Inicio - industriagráficaonline















 

 

  NOTICIA  

Manuel Gómez, Gerente de Procograf, reconocido como “FOGRA partner para la certificación en la ISO 12647-2”
(16-07-2007)

Desde principios de Julio de 2007, Manuel Gómez, gerente de Procograf, empresa de reconocida solvencia en el mundo de la consultoría para editorial, agencias e imprentas tras siete años de andadura, ha sido certificado por el Instituto alemán como “FOGRA partner para la certificación en la Norma ISO 12647-2”, para España, Portugal y Sudamérica.

En consecuencia, la empresa avanza en su capacidad de dar un servicio altamente especializado al sector gráfico español. Finalmente, se podrá cerrar el camino que ya habían emprendido más de cincuenta empresas, que han conseguido cambiar sus procesos hasta el punto de que sus resultados, económicos y de calidad, han mejorado de forma consistente. En cuestión de color, la certificación en la Norma ISO 12647-2, por una entidad como FOGRA, es el reconocimiento más alto que, en este momento, se puede alcanzar.

Según Manuel Gómez, “nosotros nunca hemos visto el color como la causa de problemas, de forma aislada, sino como la consecuencia de deficiencias endémicas. Por eso, nuestro proceso de consultoría resulta anormalmente largo y complejo, si lo comparamos con lo que suele ser normal: se mide aquí y allá, se perfilan dispositivos, se “conectan” a través de algún software, y…¡ya está!.¡Todo se ve igual!. Claro, hasta que los defectos latentes se manifiestan de otra forma, que es cuando se rompe aquel delicado equilibrio y la gente se enfada. Y, lo que es peor, queda resentida contra todo aquel que se acerque para hacer otro intento”.

Gómez continúa diciendo que “cuando nuestros clientes, pasados los meses, nos pedían algún tipo de certificado, llegamos, incluso, a pensar en desarrollar algo propio. Pero, cuando supimos, dado que somos miembros de FOGRA desde hace algún tiempo, que ya había más de 200 empresas certificadas por este Instituto, entendimos que éste era el camino. A partir de aquí, todo ha sido un proceso lógico”.

En resumen, si alguna empresa de las áreas geográficas reseñadas desea acceder a la certificación mencionada, el contacto y las actividades industriales se llevarán a cabo a través de Manuel Gómez, por delegación del Instituto alemán.

Según el Gerente de Procograf, “creemos que es la mejor apuesta que hemos podido hacer. Mal que nos pese, FOGRA es el referente mundial. En temas de color, el día que al perfil ISO coated v2 le corresponda algo que no sea FOFRA 39, en todo el orbe, pensaremos que alguna otra institución ha obtenido el necesario reconocimiento”. Más información: manuel.gomez@procograf.com