel en riesgo
(22-02-2016)
La consultora PWC ha señalado que los ingresos de los periódicos a nivel mundial cayeron un 1% en 2014 y que seguirán haciéndolo hasta 2019. Lo cierto es que los periódicos acumulan un descenso de ventas del 60% desde el año 2007. Así, no es de extrañar que el diario británico The Independent haya decidido cerrar su edición en papel en el mes de marzo, convirtiéndose en el primer gran diario británico que se publica solo online con 2,8 millones de usuarios diarios únicos. Un cambio que, según los editores, hará que los ingresos de la edición online crezcan un 50% en este año.
Citas en Madrid
(15-02-2016)
Esta semana coinciden en Madrid el mismo día, 18 de febrero, dos importantes citas para aquellos que quieran conocer de primera mano los datos económicos del sector de la industria gráfica española y las predicciones tecnológicas para este año. La presentación de los datos económicos correrá a cargo de Neobis, la Asociación de la Comunicación Gráfica, y las predicciones tecnológicas las facilitará IDC, el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo.
Malos tiempos para las empresas familiares
(08-02-2016)
En menos de una semana han sido noticia dos realidades de las empresas familiares. La primera es que carecen de tamaño para competir, y la segunda que el 92% de las empresas destruidas por la crisis eran empresas familiares. Teniendo en cuenta que en el sector gráfico el volumen de empresas familiares es más que alto, esto nos hace ver la fragilidad de este tipo de empresas y nos tendría que hacer reflexionar en busca soluciones.
Ventajas de asociarse
(01-02-2016)
Como dice el refrán la unión hace la fuerza y eso es lo que se pretende conseguir con ImpriClub en España. Se trata de una cooperativa de capital variable fundada hace 25 años en Francia y que nació en España en febrero del pasado año. Está dedicada exclusivamente a todos aquellos profesionales que buscan un cambio en la forma de hacer negocios dentro del sector de las artes gráficas puesto que les ofrece la fuerza que da la unión a la hora de hacer compras frente a los proveedores, así como también el intercambio de información y de experiencias.
EFI Connect siempre sorprende
(25-01-2016)
De vuelta de Las Vegas, tras experimentar el EFI Connect, son muchas las cosas a explicar, pero una editorial no da para tanto, así que vamos a contar lo que quizá menos tiene que ver con el Connect pero que más nos hace reflexionar, y dejar todas las novedades de productos y lanzamientos para el artículo que próximamente publicaremos en estos medios.
Vamos mejorando
(18-01-2016)
Aunque la crisis se ha saldado con 45.000 empresas menos en España, según datos facilitados por Axesor, parece que en el 2015 la economía española regresó al crecimiento, según muestran datos como una ligera reducción del paro, mayor consumo e inversión. Quizá esto es lo que ha llevado al Deutsche Bank a pronosticar que España crecerá por encima del 2,5% este año 2016.
A tener en cuenta
(11-01-2016)
Realidad virtual, impresión 3D y el Internet de las Cosas han sido algunos de los sectores sobre los que se han presentado novedades en el recientemente celebrado CES de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Y como estos sectores también forman parte de nuestro mercado gráfico no está mal echar un ojo a lo que se ha presentado para ver que nos depara el futuro cercano.
Hablemos de trabajo
(04-01-2016)
Si hay algo que preocupa a casi todo el mundo es la cuestión del trabajo. Recientemente algún experto comentaba que estábamos entrando en lo que se denomina “gig economy” es decir, una situación en la que solo habrá contrataciones puntuales para trabajos esporádicos en los que el trabajador aportará todo lo necesario para la actividad, cobrará por ese trabajo y dará un porcentaje a la empresa mediadora.
EFI prepara su Connect 2016
(28-12-2015)
Estamos a punto de entrar en el mes de enero y eso significa que EFI ya tiene preparado su congreso Connect anual en Las Vegas. El del 2016 será el décimo que se celebra en el hotel Wynn, lo que ha servido de excusa para que este año su creador, Steve Wynn, sea el encargado de dar la conferencia principal del certamen. Para EFI, este líder de opinión y emprendedor legendario que ha conseguido mantenerse en lo más alto, superar importantes retos y aprovechar oportunidades tiene mucho que contar.
Mercado grfico portugus
(21-12-2015)
Según un estudio sobre el sector de las artes gráficas en Portugal realizado por Informa D&B el valor de la producción gráfica en el país vecino experimentó un ligero repunte en 2014, después de cinco años de descenso, impulsado por la mejora progresiva de la economía portuguesa y en particular por el consumo de los hogares y el gasto de las empresas.
Aprovechar la experiencia
(14-12-2015)
Quien haya dedicado toda su vida al mundo de las artes gráficas sin duda echará de menos vivir la experiencia del día a día cuando llegue el momento de su retiro. Para los que se encuentren en esta situación existe el Club de Gráficos Eméritos. Aunque fue creado en el 2002 a día de hoy mantiene una gran actividad con la que se pretende impulsar actividades informativas y formativas, principalmente en las áreas de la cultura, de la economía y de la tecnología.
Tomando nota
(07-12-2015)
Tras pasar por el Global Summit de Fespa celebrado la pasada semana en Amsterdam hay varios conceptos que creo que vale la pena compartir porque son previsiones que los expertos allí reunidos avanzaron para que el sector esté preparado para lo que se avecina. Por ejemplo, el Director de Marketing de la empresa finlandesa Brand ID, Juha Heljakka pronosticó que la impresión en 3D será una de las tendencias en el mercado visual.
Sostenibilidad medioambiental
(30-11-2015)
Dado que acaba de celebrarse la Semana Europea de la prevención de residuos, que intenta sensibilizar sobre recursos sostenibles y gestión de residuos, queremos hablar de sostenibilidad medioambiental. Se habla mucho de este tema y las empresas dedican cada vez más tiempo y recursos a ser más ecológicas, pero como dice la consultora medioambiental especializada en artes gráficas, Laurel Brunner, nada cambiará si los clientes no van en la misma dirección sostenible.
Los gremios mueven ficha
(23-11-2015)
Un informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sitúa a Catalunya como líder del sector en el Estado con unas 4.700 empresas, 28.000 trabajadores y un valor de la producción de un 30% del total, cuyo importe asciende a cerca de 18.000 millones de euros. En segunda posición, se encuentra la Comunidad de Madrid que concentra un 17,5% del valor de la producción. Dos comunidades cuyos gremios gráficos están lanzando propuestas para dinamizar estos sectores.
«« Primera | « Anterior | 3 | 4 |
5
| 6 | 7 | Siguiente » | Última »» // Editoriales: 434, mostrando del 81 al 100
Destacado
Especial C!Print 2017

Especial Fespa 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt