www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Opiniones
«« Primera | « Anterior | 6 | 7 |
8
| 9 | 10 | Siguiente » | Última »» // Opiniones: 185, mostrando del 141 al 160

Empresas, asociaciones y expertos del sector tienen cabida en este espacio para expresar sus opiniones sobre todos aquellos temas que afecten al sector gráfico. Periódicamente podréis encontrar aquí artículos que reflejan la opinión o la postura de un personaje o una entidad con respecto a temas de interés para nuestro sector.

Igualmente queremos reflejar la postura de nuestros lectores, así que si queréis realizar algún comentario sobre las cuestiones que aquí se planteen podéis hacerlos enviándonos un email a info@industriagraficaonline.com entrando en el campo 'Asunto' del email el texto OPINION y el titulo de la opinión a la que se hace referencia.

Industria Gráfica Online no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas.


Comunicación gráfica
(30-12-2013)
Artes gráficas + industrias gráficas + tecnología multimedia = industria gráfica de la comunicación y la información. Cuando me plantee realizar este artículo de opinión pensé, con la cantidad de estudios nacionales e internacionales, los expertos existentes en el mundo y demás eruditos que están debatiendo, mostrando y guiando a las empresas de la industria grafica sobre sus oportunidades de negocio en el futuro, ¿qué puedo aportar en medio de todo esto, que no se halla dicho ?.
Pedro Hernández Ruiz
Consultor/Formador


El Certificado de Profesionalidad: ese gran desconocido
(23-12-2013)
Es posible que haya oído hablar de los certificados de profesionalidad, es también muy posible que no sepa exactamente que es, o como se puede conseguir un certificado de profesionalidad del oficio que domina, y es probable  que se confunda entre cualificaciones profesionales, acreditaciones o certificados de profesionalidad, a continuación intentaré aclarar todos estos conceptos y su relación.
Pedro Hernández Ruiz
Consultor/Formador


¿Qué son las cualificaciones profesionales y la acreditación de competencias profesionales?
(16-12-2013)
En el  2008 empecé a colaborar con el SEPE en la confección de los certificados de profesionalidad de la familia de las Artes Gráficas partiendo de cualificaciones profesionales, con el tiempo he podido comprobar cómo encajaba dentro del sector formativo profesional y las grandes ventajas que puede ofrecer, tanto al profesional en activo o no, como a la persona que quiere aprender un oficio sin pasar por la FP.
Pedro Hernández Ruiz
Consultor/Formador


La formación que viene
(09-12-2013)
Estamos viviendo momentos de cambios constantes, no solo en lo relativo a lo personal, si no también en lo relativo profesional, la crisis los ha traído. Estos cambios en muchos casos nos afecta de forma negativa y son estos cambios los que hay que responder con acciones positivas. Podemos ser creativos y llevar a cabo nuevos proyectos que sean innovadores, podemos crear alianzas con otras empresas o profesionales y afrontar estos cambios con las sinergias, pero para todo ello debemos tener una formación y conocimientos que nos ayude a conseguir los objetivos marcados.
Pedro Hernández Ruiz
Consultor/Formador


Cinco claves para obtener una banderola perfecta
(04-11-2013)
La banderola se ha convertido en una de las formas de comunicación urbana más atractiva, efectiva y económica. Su posición elevada, normalmente unida a las farolas, la hace perfecta para la visualización de conductores durante los semáforos y también para las personas que pasean por las ciudades. Su uso se generalizó a principios de los 80 coincidiendo con la limitación de colocación de vallas publicitarias en las grandes ciudades.
Sundisa

El papel de la impresión en un mundo omnicanal
(21-10-2013)
Patrick Martell, director general de St Ives Group y nuevo presidente de Ipex 2014, analiza el mundo de la impresión y el importante papel que seguirá desempeñando en el mundo del marketing en un entorno omnicanal: “En los últimos años, el sector de la impresión ha tenido que capear más de un temporal, provocados por los cambios de necesidades. Los volúmenes están a la baja, existe una presión cada vez mayor para rebajar los precios y, aunque varias empresas han tenido que cerrar sus puertas, sigue existiendo un exceso de capacidad. En St Ives ya hemos sufrido esta experiencia, hemos tenido que cerrar negocios de impresión y hemos consolidado otros para garantizar nuestra competitividad a largo plazo. Hay gente que incluso se pregunta si el sector de la impresión tiene futuro.
Patrick Martell
Director general de St Ives Group
Presidente de Ipex 2014


Claves para elegir el software ideal
(14-10-2013)
El sector de la gestión documental tiene en la actualidad una gran variedad de soluciones que se ocupan de aspectos más generales o específicos y cada una de ellas está intentando ser líder en el mercado mediante la cobertura de las necesidades de las empresas que demandan servicios de gestión de la información. Suenan nombres como Athento, Oodrive, Dropbox, Google Drive, SharePoint, Documentum, Nuxeo, Alfresco que se diferencian por su modelo de negocio, por la estrategia empresarial que siguen o las prestaciones que aportan. Podemos encontrar soluciones especializadas en almacenamiento online, o bien modelos que resultan un complemento que añade funcionalidades a otros programas, e incluso ECM tradicionales (libres y propietarios) y hasta propuestas tan específicas que en ciertos momentos serían sumamente útiles. No obstante, R2 Docuo realiza un aporte original respecto a todos los anteriores porque se trata de una solución de gestión documental con la cual no tendremos que acudir a otras soluciones complementarias para poder disfrutar de toda la funcionalidad necesaria.
Alberto David Rodríguez
Key Account Manager en IOMarketing


Diez maneras de optimizar su packaging
(07-10-2013)
Antalis, a través de su amplia experiencia en el sector del embalaje, ha aprendido que la mayoría de las empresas todavía no están optimizando sus métodos y materiales de embalaje. Por optimización se entiende no sólo la reducción de costes, sino también la consideración de los factores medioambientales y ergonómicos. Además, incluso los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Así que, ¿cómo puede ser optimizado el packaging?
Javier Morales
Director de Antalis Embalaje Iberia


Cómo convertir el gigantesco contenido de referencia impreso en aplicaciones de vanguardia
(09-09-2013)
El mercado digital es una estructura altamente variable, en donde el nivel de ingresos depende de la popularidad de un determinado sistema operativo. Las plataformas se reemplazan unas a otras constantemente, ganando porciones de mercado, trayendo avances inesperados y arruinando esperanzas. Un abordaje de plataformas cruzadas es la base de una estrategia a largo plazo, garantizando que no haya riesgos en ningún momento.
Katia Shabanova
Paragon Software Group


Cinco causas que afectan el ahorro de costes laborales en las empresas españolas
(02-09-2013)
Las empresas españolas pueden generar ahorros representativos en la masa salarial con una correcta optimización de costes laborales. Así lo afirma la consultora especializada en gestión de costes empresariales, Lowendalmasaï. Según los últimos datos que maneja la multinacional de origen francés, la optimización de costes laborales es “una de las asignaturas pendientes en España, tanto en las pymes y micropymes, como en las grandes compañías”.
Laura Delgado, Directora General Adjunta de Lowendalmasaï en España y Portugal

Cuando los árboles no nos dejan ver el bosque
(06-05-2013)
Si, aprovechando el final de una feria tan significativa como el reciente Graphispag Digital 2013, me piden que escriba acerca del momento de nuestro sector, me agobian más preocupaciones de las que ya me solían agobiar. Hablar de lo que nos rodea no siempre es fácil, especialmente cuando hay tanta gente desorientada, sufriendo, y cuando todos sabemos que  las fuerzas se van agotando. No puedo evitar entrar en los aspectos negativos de lo que estamos viviendo (Nos guste o no, el trabajo ha bajado en torno al 50% en los últimos años, las empresas cierran, los impagos son más altos que nunca…) pero espero hacerlo exclusivamente como comentario acerca de lo que yo creo que hay que cambiar. Esperanzas hay, desde luego, y muchas empresas no van a cerrar.
Manuel Gómez
Procograf


Graphispag.digital: Bienvenidos a la era del "Print everything"
(29-04-2013)
Decorar la pared del salón con tu mejor fotografía, convertir el dibujo de tu hijo en un muñeco en 3D, o imprimir la cara de los niños en la puerta de su habitación es posible, rápido y tiene un coste razonable. Las nuevas tecnologías facilitan la impresión digital de calidad sobre todo tipo de superficies y abren un mundo de oportunidades: despega el negocio del "imprime lo que quieras y donde quieras". La personalización sin límites ya está aquí.
Natàlia Torrent
graphispag.digital


Las nuevas tecnologías reinventan la impresión
(29-04-2013)
Impresión digital, personalizada y bajo demanda, interactividad de los productos gráficos con los medios on-line, web-to-print, electrónica impresa, impresión 3D ¿Son las últimas tendencias que están revolucionando el sector de la impresión. Traen consigo innovadores modelos de negocio y diversas posibilidades de reinventarse o reposicionarse para las más de 10.000 empresas gráficas de nuestro país. Hacerlo en tiempos de crisis y de cambios acelerados es más difícil, pero, a la vez, también más urgente.
Natàlia Torrent
graphispag.digital


La Directiva FMD modifica de manera drástica la codificación de envases de medicamentos
(15-04-2013)
De manera periódica la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) realiza controles sobre los productos farmacéuticos que se distribuyen en España. En ocasiones detecta irregularidades, que pueden o no ser graves, que obligan a retirar de la cadena de distribución unidades o lotes de medicamentos en cuestión de horas. Ello solo es posible gracias a una trazabilidad eficiente que es imposible sin una correcta codificación de los productos.
Bart Vansteenkiste
European Life Sciences Sector Manager, Domino


Venta de consultoría de Marketing
(04-03-2013)
En este último año cuando los clientes me llamaban para realizar acciones de marketing, por norma general solían pedir trabajo en redes sociales o hacer lanzamientos de e-mails masivos, no campañas de e-mail marketing. La única cosa que tenían claro es que querían vender más o conseguir nuevos clientes, y asocian este tipo de acciones a este resultado porque alguien de su entorno tiene un Facebook con muchos seguidores o recibe muchos e-mails con publicidad.
Antonio Martínez, Director Comercial en IOMarketing

Los viajes de la impresión
(14-01-2013)
Por mi trabajo, viajo mucho en avión. Y cuando uno vuela mucho, espera mucho, ya sea en salas del aeropuerto, en la cola del control de accesos, en la puerta de embarque o en la cola para revisar los pasaportes. En uno de estos viajes, mientras paseaba por uno de los mayores aeropuertos de Europa, no pude evitar fijarme en la cantidad de cosas que se imprimen digitalmente (es lo que ocurre cuando has trabajado tanto tiempo en el sector de las artes gráficas).
Mike Horsten
Director de Marketing de Mimaki Europa


Por qué vale la pena ser creativo con las fotos e imágenes
(07-01-2013)
A la hora de tomar fotografías, soy como la mayoría: hago cientos de fotos cuando estoy de vacaciones y luego nunca tengo tiempo de verlas. ¿Nunca? Pues sí, porque acceder a ellas no es tan fácil como dicen los proveedores. Claro, podemos dedicarnos a retratarlo todo y luego eliminar las fotos malas, pero ¿qué ocurre con las fotografías que nos gustan? Lo más habitual es copiarlas de la tarjeta al portátil, y allí se quedan.
Mike Horsten
Director de Marketing de Mimaki Europa


Balance de Mimaki en 2012
(24-12-2012)
2012 ha sido un año excepcional para Mimaki Europe. Después de lanzar más de doce productos nuevos, hemos tenido muchísimo trabajo y la marca Mimaki ha recibido más atención que nunca. Pero nuestros equipos no han sido los únicos que han despertado el interés de la gente. Gracias a una serie de tecnologías propias, hemos desarrollado tintas especiales nuevas, como las de látex y las UV con base disolvente (SUV). Luego está la última versión del procesador RIP Rasterlink, así como el nuevo RIP específico para impresión textil: TX-LINK.
Mike Horsten
Director de Marketing de Mimaki Europa


La impresión no ha muerto: está evolucionando
(17-12-2012)
La impresión es algo que damos por sentado y no solemos pensar demasiado en ella. Lo normal es que haya cosas impresas, y que sean de gran calidad. Pero eso no significa que la impresión como medio de comunicación haya muerto. Nada más lejos de la realidad: la impresión está más viva que nunca; de hecho, no deja de evolucionar.
Mike Horsten
Director de Marketing de Mimaki Europa


¿Cómo avanzar en el mercado gráfico?
(24-09-2012)
Para avanzar en el mercado gráfico debemos de pensar en tres ejes vertebradores para el futuro. La especialización, tenemos que ser capaces de ser buenos en algo, no en todo. La asociación, crecer junto a otros que tengan la misma especialización que nosotros, o bien que sean absolutamente complementarios. Y el marketing, tenemos que ser capaces de saber comunicar nuestra oferta de forma clara.
Enric Pardo
Consejero Delegado y Director General de Exaprint Iberia


«« Primera | « Anterior | 6 | 7 |
8
| 9 | 10 | Siguiente » | Última »» // Opiniones: 185, mostrando del 141 al 160
Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad