www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
La impresin en Hispack
(13-04-2015)

Aún no nos hemos recuperado de la resaca de Graphispag y ya tenemos Hispack a la vuelta de la esquina. En una semana abrirá sus puertas en Barcelona y se podrán ver todas las innovaciones de impresión y acabados ligadas al packaging. Especialmente relevante será la Print Innovation Zone donde se mostrarán los últimos avances en impresión funcional, electrónica impresa e impresión 3D. También tendrán cabida aquí los centros tecnológicos, universidades y empresas que explicarán los proyectos en los que están trabajando, desde Etiquetas y envases luminiscentes que se autoabastecen energéticamente, sistemas antifalsificación, creación de prototipos y personalización de packaging mediante impresiones tridimensionales, incorporación de sensores impresos.

La impresión seguirá estando presente en el Trend Pack Área donde podrán verse ejemplos de personalización de packaging, el aumento de las tiradas cortas, la creación de prototipos en 3D, etiquetas y packaging funcional para producir envases inteligentes o soluciones antifalsificación. En esta área participarán suministradores de tecnología gráfica como HP, Roland, Epson, Rotatek, Durst o Esko quienes, complementarán el área de stands de equipos y producto acabado, con breves conferencias sobre tecnología y experiencias llevadas a cabo.

La ventaja del mundo del packaging es que es prácticamente imprescindible y eso ha permitido que los impresores especializados en envases y etiquetas hayan resistido mejor la crisis, pero también es verdad que han seguido innovando, conscientes de que el packaging es mucho más que un simple contenedor: se imprime para reutilizarse, convertirse en juguete, fidelizar la marca o, incluso, ser inteligente y controlar la caducidad del producto. En cuanto a tecnologías prima la flexografía para la gran producción aunque la impresión digital va ganando terreno en productos de tirada corta, personalizables, y para imprimir sobre materiales nuevos.

Con 700 empresas expositoras seguro que habrá muchas novedades por descubrir. La previsión es que unos 35000 profesionales acudan a descubrirlas. Además, se presentará la actualización del Barómetro Hispack, una radiografía completa de la industria del packaging que recoge los principales datos y analiza las tendencias que marcaran los próximos tres años, basándose en las opiniones de representantes del sector. No se puede pedir más.

  Rosa Arza
  Editora Industria Grfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial Graphispag 2015

Especial Fespa 2015

EFI - Libro blanco

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.ricoh.es

www.estudiografico21.pt

www.saxoprint.es

fespa.com

www.pixartprinting.es

www.hispack.com