Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Feria de Igualada entrega tres reconocimientos a las papeleras más destacadas

  • Publicado el 22 de Abril de 2016

Tras la primera jornada de la feria Maqpaper y Energética, que batió récord de asistencia con 242 expositores, se celebró la Cena del Expositor, un encuentro que no sólo pretendía poner en contacto a las diferentes empresas que participan en la feria sino también hacer públicos los reconocimientos que Feria de Igualada otorga a las tres empresas papeleras más destacadas en diversos ámbitos.

En primer lugar, Maties Gomà-Camps recogió el premio en nombre de la empresa Gomà y Camps, por su capacidad de mantener la estructura del grupo familiar y estar presente en el mercado internacional. La concejala de Promoción Económica de Igualada, Ángeles Chacón, fue la encargada de entregar el reconocimiento. El segundo galardón fue otorgado a Papresa, por ser la papelera más longeva que produce papel de prensa en el Estado. Iñaki Sánchez, director general de Papresa recogió el reconocimiento de manos de Carlos Reinoso, director general de la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón Aspapel. El último reconocimiento fue para Europac, por su exitosa historia de inversiones tecnológicas en las plantas de España, Portugal y Francia. Recogió el premio Oliver Hasler, director general de Europac y entregó Santi Broch, alcalde de La Puebla de Claramnt.

Finalmente, el director general de Aspapel Carlos Reinoso, en su discurso final hizo referencia a la remontada del sector papelero, ante la incertidumbre en que se encontraba hace tan sólo unos años: "tenemos que ver el sector con optimismo; tenemos una feria, Maqpaper, que está siendo este año un éxito más que nunca y creo que esta es la mejor noticia para la industria papelera”.

 

Últimas revistas