www.xeikon.com
www.exaprint.es
  
Editorial
Destruccin de empleo
(23-05-2016)

Lamentablemente, los datos de empleo del primer trimestre del año registrados en la Encuesta de Población Activa, muestran que, aunque la creación de puestos de trabajo sigue adelante, entre enero y marzo se han destruido más de 64.000 puestos de trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística. Y entre los 44 sectores que pierden ocupados figura el de artes gráficas en el puesto 18 con 4900 desempleados.

Y no parece que la cosa mejore puesto que se acaba de hacer público que el fondo de inversión Springwater, propietario de Unipapel, ha anunciado un plan de 109 despidos que afectarán a sus tres plantas en España. Otro ejemplo es el reciente concurso de acreedores de la empresa Heliocolor que afecta a 230 trabajadores.

Se supone que hemos remontado la crisis, que crece la demanda, que hay que invertir y ser mejor que nuestros competidores, pero está claro que todavía quedan empresas tocadas a las que todas estas premisas ya no les valen. Queremos pensar que estos despidos suponen los últimos coletazos de los malos tiempos pasados y que en breve la tónica sea otra. O al menos eso esperamos.

  Rosa Arza
  Editora Industria Grfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial Drupa

Especial Fespa 2016

EFI - Libro blanco

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.onlineprinters.es

ricoh.es

www.pixartprinting.es

www.mimaki.es