www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
HP sigue creciendo
(19-09-2016)

HP es un gigante del mercado que no para de crecer. Recientemente se ha hecho público que ha acordado adquirir el negocio de las impresoras de Samsung con vistas a liderar el mercado de copiadoras A3. Una adquisición que incluye 6500 patentes y 1300 investigadores e ingenieros. Su objetivo con esta adquisición es reinventar esta industria que en su opinión no ha innovado en mucho tiempo.

Tras separar los negocios de servidores y servicios de empresa y ordenadores e impresoras, para HP éste es el siguiente paso. Comenzaron a aplicar su filosofía en la impresión 3D y ahora quieren hacer lo mismo desarrollando el mercado de las copiadoras con nuevas oportunidades de negocio más eficaces, seguras y económicas.

Con esta adquisición HP liquida a un competidor, que se sitúa hasta ahora en el quinto lugar del mercado mundial de impresoras y fotocopiadoras, con una cuota de mercado del 4% por detrás de HP, Canon, Epson y Seiko. Ahora habrá que ver si la reinvención de este mercado será tan espectacular como el que ha llevado a cabo en la impresión 3D. Sea como sea cualquier mejora será bienvenida.

  Rosa Arza
  Editora Industria Grfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial C!Print

Especial Drupa

Especial Fespa 2016

EFI - Libro blanco

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.onlineprinters.es